Autor Tema: Construccion greenland paddle  (Leído 4875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Construccion greenland paddle
« : 03 noviembre, 2006, 08:59:21 am »
Hola, he puesto nueva informacion y enlaces en mi blog http://kayakdesign.wordpress.com sobre como construir una pala groenlandesa, si si ya se que aqui el experto es alapala!!! y por eso mismo hice el cursillo de construccion de palas con él. La verdad es que fue fantastico, estupendo y el resultado final de las palas excepcional, os lo recomiendo a todos!

He colocado unas fotillos de los pasos que seguimos durante el curso y un enlace al famoso e imprescindible pdf y video de Chuck Holst.

Espero que os guste tanto como a mi y os animeis!

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Construccion greenland paddle
« Respuesta #1 : 03 noviembre, 2006, 17:06:56 pm »
os lo recomiendo a todos!

Muchas gracias, pero no me hagas propaganda, que "me estoy quitando y ya solamente me pongo de vez en cuando"

Muy buena iniciativa la de las fotos. Complementan las explicaciones del PDF, que es, con pequañas modificaciones, lo que yo sigo.

Destacaría las que muestran el tipo de caballete que usamos: un tablón apoyado en una aspa, de inspiración japonesa, simple, efectivo y barato (para quien no disponga de un buen banco de trabajo)

Tambien destacar el acabado de las puntas, necesario en el cedro para proteger las frágiles testas. Nosotros hacemos una "ceja" de epoxy (araldit) armado con algo de tejido de vidrio y teñido (con carbón en polvo, de la farmacia, pero antes lo hacía con hollín de chimenea molido bien fino y funcionaba  :), se puede hacer con tonner de fotocopiadora, pero... :()

Repito, buena iniciativa la del kayakdesign! felicidades.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Construccion greenland paddle
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2006, 00:47:04 am »
Gracias a ti por el fantastico curro, gracias a extremoduro por su musica  8) y gracias a todos por las visitas al blog de kayakdesign, espero que sea del agrado de todos.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Construccion greenland paddle
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2006, 14:31:51 pm »
Del mio mucho  :P

Es muy interesante lo del Epoxi en las testas, ¿como lo aplicas, con brocha?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu