Algo muy parecido (incluso con los diferentes componentes mucho mas simples, sencillos , y menos numerosos) ya se creo con el Volkswagen beatle (escarabajo) original de postguerra.
Totalmente ingenioso, hasta el extremo deque cualquier usuario medio algo manitas se encargaba de su mantenimiento mecánico básico, chapa/pintura, etc... sin recurrir a costosos recambios, y sin pisar el taller mecanico ni de chapa/pintura!! practicamente todo do-it-yourself!!. El cambiar los frenos, las suspensiones, las lamparas, los parachoques enteros, las aletas, las puertas enteras, porton, retrovisores y asientos enteros etc... etc... etc... era cuestion de comprar la pieza entera y sustituirla muy facilmente y con herramienta elemental. Las partes de la carrocería venian con el spray de pintura incluido. Nada de electrónica por supuesto. En España no se vivió apenas este escenario por lo que tengo entendido de oidas, pero lo que se vivió en otros países sobre todo de america central/sur que es lo que conozco fué espectacular.
El resultado final fué un vehiculo duro, económico (en su precio de compra y sobre todo de mantenimiento), con prestaciones básicas, sin ningun tipo de elemento lujoso pero muy fiable. Como consecuencia, de ahí que no interesase que siguiese su comercialización dadas sus caracteristicas "antieconómicas".
Todo aquel que ha sido propietario de uno, lo añora con cariño, con una gran sonrisa en la cara y un reconocimiento a todos sus aspectos ingeniosos. De hay la leyenda que es (totalmente merecido).