Lo más rápido para volver a tener conexión es que cambies de compañía, visto lo visto parece que te quieren tomar el pelo. Yo en esas situaciones ya me he visto y rápidamente solicito el alta en otra compañía.
Ya verás qué pronto se comunican contigo para intentar arreglar el entuerto, no cedas, te cambias y punto. Cuando la nueva compañía te llegue a tratar del mismo modo de nuevo otro cambio.
A mí con orange me pasó algo parecido, inicialmente el primer ADSL que contraté fue de 1 mega, antes iba con el módem

. Estuve años con ellos, sin problemas, un día me comunican que se me va a aumentar la velocidad a 3 MB y que estaría unos días sin Internet por los trabajos para hacer el cambio, pero que yo seguiría pagando lo mismo, acepté como es lógico.
A los tres meses si mal no recuerdo me empezaron a cobrar más, tuve que preguntar a qué se debía. Pues ni cortos ni perezosos me dicen que con 3 Mb había nuevas tarifas, y que no podía volver al mega porque ya no existía ese servicio. Les dije lo que me dijeran anteriormente, que yo no iba a pagar más (según ellos), pero nada, que no había manera.
Cogí, anulé la domiciliación de sus facturas y contraté con ya.com (que son los mismos France Telecom, pero con otro collar).
Con ya.com tenía hasta hace poco, que por el simple hecho de que una noche de tormenta se me fundió su router (fue el único aparato, de todos los que estaban conectados, en fundirse), pues al final, tras darles más de 3 semanas para que me dieran una solución, su única respuesta era:
Nuestros técnicos se ponen en breve con su incidencia.
Hasta que les sollicité la baja no me comunicaron una respuesta clara y precisa a mi situación, como comprenderán ya era tarde. Ahora tengo telefónica en su lugar.
Pero viendo cómo está el asunto ya estoy preparada a cuando tal compañía meta la pata ... a cambiarse toca.