Autor Tema: Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.  (Leído 163179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #390 : 23 noviembre, 2010, 01:36:01 am »
No puedo parar de ver fotos y de recordar la formidable jornada kayakera que vivimos. Gracias a todos por compartir vuestras fotos, reconozco que he copiado algunas de ellas y otras he colgado en mi blog. Habeis hecho todos un buen trabajo. Lluís, también queremos ver las tuyas!!!
Carlos, lamento que perdierais vuestra apreciada pala de carbono y más en las circunstancias que se produjo, supongo que algún sirulu le dará buen uso...
Respecto al incidente que nombras en Diario de Kayak, decir que es lamentable, quizás la mancha que empaña un espléndido día de kayak.
Yo no estuve en ese duro momento allí, pero sin querer ni pretender hacer juicio, ni cuestionar la manera que cada padre tiene de llevar la educación de su hijo (entre otras cosas porque como padre intento también hacerlo lo mejor posible), sí que vi en otro momento cómo Francesc abroncaba fuertemente a su chaval... y mucha más gente comentaba que a lo largo del descenso también lo observaron. Repito que no quiero meterme en cuestiones domésticas... pero lo cierto es que esas reprimendas creaban desánimo y desolación en aquellos que se encontraban la papeleta y no se corresponde ni con la filosofía ni con el espíritu del mundo del kayak. Lo siento muchísimo.
Para finalizar, me gustaría hacer un recuerdo para los que no han podido venir, desearles que el próximo año lo puedan hacer... y por supuesto... siempre tengo en mi corazón un huequecito para la memoria de Héctor, quien falleció pocos días después de compartir con nosotros el primer Descenso otoñal del Ebro.
Os dejo el enlace de mi blog, en donde podreis ver mis fotos, algunas medio prestadas de otros... y mis reflexiones:
http://viviendolavidapasar.blogspot.com/2010/11/descenso-otonal-del-ebro-un-rio-lleno.html
Espero volver a veros a algunos de vosotros de aquí a 3 semanas en la Invernal de La Llosa del Cavall, en el domingo estadísticamente registrado con  más frío y/ó nieve del mes de diciembre.
Una abraçada!!!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #391 : 23 noviembre, 2010, 08:38:18 am »
Hola. Para bien y muchas veces para mal, suelo decir lo que pienso. Para mi lo único que estuvo muy flojo fue la paella…..pero es un detalle sin importancia, y por otra parte no soy imparcial en este tema. Se que es muy difícil preparar el arroz para tanta gente, y sin saber cuando estarán todos a la mesa. El resto de la comida para mi de 10.


Con respecto al incidente, pues no tiene más importancia. Las cosas materiales van y vienen y anoche Papa Noel se puso contento con el pedido que le hicimos. Yo no soy un buen padre y no me veo en situación de dar ejemplo a nadie. Pero me conformo con que este señor valore como se ven las cosas desde fuera, y recapacite. Para mi esa actitud tiene un nombre, que no voy a decir, pero bueno si lees esto, recapacita un poco. Los que me conoceis un poquito, sabeis que siempre que puedo intento navegar con mi hijo….y bueno….con los crios “siempre positivo, nunca negativ.vo”.



Yo como sugerencias……. Haria que a partir de un número de gente… (30,40, 50…..200 ? el recorrido se acortase, simplemente para darle más tiempo a la comida, tertulia, ji, ji , ja, ja

Y pensando que a partir de un número pues vienen amigos, novietas, conocidos que tienen poca experiencia y agradecen menos kilómetros. Sugiero –si se puede- hacer Benifallet- Xerta, porque bajar por la esclusa es una pasada, y no se de otro lugar donde se pueda vivir en España.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #392 : 23 noviembre, 2010, 09:09:12 am »
Carlos te acabao de mandar un privado a ti y Fran.
Miquel Armengol

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #393 : 23 noviembre, 2010, 09:37:23 am »
Bueno la pala ha aparecido


se la encontró Miquel Armengol


Este gesto le honra, porque podia haberse callado.


Muchas Gracias

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #394 : 23 noviembre, 2010, 09:47:18 am »
Buenas a todos

podeis ver mi "crónica" aqui http://www.koe4elements.net/
y la galeria de fotos aqui http://www.koe4elements.net/content/descenso-otoñal-del-ebro-2010

Carlos, me alegro que recuperes la pala.

