Autor Tema: distancia al horizonte  (Leído 18422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
distancia al horizonte
« : 14 octubre, 2010, 10:21:19 am »
para mí, que soy un novato, esta pregunta me ronda la cabeza cada vez que salgo a la mar, asinque, buscando me encuentro esta pagina que lo explica:
http://criptociencia.blogspot.com/2007/05/cul-es-la-distancia-al-horizonte.html

haciendo los cáculos, para una altura de 0.65 m. ( mas menos la altura de mis ojos al agua, me salen unos 2,85 Km.. que se supone la distancia a la que podría ver algo flotando en el agua...

 :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2010, 10:47:17 am »
siempre que la mar esté plana y que este algo tenga una altura minima!!! en cuanto tengas una olita la cosas se complican bastante y tambien juega el color del objeto en cuestion!!
 :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2010, 12:24:42 pm »
A mí lo que me choca es la gran diferencia de campo visual, en longitud, respecto a la altura de los ojos.