La lista viene quedando así, por ahora:
nautae
jílar
Marcos
Mi preferencia es hacer un tramo nuevo, no sé vosotros qué preferís. Si el año pasado llegamos hasta el puente de Doade y vuelta al inicio (Augasmestas), este año podríamos salir de tal puente, hacia la presa.
Yo desde ahí hasta Barxacova ya lo hice, o sea, que lo que me queda por conocer es desde ese pueblo (le sale un afluente que ahora no me sé el nombre) hasta la presa.
Más o menos Barxacova es el punto medio entre presa y Augasmestas, quizá haya algo menos desde ahí a la presa que al complejo de arriba. Por lo que podríamos establecer el punto medio en un lugar entre
Barxacova y el puente de Doade.
El lugar para acceder a ambos puntos (p.Doade y Barxacova) al menos en los mapas interpreto que sería Castro Caldelas. Tú que conoces la zona Marcos, aclara tus conocimientos

porque me da a mí que accedemos mejor (sin dar tantas vueltas) por la zona norte, Monforte y tal.
Nautae ¿recuerdas que el año pasado llegamos hasta Sober para acceder a cerca de la presa? La pega es que seguimos a Suso y apenas me fijé en el recorrido hasta que él se tuvo que ir, pero digo yo que iríamos desde Augasmestas por la N120 hasta Monforte, seghuiríamos esa carretera hasta ver un desvío para Sober. Más o menos sería la ruta hacia Doade, y desde ese pueblo bajar al río.
Para estas fechas, y con la luz que hay, hacer ruta ida y vuelta entre esos tramos creo que sería apurar mucho la cosa, seguramente llegáramos de noche al inicio (tras volver), sobretodo si queremos hacer p.Doade-presa.
Yo sugiero p. Doade, y bajar hasta donde veamos que al volver no lleguemos tan de noche.
Pero esto lo digo repasando lo que acabo de explicar, y mi poco conocimiento de accesos por carreteras (sólo la consulta del google/maps).
Vosotros dos dormiréis ahí, en casa caliente, pero yo iría al complejo Augasmestas, como el año pasado. O pensándolo mejor, ya directo al p. Doade, y a ver si me dejan echar el saco los del negocio allí, bajo cubierta al menos del patio, o algo

Así se puede aprovechar la luz al completo.