Me repito, gracias todos, ha sido una día inolvidable. Nos vemos en la Llosa del Cavall... donde seguro que habrá más tiempo para charlar y conocernos más.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #395 : 23 noviembre, 2010, 10:27:00 am »

muy buena lectura Koe

 esta frase dice mucho ", mucho kayak, pocos histriónicos "


je, je, je


Me quedo con la copla de que a la gente que no habia estado en el rio, pues se quedó sorprendido por el.
Vosotros teneis suerte, porque os faltan tramos por navegar, que estan muy , muy bien.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 599
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #396 : 23 noviembre, 2010, 10:34:00 am »
Que buena noticia!!! Bueno Carlos ya puedes abrir el cava para celebrar el hallazgo y enviarle otra botella a Miquel Armengol para que la disfrute.
A Papa Noel le dices que se venga a nuestras quedadas y nos traiga buen tiempo, que siempre se agradece.
Creo que es la primera vez que Mariola prepara una paella para más de 40 pers. Lo que pasa es que yo creo que ya le reservé cuando apenas eramos unos 30/40 paelleros y al subir de gentes, pues no reparé en cambiar el menú, la verdad!!
Ella regenta el bar de la plaza ( no esta acostumbrada a preparar comidas elaboradas para tanta gente, no es un restaurante y hace lo que puede) y es la unica persona que encontré en Miravet que por un módico precio se ofrecia al abituallamiento. Miré en el Rest. que hay en Miravet y directament me dijeron que en domingo y para tanta gente no servian menús a menos de  25/30€/pers.
Si se repite para el 2011 podemos pedir una fideua o una buena ensalada de primero. El pollo y el heladito estuvo bien, creo,...
O si quereis nos traemos nuestro pic-nic cada uno y así vamos más rápido,...lo que creais,...
El tema del horario, ....creo que le comenté a Fran de adelantar la fecha a finales de Octubre, antes que nos cambien la hora de reloj. De esa forma, teoricamente, ganariamos 1hora.
La opción para los inexpertos creo que podria ser hacerles la salida en Mora(allí no tienen corriente y pueden "precalentar" un momentin mientras esperan). Se unirian al "pelotón" que bajaria de Garcia y llegarian mas enteros a Miravet. De la logística no os preocupeis, ya os diria yo,....

Lo siento,, no me aclaro para poner cuatro fotos aqui abajo,... ya os envio a mi blog cuando haga el artículo, que ahora tengo un rato de trabajo,...
un fluvioabrazo !!!

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #397 : 23 noviembre, 2010, 11:10:48 am »
Hola a toos,

Os envio el enlace de mis fotos   http://picasaweb.google.com/briantheclown/Ebre_nov2010#
La quedada desorganizada un éxito.
Siento no haver conocido o todo el mundop y que no me hyan conocido todos. El reloj lo impidió.

hablando de otro tiempo, os disteis cuneta que tuvimos una variabilidad meteorológica muy grande:

niebals antes de la salida
cielo nublado a las primeras paladas
llovizna intermitente hasta Mora
Cielo despejado a mitad d ela jornada
Viento para acabar el dia

Y es que de Ebro no hay sólo uno, hay tantos como palistas navegaron el otro dia. Que por cierto, cuantos éramos?

b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado francescsg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 183
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #398 : 23 noviembre, 2010, 14:17:17 pm »
Buenas compañeros ,Edgar Yo mismo lo pasamos muy bien durante toda la jornada i comentando el descenso de ebro durante las tres horas de viaje explicando las anécdotas i recordando gente que conocimos.
apesara que algunos compañeros no piensen igual.                                 Perdón ante todo dar las gracias a José maria . carlos qajsq i su mujer por la ayuda presta gracias de verdad no medí cuenta de la pala. perdón si algún compañero sitio desánimos por mi manera de actuar nada mas lejos de mi intención.
Fran,Carlos como bien decís es delicado cuestionar asuntos domésticos,las cosas desde fuera se pueden ver diferentes a uno mismo. no molesta los comentarios ni las criticas,mantenerse a distancia y berrear como comentas talvez sea lo mejor para el chico en ese momento,por que no lo dudéis los nervios i pre cupacion
pero con seguridad de actuación los tenia yo.
no es una justificación pero tengo mas hijos i creo que los conozco para actuar como cada uno necesita.
siento el tema se la filosofía si se molesto alguien ,nosotro lo pasamos muy bien con todos i con la experiencia.
gracias a todos i portodo.
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #399 : 23 noviembre, 2010, 15:27:08 pm »
Bueno, ahora nos das las gracias, pero el domingo , ni durante el rescate, ni cuando luego nos pusimos a tu lado, ni al final, nos diste unas simples gracias. No se a Josep Maria, creo que no,  pero a nosotros no.


Al menos ahora nos las das, y rectificar es de sabios.


Entiendo lo de los nervios, pero es que ni siquiera pediste ayuda cuando el vuelco.


