Voy a exponer una travesía virtual para análisis y se podría debatir , disculpen las malas imagenes : mapas copiados y dibujos terribles con el Paint o CorelDraw, pero no doy pa más

y las medidas etc... son a muy groso modo !! Yo les contaré lo que sé hacer sobre carta y luego en kayak con brújula, corrijan (si quieren) ; aporten todo lo que se les ocurra, vamos a mantenerlo lo mas sencillo y básico posible al principio ,sin demoras,desviaciones,declinaciones magnéticas ...por ahora.
El material en casa : carta náutica copiada y ampliada,transportador,compás de puntas (no brújula), regla, lápiz , brújula, P.C..,calculadora,imaginación , café y cigarros...ah y todos los apuntes que he ido recopilando del foro.
Material en el supuesto kayak : brújula , carta plastificada,móvil en estanco,ojos y interés !

Ahí vamos:
En tierra con la carta, marco puntos de inicio y destino de rumbo y trazo linea(roja),calculo long. y Lat. de cada uno,con compás de puntas llevo la distancia a la escala de latitud y me da la distancia entre origen y destino = 35' aprox= 35 millas marinas=64.7km.
con la brújula, la coloco encima de la carta con el borde a lo largo de la linea ruta en dirección destino. giro la cápsula hasta que la "N" del limbo apunta al norte del mapa quedando las lineas del fondo paralelas con los meridianos.Asi obtengo Ruta 130º (circular) y calculo cuadrantal : S 50ºE .
En agua ya,después de 4 h paleando estoy mas o menos a medio camino

...agarro la brujula, coloco en ella la dirección de rumbo y decido tomar un par de enfilaciones(lineas discont verdes), como está tan lejos solo tomo los bordes de la isla, hacia la izq (enfl. 1 ,arriba en la carta) dirijo la brújula y mido 107º ; a la izq. tomo enfl 2 - y mido 167º. Ya sabría indicar mi posición si quisiera con el móvil .
Por supuesto no ha habido alisios,siroco, ni calima y tampoco corriente alguna, y ademas paleo derecho como una flecha !!! y no me he entretenido pescando atunes todavía

o sea asi da gusto : Deriva = 0 !!!

¿ Que más puedo calcular, que necesito saber,informar en caso de dificultad?
Todavia queda mitad de trayecto , y se va a poner feo : Alisio o siroco soplando con calima sin visibilidad y un oleaje por babor y encima engancho un pez espada !!

PORFAVOR REVISEN, QUE HABRAN MUCHAS COASAS POR CORREGIR Y MEJORAR Y NO UTILIZAR ESTO PARA HACER LA TRAVESIA, PODRIAN ACABAR EN CUALQUIERA SABE DONDE !!!