Autor Tema: DUDA EN LA COMPRA DE UN PRIJON MARLIN PRILITE  (Leído 7225 veces)

Desconectado manu bocinas

• Grumete
  • *
DUDA EN LA COMPRA DE UN PRIJON MARLIN PRILITE
« : 24 noviembre, 2010, 14:34:58 pm »
Muy buenas,
Soy nuevo en el foro y después de consultar y consultar diferentes paginas, me gustaría saber vuestra opinión.
He vendido mi Prijon SEAYAK y quisiera comprarme otro Kayak PRIJON + rápido pero sobre todo más ligero y que siga siendo estable. El uso que le doy es para pequeñas travesías, siempre pescando a la cacea.
No se por cual decidirme:
-   MILLENIUM ………
-   MARLIN PRILITE …..
-   Etc.

El que más me convence es el MARLIN en PRILITE, pero quisera oir algún comentario de alguien que lo tenga.
-   que tal se comporta con mala mar
-   que tal anda de estabilidad.
-   es suficientemente robusto para aguantar golpecitos al sacarlo del local.

Un saludo y muchas gracias
« Última Modificación: 24 noviembre, 2010, 14:36:41 pm por manu bocinas »

Desconectado Mular

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:DUDA EN LA COMPRA DE UN PRIJON MARLIN PRILITE
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2010, 18:37:36 pm »
Hola Manu: también soy nuevo en el foro y además hace poco que he estrenado la Marlin Prilite. Es más dura que la fibra de vidrio, pero creo que es bueno darle cuidados parecidos.
El prilite es el termoplástico ABS tratado por Prijon  (mira por ejemplo este enlace: http://www.textoscientificos.com/polimeros/abs

Yo tengo también la Yukon expedition y el  cambio de una a otra se nota, tanto por la diferencia en peso, velocidad y estabilidad, pero no creo que notes diferencia en estabilidad entre la Seeyak y la Marlin. Adaptarme a la estabilidad de la Marlin fue solo cosa de los primeros minutos.

Con mala mar solo he tenido un día y no he tenido problemas especiales para efectuar  un escape de la ruta prevista. De todos modos ¿cómo de mala es la mar a la que tú te refieres?.

Estoy en Málaga, creo que un poco lejos para la puedas probar, pero si se tercia ...

Rafa Mular

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2010, 14:02:10 pm »
Muchísimas gracias Rafa por tu contestación, pensaba ya que nadie la había probado. Estoy en Gipuzkoa por lo que me queda un poco lejos para probar la tuya, pero te agradezco la invitación.
Creo que estás contento con ella. Quisiera que me comentaras que te ha parecido el paso del plástico a la fibra, ¿ merece la pena?, ¿se nota la diferencia de velocidad?........
Tengo también una POSEIDON con la que estoy contentísimo ( tiene una estabilidad con mala mar impresionante) pero voy a cambiar la SEAYAK, por el peso y por la diferencia de velocidad que hay entre las dos. No hay forma de seguir a la posesión con dos motores, por lo que espero que me sea más fácil con la MARLIN DE PRILITE. 
Gracias.

Desconectado Mular

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2010, 19:30:54 pm »
Bueno, para mí todo han sido cambios importantes, porque ambas piraguas son para situaciones muy distintas.

El cambio de material en sí no implica nada más que un poco más de cuidados y en mi caso, una buena diferencia en peso. En cuanto a cuidados, por ejemplo, no "embisto" la playa para desembarcar, lo que con la Yukon puedo hacer sin contemplaciones, sino que procuro saltar en cuanto el agua me llega por debajo de las rodillas, y al embarcar meto la piragua más en el agua para arrastrarla lo menos posible.

Con el prilite hay que vigilar la incidencia de los rayos UVA en el interior de la piragua. Fíjate que Prijon recomienda que no le de el sol en el interior porque no lleva protección interna contra rayos UVA. La piragua está hecha con láminas de ABS y una última lámina de protección exterior contra rayos UVA.

No encontrarás tantas diferencias en los diseños entre la Seeyak y la Marlin como los que yo me he encontrado entre ésta y la Yukon. En mi caso son mundos distintos. La Yukon es un tanque, dispuesta para arrasar y cargar con lo que se ponga por delante, con excelente estabilidad, pero difícil de llevar recta sin timón  y está bien siempre que navegues en compañía de otras piraguas similares, pero como vayas acompañado de piraguas de mar, tienes que dar tres paladas por cada una de los de mar para mantener el tipo.

Como bien adviertes, estoy muy contento  ... con las dos, dependiendo de la ocasion.

Un cordial saludo.

« Última Modificación: 29 diciembre, 2010, 02:27:26 am por rafa.mular »
Rafa Mular

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #4 : 24 diciembre, 2010, 17:46:21 pm »
Manu yo estoy en Pamplona, la tengo desde julio pero ya le he dado bastante caña a la Marlin Prilite, va muy bien.
Tengo bastante experiencia en el material ya que mi kayak anterior fue la T-505 también de Prilite. El PRILITE es realmente duro, aqui me tienes bajando el Bidasoa con el kayak nuevecito. La Marlin te va a resultar casi tan estable como la Seyak (tiene el mismo hancho) pero bastante mas rápida. Además me parece que para el pedazo de kayak que es (un acabado impecable) tiene buén precio.
http://kayaktxingudi.blogspot.com/
La Marlin tiene muy buena direccionalidad, me he comprado el timón pero lo dejo siempre en el coche.
El 31 de diciembre hemos quedado en Hondarribia, he quedado conb Estebe un vasco-frances que la quiere probar. Si quieres parsarte por alli...
http://euskalkayak.forophpbb.com/viewtopic.php?f=4&t=204
Manu... y a ver cuando nos vemos por el mar...
« Última Modificación: 24 diciembre, 2010, 18:02:26 pm por Pamplonico »

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 29 diciembre, 2010, 13:55:51 pm »
Hola Pamplonico, muchas gracias por tu consejo y sobre todo por tu invitación,  ya he terminado de convencerme. Lamentándolo mucho no puedo ir en nochevieja a Hondarribi, que lo paseis bien y disfrutar con el mar y el cava.

Un saludo
Manu

Desconectado Estebe

• Grumete
  • *
  • Kayak: Txingudi (Patrice-kayaks), Marlin prilite (Prijon)
« Respuesta #6 : 27 abril, 2011, 18:39:36 pm »
Salut,
J'ai mis quelques informations et quelques photos sur le Prijon Marlin Prilite dans le forum kayakdemer.eu
Estebe

Hola,
Puse algunas informaciones y algunas fotos sobre Prijon Marlin Prilite en el foro kayakdemer.eu
Estebe

http://www.kayakdemer.eu/forum/showthread.php?8089-Essai-Marlin-Prilite-de-Prijon

http://www.kayakdemer.eu/forum/showthread.php?8089-Essai-Marlin-Prilite-de-Prijon

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
« Respuesta #7 : 06 julio, 2011, 22:45:36 pm »
 :pirata: A salute: Yo te puedo dejar probar un Millenium amarillo con timón, es amplio, cómodo, muy ligero, pero tiene más tonterías que el ropero de un indio... si quedamos te dejo probar tambien mi Sikuk, que seguro te gusta más... pero no te la vendo... Soy de Cádiz... y si entras en mi blog: Caminos y caños tienes el contacto.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/