Lo mejor para el chico ???

un kayak volcado solo en medio del Ebro, con frio, corriente, viento, sin flotador de pala, kayak sin linea de vida ???

Lo siento , pero no me convences


y perdona por lo de berrear, porque creeme que es lo mas educado que se me ocurrido.



ya te digo que navego muchas veces con mi hijo. Con el no tengo historias.......tengo un libro entero y se consiguen más cosas con refuerzos positivos, que con negativos. Dentro y fuera del kayak.

O lo que es lo mismo, se cazan más moscas con miel que con hiel.



Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #400 : 23 noviembre, 2010, 16:05:20 pm »
Carlos, ya lo decía Mari Carme Conca cuando bajábamos cerrando el grupo mirando a ver si veíamos la pala... "al igual que el mar... el río se lleva cosas y luego las trae... ya aparecerá..." y mira por dónde el amigo de Miquel Armengol la encontró en una boya... es de esas cosas que pasan que hacen iluminar sonrisas.
Koe, Manel, me han encantado también vuestras fotos. Me llama la atención cómo todos y cada uno de nosotros enfocamos los detalles a nuestra manera, poniendo  de manifiesto el dicho verídico aquel de cada cosa se ve distinta según el color con que se mira...
Francesc, insisto, como padre que soy, también hago lo que puedo, no me quiero meter con la forma de enseñar y/ó motivar a tu hijo... me pregunto qué hubiera pasado si Carlos, Celia y Josep María no le hubieran asistido...
¿Propuestas para el próximo año? Todas las que se os ocurran que colaboren a hacer de esta concentración una clásica imprescindible del otoño. Pero por favor, no me la pongais en verano :azn: Disfrutemos de los colores que nos regala el otoño, mirad que en los tramos de menor cota la otoñada apenas había llegado. Pensad que la fecha está buscada a conciencia, eligiendo el domingo de otoño estadísticamente menos lluvioso.
El tramo de García a Benifallet es precioso, muy variado, y como dice Manel, el río parece que caprichosamente elige el clima en según qué momentos. Quizás podríamos hacer varios niveles:
1- Descenso competitivo del tirón... de García a Benifallet... para los más audaces y fuertes.
2-Integral otoñal García- Benifallet, sin perdernos el esplendor de todos loos brazos menores, el paso por todos los puentes, el congosto de la zona de la Roca Folletera... daría pena perderse todo eso.
3-Iniciados y bautismos de kayak, me parece muy buena idea, que pudieran hacer Móra-Miravet, por ejemplo.

Y lo de la paella, aunque no es como la que hace mi madre, que incluso le pone aceitunas verdes con anchoa (para mí la mejor del mundo), pues a mí me supo a gloria bendita: aporte de carbohidratos para reponer el nivel de glucógeno en sangre, evitar el desgaste del mismo en músculos y las consiguientes rampas, desvanecimientos y tirones. Mariola hizo lo que pudo la pobre. Quizás convenga mejor hacer unas ensaladas con pasta y un pan con tomate y butifarra ¿Qué os parece?

Para finalizar, alguien que conozca el curso aguas abajo podría plantear una quedada primaveral... o veraniega.... para así poder hacer y disfrutar el tramo de Xerta... Sería genial!!!

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #401 : 23 noviembre, 2010, 16:17:02 pm »
Fran, te cambio la receta de la paella de tu madre por la del pastel ruso de Huesca. ¿Hace?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #402 : 23 noviembre, 2010, 16:22:58 pm »
la esclusa esta cerrada por este tiempo ???

una pena porque es una experiencia....

sentirse como una mosca en un fregadero al que le quitan el tapón.   Not a valid vimeo URL

Apunto lo de la camiseta que dijo LLuis

Desconectado jordyhh

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: rtm ysak
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #403 : 23 noviembre, 2010, 17:52:37 pm »
Hola a todos!!!
la concentracion genial, felicitar a los talentosos y audaces organizadores de esta concentración en primer lugar, en segundo lugar a todos los participantes de la concentración, y en tercer lugar a los que sin subirse a un kayak estuvieron con todos en todo momento(comida, alquiler de kayak, bus y demas personas acompañantes de los kayakistas)

Otro tema, el descenso me parecio muy bonito y muy bien calculado el tiempo, ya que la metereologia no ayudo pero se pudo observar las diferentes postales visuales que puede ofrecer el rio.

Como amigo de Miquel Armengol que soy, estaba seguro y pondria la mano en el fuego por él, Pancho y Ceci (participantes en el descenso) que no dudaba en que cuando encontraron la pala la devolverian, y supongo que todos los participantes lo hubieran hecho de la misma manera ya que creo y confío en que este ambiente del kayak somos todos compañeros en el agua.


