No sé casi nada, desconozco el resoltech 1070, lo único que te puedo decir es que yo utilice el 1050 y me dió buen resultado, y a perroloco que habia utilizado otro y no le habia funcionado bien este 1050 tambien le solucionó.
En cuanto al gramaje de la fibra trenzada, me parece adecuado, ya que cuanto mas grueso, aparte de peso , cuesta mas que la resina penetre bien la fibra ( cuida bien la temperatura, no menos de 20 grados).
Antes de aplicar la fibra , yo le di una mano de epoxy a rodillo , asi en el momento de aplicar la manta , la madera no se "encharca" tanto y la fibra se empapa mejor.
La apliqué con espatula de plástico (recortes de botes de plástico )
Cuidado al lijar la resina y al aplicarla (lo pase fatal de los brazos por culpa del polvo de lijado), usa protección.
Cualquier barniz de dos componentes ( acrilico sintético ) de los que usamos en automoción, tiene filtro UV. En tiendas de recambios de automoción de pueden asesorar de marcas y precios, ya que son variables ( marcas: standox, lecrec, glassurit, bernardo eccenaro, etc) quizás los las asequibles calidad- precio sean Leclerc y bernardo eccenaro.
Un saludo, nos vemos en el agua