Bueno, al menos tienes claro el material, en eso no hay duda

Lo que no sé es qué esperas de nosotros, si es que te digamos nuestras preferencias (cada uno ha de tener la suya, me imagino) o que te aclaremos alguna duda en concreto, o varias, pero como no las expones me imagino lo primero.
Por estética el primero el Skua, luego Murano y el Proteus finalmente, me sucede lo que comenta Alfonso, observo eso que él anota.
¿Has valorado que el Skua es un kayak de 550 de eslora? En torno a 30 cm. más que los otros. En mi caso no me lo puedo permitir, ninguno de ellos, pero menos el Skua por ese detalle (sitio donde lo guardo y transporte en coche) No sé cuál es tu caso.
De ellos sólo he catado el Skua, y durante un breve rato, pero bien, pensé que sería difícil mantenerse en él, pero es estable para su poca manga lo digo.
Más votos para el Skua, pues que es producto nacional, y te recuerdo que estamos en crisis

(dicen los entendidos que hay que comprar más), y tendrás a Javier dlp para cualquier duda, es decir, contacto directo con el fabricante, nada de distribuidor o tendero, fabricante, que se dice pronto.
En los precios ya no me meto, eso ya lo valoras tú mejor que nadie.
El Murano tiene buena fama, es bonito, me gustaría poder catarlo para poder decirte algo más de él.
Y el Proteus, si no es por ti, apenas me entero de su existencia ¿es reciente?
Bueno, ya sabes mis preferencias

Suerte y ya nos contarás, y las consecuentes fotos cuando lo tengas