Queridos amigos y amigas foreros de Kayakdemar, antes que todo desearos un Feliz 2011 a todas/os, lleno de emocionantes encuentros kayakeros. E
Esta es la primera quedada que organizo y pido perdón anticipadamente por los errores y faltas que pueda cometer, (sin querer), de aquí en adelante.
Esta "I Quedada Primaveral del Ebro[/b]" la quisiera una continuación de lo que fué la exitosa Otoñal que organizó el amigo Fran y entra como idea en mi despistada cabeza tras unas sugerencias o comentarios de nuestro amigo Carlos en ese foro tan divertido que nos montamos en la Otoñal pasada. O si lo quereis ver de otra forma, puede ser el preludio de la que será sin lugar a dudas la gran Otoñal que volveremos a preparar de nuevo este año también capitaneada por el incansable Fran.
I bla,bla,bla,..... uf!! vaya rollo que os estoy pegando!! Bueno voy al tema:
DIA: 8 DE MAYO (domingo)
RUTA: Benifallet(Salida por la mañana) + 12 kms + Xerta (comida) + 12 kms + Tortosa (llegada por la tarde)
MAÑANA: Salida en el Embarcadero de Benifallet (El mismo punto donde terminamos la Otoñal) a las 9,00h. al Ebro. (Si os hago madrugar demasiado, lo comentamos y podemos retrasarlo u poco que a esas fechas tendremos mas luz que en la otoñal). Durante la mañana, antes de llegar a Xerta tenemos una interesantíssima entrada en la desembocadura del río Canaletes y luego en descenso por la esclusa de l'Assut (desnivel de unos 6 m.)
DESCANSO/COMIDA en Xerta sobre las 13 h.
TARDE: Volvemos a embarcar sobre las 14,30h. o las 15 h. (según como andemos de horario y de prisas) para llegar al Embarcadero del Club de Remo de Tortosa sobre las 17 h. (el tramo de la tarde tiene más corriente y el paso por unas preciosas isletas que os encantará, os lo aseguro!)
SUGERENCIAS: Que madruguemos un poco para ir los/as conductores/as a dejar los coches en Tortosa (punto d llegada) antes de montar en los kayaks. Yo tengo a disposición dos flagonetas para subir conductores de Tortosa antes del comienzo.
En previsión de que la llamada tenga éxito ya me he puesto en contacto con un restaurante de Xerta cerca del Embarcadero dondenos pueden preparar una fideuá de muerte!! (pero bueno, . . esto y más lo iremos planificando sobre la marxa,..)
Unas fotos que hos he preparado:
[imgC:\Users\user\Desktop\I Quedada Primaveral]http://[/img]
[imgC:\Users\user\Desktop\I Quedada Primaveral]http://[/img]
[img][C:\Users\user\Desktop\I Quedada Primaveral/img]
Venga chicos y chicas que de Benifallet para abajo vereis que el Ebro sigue siendo fantástico y lleno de encantos, a parte que echo de menos otra jornada como la de Noviembre.
un fluvioabrazo a todos y todas!!!
blauet