Bueno, para el RU ahora me pasan un PDF que parece quiere simplificar y hacerlo entendible a cualquiera, es de la Asociación de Yates, y diría muy semejante a los franceses. Todo esto por detrás:
Si no excede del metro no hace falta señalizar.
Si excede el metro y no sobrepasa los 2 llega con poner una tela o bolsa de color rojo o naranja (llamativo/brillante)
El caso es que aún no me queda claro totalmente, más que nada si puede sobresalir por delante, porque veo cosas que se contradicen.
Por ejemplo, en un Mini, que alguien dice,
Douglas Wilcox concretamente, que perfectamente legal se puede llevar un kayak de mar de 5,5 m

Lleva cintas en ambas puntas, aunque parecen de color amarillo (la foto se ve toda con efecto amarillo, debe ser algún filtro usado)
Y también cosas así se ven, diciendo que sin problemas.

Releyendo la info con más calma, creo que por delante se aplica lo del 60%, y por detrás lo que acabo de anotar aquí.
Pero entonces lo del 60% es entre el eje de las ruedas y el morro del coche, pero el eje no me queda claro cuál en nuestro caso, el delantero o trasero.
Sea como sea, lo tienen más fácil si como anotan pueden llevar un bicho de 5,5 sobre un Mini (menos de 4 metros seguro)
Ya está tardando una normativa europea y así no tener que andar cambiando el sistema por cada país comunitario que pasemos.
Por mí que pongan la británica, si así consieran que es seguro, digo yo que valdrá al resto

A mí que sobresalga por delante me parece peligroso, la verdad.