Jack, lo siento, me expresé incorrectamente, lo que puede dar a malentendidos. Yo no dudo de lo que cuentas, no hace falta que muestres la denuncia, faltaría más. Con lo de "no creo..." más bien quería decir que me choca que un agente haga su propia ley, por tú ir en un coche matrícula de Bilbao. Y si es así, si eso me pasa a mí, es denunciable. Entiendo que paren a determinados coches, porque sus superiores así lo ordenan o vete tú a saber el motivo, pero que te empapelen concretamente por llevar el kayak sobre el coche (siempre que tú hayas respetado al 100% la normativa al respecto) no teniendo razón, pues eso, me choca, o sea, dudo de su buen hacer, no de lo que cuentas ¿me entiendes?
Si tuviese experiencias personales semejantes quizá no me chocara tanto

Tal y como veo tu caso, el texto que has puesto, ya que no se lee apenas en la foto, a mí me da la idea de que el agente al exponer eso, que es bastante generalista, para dejarte seguir circulando te debería indicar algo a cambiar, bien sea que la señal deba ir más en el extremo, bien sea que no va bien atado, etc... ¿me sigues? Porque tú has salido de eso sin saber concretamente el fallo ¿es así? Y te podría volver a pasar, lógico.
Lo que yo no haría es aceptar como correcta la sanción si no me concreta el fallo, y es más, en la denuncia debe figurar el artículo/s al cual hace referencia tal sanción.
Visto lo visto me parece que hubieras podido recurrirla, y ganándola.
A mí me han denunciado (los motivos no vienen al caso), en ese momento crees que tienes las de perder, luego en frío uno se informa, y sale a la luz que los agentes se pueden equivocar, o más bien la subdelegación de gobierno como fue mi caso.
Otro ejemplo, el otro día a las 9:10 abro la persiana, miro por la ventana, y mi coche se lo llevaba la grúa municipal. Explico el caso, el día anterior aparqué allí, en zona azul (tenemos 1:30 h. para dejar el coche, señalizando la hora de llegada, entre las 9-13:30 y 15:30-20:00, más o menos, que ahora hablo de memoria, lo que sí sé es que empieza a las 9:00 porque lo tengo fresco), como yo llegué fuera de ese tramo horario y mi intención era sacar el coche antes de que la hora y media (desde el inicio del tramo) pasase, ni dejé disco ni nota de hora (como otras veces vengo haciendo, sin suceder nada malo), o sea, el coche pasaría la noche, y quizá unos minutos, pero me iría antes del plazo que dan, una hora y media a contar desde el comienzo.
Cuando aparqué observé una valla móvil justo a mi derecha, pero yo pude entrar a esa plaza sin tener que pasar un cordón de zona reservada, por lo tanto la valla no afectaba a esa zona, o así interpreta cualquiera
Pues eso, que por la mañana, alguien, autoridad o no, extendió el cordón de reserva encerrando a mi coche, y de ahí que me llevasen el coche. Bajé y ya vi que estaba aparcando un bus de los que son para donar sangre ( o sea que habían reservado toda la zona azul para que entrara el bus). Llamé a la Policía Local, el número que te dejan en la pegata, les expliqué lo sucedido y que no estaba dispuesto a pagar ninguna multa, pues yo estaba legal y la balización se hizo por la mañana.
Fui a por el coche, y ni me hicieron pagar grúa ni multa. Seguramente por ser justo cuando empezaba el tramo de zona azul, no hayan querido hacerme pagar multa. Porque comentándolo con familiares en su caso tuvieron que pagar, grúa y luego la multa que llegó certificada (a lo mejor ésta aún me llega, que no lo sé) en una situación parecida.
De todos modos si me llega la multa, algún día de estos, estaré informado y preparado. Pero ya vi que en el depósito ni se atrevía a mirarme a la cara el que allí estaba.