Respecto al tema de un participante y su hijo, solamente decir que esto es un foro de kayak no de educación. Entiendo que unas personas ayuden a otras y estas lo agradezcan pero que en ningun momento se juzge a la gente por favor, con esto no me posiciono en ningun lado, simplemente dar las gracias a los que ayudaron, ser solidarios nos hace ser mejores personas, y siempre que se ayude no esperes el agradecimiento lo has hecho por ser buena persona, muchas veces hay estados emocionales segun la situación que nos superan.
Permitirme que haya entrado en este tema de la educación, ya que como educador que soy me enfrento todos los dias ha esto.

Para finalizar daros las gracias a todos/as y espero disfrutar con vosotros/as el año que viene.


Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Descenso otoñal del Ebro en kayak. 21 de Noviembre de 2010.
« Respuesta #404 : 23 noviembre, 2010, 19:16:19 pm »
-92 "Tú mismo, apúntate aquí."

estoy bastante frustrado de no haber sido le N°92

Fran, es un éxito. Un parte de los participantes eran principios. Eso me parece  tener explicaciones.
1° un gran grupo de kayakistas de  paseo jamas esta homogeneizo en experiencia .
2° El Ebro parece seguro frente a las aguas bravas de rió o de mar
3° de la perspectiva de un gran momento, vendido por los primeros apuntados sale el entusiasmo, ganas de ser en!.



estas reflexionando a le edición 2011, Fran...
  • acortar el recorrido para los principiantes : buena idea pero va atraer mas principiantes y deberás aumentar el numero de los ayudantes.
    Eliminar el restaurante? : eso me pareció una pasada de traer un centena de personas en un restaurante aunque el menú era fijo y ya pagado.
    Para mi la cena , como símbolo católico, es el momento único cuando la centena de unidades se siente unica. frecuamente en Francia una gran reunion general de la plantilla de une empressa se llama "la gran misa". Créo que eso gusta a mucha gente. Entonces mejor organisar una cena del Sabado tarde. con consecuente de alquiler el pabellón del pueblo para acostar a todos. El pan con tomate  : gasta mucho tiempo en hacerlo perfectamente : frotar ajo, tomate, aceite, sal ...!
    mas temprano en la temporada? ya escribiste que fue "eligiendo el domingo de otoño estadísticamente menos lluvioso." " Disfrutemos de los colores que nos regala el otoño" eso no lo debes cambiar . Quizas podeis ahorrar tiempo desde el principio. con el tema de coches y del bus, la velocidad de los principiantes, ademas el almorzar español acaba muy tarde. tan larga esta la mañana ... A veces yo doy ordenes con vigor para no perder tiempo. Mi parece que a mis "clientes" le gusta la rigor.

Yo tambien estoy analizando mis echos del año.

En 2010 he organizado 5 quedadas con nuestro foro. una docena de kayakistas ahora conocen mi modo de navegar en grupo ( agrupados) y el ambiente de las comidas.
El tema de la securidad en una quedada , lo gestiono con este equipo de kayakistas de confianza . Sin ellos no es posible salir. por suerte la proporcion de kayakistas con experienza fue siempre suficiente. su placer puede ser de valorizarse , transmitir su saber, conocer a nuevas personas simpaticas aunque principiantes. De sus presencias, los principiantes estan honorados.
pero mis quedadas no son escuelas de kayak : no acepto que es la primera salida de alguien.
Según el sitio acepto unos auto vaciables ; en 2010 todos estas personas ya han cambiado de modelo por un cerrado ( un pajera con chabal, un hombre de 40 , un otro de 50.)

Quedada otoñal
Estoy organizando en mi zona una quedada en rió canalizado pero bonito para ver al los arboles por próximo Domingo : 3 participantes unicamente
Quedada Frehel/Tartiflette*
Estoy organizando un fin de semana en Febrero con noche en casa rural y comida*casera hecha por nosotros + 2 recorridos en el cabo peligroso Frehel:  30 participantes apuntados en una semana. ya esta llena la casa. Entonces la quedada Frehel/Tartiflette* ya tiene bases fuertes. ya se apuntan kayakistas de confianza para cuidar a los principiantes y ya se presentan kayakistas - cocineros y unos 8 que nunca vieron.

*Tratiflette : patatas, ajo, queso, bacon de cerdo al horno + postre : Far bretón: flan con manzanas al horno.
aperitivo : eso lo ocurro siempre desorganizado como decís creo. (espontaneo significa? gracias)


« Última Modificación: 24 noviembre, 2010, 13:56:38 pm por PHILIP, BZH »