Autor Tema: La complejidad de escoger el primer Kayak  (Leído 5611 veces)

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
La complejidad de escoger el primer Kayak
« : 15 septiembre, 2010, 01:05:34 am »
Hola a todos y todas las foreras..Antes de empezar quería felicitar a todos los que formais parte de esta gran familia porque este foro es una maravilla, tanto por la información que se puede encontrar en él, como por el amor hacia el deporte del kayak que se destila en todos y cada uno de los mensajes que se pueden ir leyendo.  Como deducireis por el titulo del post, soy un nuevo aficionado al mundo del Kayak. Como la gran mayoría de "novatos", unos amigos con experiencia me dejaron probar  el kayak y ahoa me he quedado con un mono de seguir probando que no veas. Tanto es así que tras estar practicando con Kayak autovaciable, y Kayak de tavesía pues me han entrado unas ganas locas de comparme un Kayak y sobretodo de ir practicando paulatinamente y con paciencia hasta poder disfrutar con plenitud de travesías por el mar. El kayak lo quiero para hacer travesías de mar, salir a hacer excursiones  y sobretodo disfrutar de este deporte. El problema viene a la hora de escoger Kayak...es tan díficil saber por dónde empezar que me estoy embajonando un poco y todo. En un principio, notengo poblema de espacio ya que tengo almacen propio..pero no se si debe haber una medida mínima de longitud, material, modelo...
Tenía pensado gastar hasta 600/700 euros, en uno de segunda mano...pero no hago más que releer los mensajes que hay en la sección del mercadillo de venta de Kayaks y no se si lo que hay por ese precio es lo adecuado o no. La verdad es que probe con un Kayak de travesía de mar, y me encontre bastante estable, no tuve ni sensación, ni miedo de volcar(el mar era una piscina ese día jejeje)..Soy una persona que hago natación y me  me muevo, y me siento bien  dentro del agua y por eso tengo tantas ganas de empezar a practicar con el kayak e ir cogiendo confianza y práctica para en el futuro(sea cuando sea) poder disfrutar de la libertad y la grandeza de este deporte. Pero para empezar, es necesario tener el material adecuado... No se si alguien controla lo que hay en el mercadillo y podría recomedarme más o menos alguno de los kayaks que están en venta. O si conoceis de otras páginas o de amigos o conocidos que vendan algún Kayak interesante...
Bueno compañeros..sabiendo como sois de solidarios y de buena gente con los que nos iniciamos en este mundillo..os agradezo, de antemano la atención prestada al mensaje y la ayuda que podais darme...de verdad que he decidido registrarme porque estaba bastante perdido y me sentía muy sólo a la hora de encontarar un camino, más o menos correcto, en la compra de mi primer Kayak....
P-Prometo colgar las fotos del bautizo de mi Kayak, cuando lo tenga..joer escribo lo de mi primer Kayak y se me pone la piel de gallina jajajaja..
saludos y muchas gracias. :afro:

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
Re:La complejidad de escoger el primer Kayak
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2010, 07:18:56 am »
Hola y bienvenido!En este momento no conozco a nadie que venda,pero si consultas el buscador,encontraras informacion sobre diferentes modelos.Supongo que tendras que tener en cuenta tu peso y volumen a la hora de comprar,tu fuerza(para moverlo tu solo,cargarlo,etc)lo que vas a hacer con el(travesias de varios dias,de un dia,salidas cortas,entrenar,competir,de todo).Hay muy buenos kayaks en el mercado.Yo te recomendaria estos:el Fun Run Sedna,el Goltziana Marlin y el Point 65 xp.Los dos primeros son mas parecidos que el segundo,pero de lo que he podido probar,es lo que mas me ha gustado.No tienen demasiado volumen,sin ser pequeños,se comportan genial en todas las condiciones y son faciles para un novato,permitiendote evolucionar y aprender.
       Por supuesto mi opinion es personal,habra quien te aconseje otros.Lo ideal seria que los pudieras probar,y esto puede ser facil o dificil,dependiendo de donde vivas.Los fabricantes-importadores te los pueden facilitar y los clubes de tu zona tambien.
       Lo de que seas nadador es una gran ayuda,por la confianza que te da a la hora de avanzar y aprender las maniobras dentro y fuera del agua.
        No olvides el chaleco(fundamental,junto con el kayak y la pala,para salir al mar)Suerte,y por aqui tendras toda la ayuda que podamos darte.

