Autor Tema: distancia al horizonte  (Leído 18426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #30 : 15 octubre, 2010, 23:35:28 pm »
Me parece un tema muy interesante y muy curioso, dado a múltiples interpretaciones.
Yo he navegado muchos años, he cruzado varias veces el atlántico, y la verdad nunca he llegado al horizonte.
Para mi la distancia al horizonte es como la distancia del burro a la zanahoria, infinita, por mucho que navegues o por mucho que ande el burro nunca llegas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #31 : 16 octubre, 2010, 02:53:17 am »
Estoy completamente de acuerdo con Coco.
Rafa.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #32 : 06 marzo, 2011, 09:55:13 am »
Como curiosidad y relacionado con el tema :P

Hace una temporada, al ir a escalar a la costa, y gracias a haber un día muy nítido, ni con esa bruma lejana en el horizonte típica, me llamó la atención el hecho de haber desaparecido un trozo de tierra que se vislumbraba claramente sobre el horizonte en miradas anteriores, lógicamente estando a más altura nuestro punto de vista, pero que de estarla viendo completamente (por así decirlo), y por bajar nuestros ojos unos escasos metros dejarse de ver  :shock:

Y me acordé de este tema.
El caso es que volví posteriormente, y esta vez con cámara :P, la pega es que había esa bruma lejana, pero de todos modos se verá lo que quiero mostrar ;)


Ahí es una visual desde unos 65-70 m. sobre el nivel del mar, son las Sisargas (aunque se vea una sola mole, son varias islas, pero desde mi orientación se ven como una mole compacta)


Haciendo zoom desde el mismo punto (la línea roja es para mostrar la diferencia de visión respecto a la siguiente toma)


Ésta estará sobre los 15 metros, como mucho 20 sobre el nivel del mar, y se aprecia que aunque todavía se ve, ya no es tanto.

Bueno, pues si bajamos hasta la misma orilla, ni aún estando a un metro nuestros pies y nuestros ojos pues a tres metros como mucho, definitivamente no se ve ahí nada, desaparece :P
Has de subir unos metros para poder apreciar el más mínimo signo de ellas.

Pues el asunto es que las Sisargas están a unos 44 km. del lugar donde se miran. Y digo que son las Sisargas por simple deducción, en esa orientación no hay otra cosa que me lleve a dudar ;)


O sea, que si fuésemos en kayak por esta zona navegando, definitivamente si quisiéramos llegar a las Sisargas deberíamos estar siguiendo el rumbo que nos detalle un mapa. En cambio, en un velero con un palo al que se pueda subir como 15 metros, seguramente las viera uno.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #33 : 06 marzo, 2011, 22:55:45 pm »
claro Jilar, por eso el que "dijo tierra a la vista" estaba en la cofa.  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #34 : 15 junio, 2011, 00:24:26 am »
Hola a todos. Buenas fotos, pero mi pregunta seria,con todos los factores a favor
cual seria el tiempo estimado para realizar dicha operacion en kayak. La segunda es si me podeis
decir de algun sitio por la zona de ferrol para kayakear relajado ahora en el verano.
Me comentaron sobre la playa de las catedrales, no se si alguno de vosotros
las ha visto

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #35 : 15 junio, 2011, 00:37:03 am »
Pues con todos los factores a tu favor, puedes hacer entre treinta y cuarenta kilómetros diarios. Todo dependerá de tu técnica de palada, de tu condición física, del tiempo que inviertas al día, de las características de tu kayak (aunque con un RTM Tempo, algo mas que con otros), del viento, las corrientes, las olas, etc.
Respecto a las zonas de el Ferrol, Jilar seguro que te contesta mejor que nadie, que para eso es de la tierra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #36 : 15 junio, 2011, 12:02:27 pm »
¿Por Ferrol? ¿sitio relajado? pues depende del día, pero dentro de la ría el 99% de los días es practicable, incluso novatos.

Si quieres llegar a las Sisargas, saliendo de Ferrol o alrededores, lo mejor es que vayas costeando. Serán más días de paleo, pero mucho más seguros, claro.

Alberto, si precisas cualquier ayuda, y para no desvirtuar el tema actual, mándame un privado.
Ahí quedamos los que andamos por Ferrol http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg136083#msg136083
Como verás hoy hay salida, desde la malata.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #37 : 01 octubre, 2013, 17:41:20 pm »
Se busca a un coruñés que se anime a hacer un experimento relacionado con el tema  :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #38 : 01 octubre, 2013, 19:58:01 pm »
Re-leyendo en hilo me he acordado de una anécdota de la.última Fenicia a su paso por cabo tiñoso, era tal el estado de la mar que hubo quien no vio la entrada a la cala cerrada, porque el horizonte visible estaba a diez metros.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #39 : 01 octubre, 2013, 20:18:47 pm »
Bien.

Acabo de leer todos los posts. No me he enterado de nada.

Bueno si, que a Brad Pitt también le gusta kayakear.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #40 : 01 octubre, 2013, 22:30:26 pm »
Re-leyendo en hilo me he acordado de una anécdota de la.última Fenicia a su paso por cabo tiñoso, era tal el estado de la mar que hubo quien no vio la entrada a la cala cerrada, porque el horizonte visible estaba a diez metros.

Seguramente estado de la mar 4 o superior. El video de Calum McKerral es muy instructivo. Aquí está el link:

http://solentseakayaking.co.uk/2013/05/sea-states-for-sea-kayakers/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:distancia al horizonte
« Respuesta #41 : 02 octubre, 2013, 03:28:36 am »
Cormoran, con tres palabras, o cinco, a ver si lo ves más claro.
Cambio de rasante sin visibilidad

Pues esto es lo mismo, pero con mayores distancias.