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2010, 14:36:38 pm »
Gracias por tu respuesta y por tu información..ahora mismo voy a pega le un vistazo a los kayaks que me has propuesto..respecto al uso que quiero darle al Kayak pues no lo se con exactitud. La intención es empezar haciendo travesías cortas, y a medida que mi experiencia y confianza aumente pues ir aumentando el nivel y distancia de los retos que puedan surgir. Pero siempre desde la calma y la paciencia. No tengo ninguna prisa, y creo que se debe empezar poco a poco teniendo plena conciencia de las limitaciones y de las posibilidades personales. En el mercado había visto estos kayaks:
Un rotomod ysak por 500 euros...
Un txingudi por 650 con pala y cubre ...
Un dagger charleston 15.0 por 490 euros...

pero no se si son buenos kayaks, o no..o si es mejor pillarlo nuevo de trinka...

Yo mido aproximadamente 1.73..y peso unos 68  kilos....y no soy de complexion fuerte....De todos modos supongo que aun me queda mucho por conocer y por descubrir hasta escoger un kayak más o menos correcto..pero de verdad que te agradezco mucho tu ayuda..un abrazo muy fuerte y ya os iré contando...

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2010, 14:40:42 pm »
también he visto el Rainbow Laser por 600 euros full equip...para deciros lo que voy encontrándome...gracias de nuevo

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2010, 15:53:02 pm »
hola Marxica, por tu altura y peso creo que la gran mayoría de kayak de traversia te pueden ir bien, hay muchas marcas y modelos que no es tan simple decir este te irá mejor que otro pero debes de tener en cuenta que a mas manga (anchura) mas estabilidad, cosa que al principio te puede ir muy bien,pero al rato iras buscando algo mas rapidillo!! lo que siempre se aconseja a todos los que se compran un kayak es.......antes de comprar pruebas todos los que puedas!! Ahora es una buena época porque despues del verano si no tienes demasiada prisa puedes encontrar buenas ocasiones de gente que vende su kayak para comprarse uno nuevo o uno mas rápido....
Donde vives tu? si vives en una zona cerca del mar casi seguro habrá foreros que salen de ahí y esta seria una buena ocasion para pedir que te dejen probar sus monturas! si no tienes problemas de espacio o de transporte yo te aconsejo de comprar un kayak que midas mas de 5 metros, a mas eslora de linea de flotación mas velocidad, yo personalmente tengo un aquilia de 4,93m. y estoy esperando mi nuevo funrun que mide 5,35m. y es un poco mas estrecho! la diferencia de eslora se nota mucho!!
de todas formas te repito, no tengas prisa y pruebas todos los que puedas!!
y.....bienvenido al foro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2010, 22:26:11 pm »
Gracias dona y felicidades por tu blog..jo que fotos más lindas..que envidia sana jajaja..
Creo que tu mensaje aporta un poco de claridad en este pequeño embrollo que llevo..así que muchas gracias..por cierto de los Kayaks que he puesto antes que hay en venta..cual crees que puede ser mejor? Una manga ancha en que medida está? Es que de estos Kayaks que he ido mirando no se cual se me adaptaría mejor...
Por cierto soy de Castellón ..y conozco gente con Kayak..así ke propondre lo de probar alguno de sus KAYAKS..
Gracias wapa y seguimos en contacto..saludos :laugh:

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2010, 22:44:18 pm »
de los kayak que pones no sabria que decirte porque no probé ninguno así que no te puedo aconsejar, yo puedo hablarte de mis impresiones sobre los kayak que he probado osea mi aquilia, kayak super estable, comodo (tanto que para mi es demasiado grande) muy robusto pero pesado, yo le puse un timon y desde entonces me gusta mucho mas...Marlin de goltziana, remé tres dias en galicia con olas oceanicas y con solo tres meses de no experiencia osea novata total!! lo encontré muy estable, rapido y maniobrable pero para mi seguia siendo un poco grande....Solaris de goltziana, remé en galicia en la ria con mar calma pero con algo de viento, me encantó, estable, maniobrable sin necesitar ni orza ni timon, ligero para el transporte y si no es mi kayak es solo porque buscaba algo mas largo y rapido......Draken de funrun, personalmente me enamoré de la draken desde la primera vez que la probé, es estable, rapida, tiene timon y surfea de  p.m.....!!!El unico defecto es que pesa uno 26 kilos y para mi es demasiado!!
estos son los kayak que yo probé de verdad osea que remé horas con ellos, probé mas pero solo los tipicos 5 minutos y esto no sirve para poder darte una opinion!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 16 septiembre, 2010, 09:31:48 am »
Bueno tengo a mano un rotomod ysak..he estado mirando por el foro y hay un poco de todo..incondicionales de este modelo de kayak, gente que dice que su manejabilidad y direccionalidad es compleja..alguien lo tiene y me puede decir que tal?...al menos respecto  a hace dos días parece que vas saliendo cositas y que , todo y la dificultad de escojer el kayak más adecuado, seguro que finalmente encontraré alguna cosa...a ver si hay suerte..saludos a tod@ssssssssssssssssssssssssss..y todo consejo o información será bienvenida..

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 16 septiembre, 2010, 12:56:12 pm »
Yo te puedo decir que la laser de rainbow que vende alf es una oportunidad, pero sería mejor que probaras primero si se adapta a tí ese modelo.

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 17 septiembre, 2010, 18:00:58 pm »
Bueno tengo ocasión de compra una  rainbow oasis a buen precio..alguien que la tenga, o la haya tenido me puede decir si es una buena opción como primer Kayak, para ir iniciándome en la travesía de mar?
He leido muchos comentarios e infomaciones que hablan bastante bien del kayak...me falta decidirme del todo...a ver si me ayudais un poquitin..gracias a todos

Desconectado kayakmaresme

• Marinero
  • **
  • Kayak: sikuk de funrun
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2010, 19:28:17 pm »
Hola Marxica,

Por lo que has comentado y el presupuesto que tienes, y en relación a los últmos mensajes yo me decantaria por el Laser antes que por el Oasis. En mi opinión, el laser es mas barco que el oasis. Yo lo defino como la "vespa" de los kayaks, hay quien se lo compra como primer kayak y nunca se lo cambia. Hay quien se compra uno de fibra y no se deshace del laser... por algo sera.
Tiene una buena estabilidad primaria, y un buen volumen de carga; a mi parecer no necesita el timon (va a gustos) y se defiende muy bien en el mar. Eso si, pesa un poco más de los que dicen los catálogos.

Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2010, 23:28:32 pm »
esa era la intención pero ya lo vendió...jejeje

de todas formas la gente que tiene el oasis también está contenta no?? es decir, como primer kayak y para introducirse en el mundillo es una opción buena? Yo soy novato, novato ehhhhh,,mi experiencia en kyak es de una media hora aproximadamente..
gracias, de todas formas por el consejo...

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2010, 14:26:04 pm »
marxica yo tengo el Ysak y estoy más que contento, y eso que lo compre de segunda mano y el modelo antiguo, creo que el que venden es el modelo nuevo tricapa, que es más rigido, pon el buscador Ysak y veras muchos comentarios de este barco, saludos y

Desconectado marxica

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 19 septiembre, 2010, 23:10:28 pm »
bueno al final la rainbow oasis va  a convertirse en mi primer Kayak de mar..se me ajusta en presupuesto y además por lo que he visto y leido es un kayak que para iniciarse e ir cogiendo confianza y práctica  puede ser más que un buen Kayak..ya os contaré como van mis primeros días de navegación y ya ire comunicando mis sensaciones y dudas respecto a manejabilidad y técnica de Kayak..de todas formas muchas gracias a todos los foreros solidarios que habeis respondido  a este mensaje y que habeis apotado vuestro granito de arena a este novato..
Si alguien tiene o conoce un oasis ya me contará que tal...saludos

Desconectado agustirino

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 18 octubre, 2010, 23:12:51 pm »
Hola marxica, también tengo una ysak, no es la tricapa, si consigues alguno no te vas arrepentir , la mía tiene timón pero la he usado sin el y tampoco hay problema lo que pasa es que mide 5,05 cm.
Ten en cuenta que pesa 26-27 kg con todo los extras . bai bai