Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #105 : 18 junio, 2012, 17:50:37 pm »
Por cierto, en el Mediterráneo no tanto, pero sí en otros mares, recuerdo que Freya poco a poco se fue concienciando en aprovechar las mareas siempre que pudiera. Llegar para desembarcar con la marea más bien llena (si acaba de empezar a bajar es lo ideal) y salir embarcando con la siguiente llena que le cuadrara.
Ha tenido días en que salía en plena noche, para aprovechar tal marea, si no, casi que le sería imposible salir de allí a las horas diurnas ;) ... hablamos de playas de lodo, que ni teniendo un carro solventas :P

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #106 : 18 junio, 2012, 19:50:11 pm »
El protector de quilla que acaba de mostrar Drakkar, típico de Prijon, se puede mejorar y personalizar según el kayak que tengas.
¡Es correcto Jilar! Es de Prijon y exclusivo para ese tipo de popas (ya lo he dicho). Para otro tipo de diseños, se deberá de hacer uno mas apropiado.

Se evidencia que este modelo, funcionará en kayaks con una popa parecida. Según sea la popa de tu kayak, deberá de fabricarse un protector de estos, que se adapte adecuadamente.

Quizás de loneta de PVC (que creo que es a lo que se refiere supernadie, cuando dice "lonetas plastificadas"), pues es de los materiales con mas resistencia a la abrasión y a un precio bajo y fácil de conseguir (Se puede conseguir en talleres, donde fabriquen toldos). Para mas aclaración, las mochilas o petates de espeleología, descenso de barrancos, etc., están fabricadas con loneta de PVC. También, algunos sacos estancos, que se utilizan en náutica.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:transporte del kayak
« Respuesta #107 : 18 junio, 2012, 21:00:25 pm »
Ah... pues una parihuela adaptada


Una cinta bien ancha en la parte superior (entre los dos ejes) y otra en un punto intermedio. Incluso no fijarlas y que se puedan regular a lo largo de los ejes.
Se encajaría el conjunto en la popa del kayak, la cinta superior por encima y la intermedia por abajo, y a tirar.

Bokasuzia, más cómodo y rápido es, tirar directamente del kayak, pero una de las condiciones es evitarle roces y desgaste. Estamos hablando, o eso es lo que plantea Hurakán, de kayaks bien cargados (30 Kg o así, además del propio peso del kayak).

Si bien es verdad que hay playas de arena y playas de arena. Quiero decir que las hay de fina arena, aquí no creo que el kayak sufra tanto. Otras en cambio tienen pequeñas, medianas y grandes conchas, o piedras, que cortan cual cuchillas.
Me acabas de obligar a volver a ver esa peli..  :lol: jajaja
Quien no hace nada, achica.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #108 : 19 junio, 2012, 11:53:07 am »
usando el buscador, y simplificando lo simple:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3879.msg40838#msg40838
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:transporte del kayak
« Respuesta #109 : 16 diciembre, 2014, 21:21:50 pm »
Bueno. Pues lo he encontrado.
El diseño, sin duda es mejorable. Pero no me digáis que no es ingenioso, el desmontar el carro en plena navegación.
Como ya he dicho, con un poco de práctica, incluso se puede hacer a la inversa y colocarlo antes de salir del agua. Puede ser una manera de sacar un kayak muy cargado, sin necesidad de arrastrarlo por la arena y piedras.

feature=player_embedded

Saludos.
 :pirata:

Le está un poco grande el neopreno no??

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #110 : 27 marzo, 2019, 09:51:43 am »
 :D
retomo el hilo (aunque el foro me advierte de que hace X meses desde el ultimo post, no me gusta abrir hilos nuevos cuando ya hay uno en el que se trata el mismo tema)

encuentro muy interesante y recomendable el amarrar el kayak a los parachoques o los anillos de remolque que tienen la mayoria de coches.

para muestra, las consecuencias de no hacerlo:






el artículo completo:
http://www.norcalyak.com/2016/03/use-tie-downs-on-every-kayak-trip-or.html?fbclid=IwAR3-0kqaigmFlYXW_eupgxGB3_PIjHmafjC70KitGkwAhNrIADkZ5zSQKLY
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #111 : 27 marzo, 2019, 10:41:58 am »
 :shock: Y yo me pregunto, por curiosidad ¿de qué está hecho ese kayak?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #112 : 27 marzo, 2019, 11:13:36 am »
Si lees el artículo (puedes traducirlo con varios traductores en línea) verás que es de plástico termoformado.
Ahora no tengo kayak, pero siempre que transporté alguno, además de a la baca, también los sujetaba al sistema de arrastre delantero y trasero del coche con sendos cabos tensados lo justito como para que no hubiese demasiados movimientos verticales.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #113 : 27 marzo, 2019, 13:53:46 pm »
Gracias... me da que no resulta bien ese material... independientemente por supuesto de la necesidad de atar bien los kayaks  :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #114 : 27 marzo, 2019, 14:17:59 pm »
:shock: Y yo me pregunto, por curiosidad ¿de qué está hecho ese kayak?

Los de fibra también cascan:
https://jeremyvore.wordpress.com/2013/05/29/boat-repair-when-your-kayak-tries-to-fly-part-1/

Con la ventaja de que son reparables...
« Última Modificación: 27 marzo, 2019, 14:44:10 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #115 : 27 marzo, 2019, 16:40:10 pm »
Por la foto, no me parecía de ningún tipo de fibra -no veía los "pelillos".  Y de polietileno tampoco me parece que se puede romper así, más bien parece como si fuese polipropileno o algo similar.  Tengo curiosidad, habrá que investigar, si alguien sabe qué plástico es concretamente...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #116 : 28 marzo, 2019, 15:29:43 pm »
Por la foto, no me parecía de ningún tipo de fibra -no veía los "pelillos".  Y de polietileno tampoco me parece que se puede romper así, más bien parece como si fuese polipropileno o algo similar.  Tengo curiosidad, habrá que investigar, si alguien sabe qué plástico es concretamente...


Citar
"Mi bote, un Eddyline de plástico termoformado, estaba atado a los estantes J y se llevó la peor parte del impacto"

En la web de Eddyline hablan del carbonlite 2000...

https://eddyline.com/technology-innovation

Parece un Fathom , 2700$
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #117 : 28 marzo, 2019, 17:54:04 pm »
 :shock: Lo acabo de leer, muchas gracias! No me mola...  :?, me suena a uno de esos temas publicitarios a los que mucho bombo y platillo y luego los resultados dejan que desear...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:transporte del kayak
« Respuesta #118 : 28 marzo, 2019, 18:32:09 pm »
Joé que movida. Si un día de especial viento o largo recorrido por autopista crees que hay que reforzar, y no tienes material para amarrar en proa y popa, la manera más rápida es pasar una cincha por encima del kayak o kayaks y por las puertas sin tensar demasiado para no dañar las gomas. De esa manera si se arrancara la baca, quedaría sujeta al menos mientras paras.
« Última Modificación: 28 marzo, 2019, 21:50:05 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #119 : 28 marzo, 2019, 20:21:24 pm »
:shock: Lo acabo de leer, muchas gracias! No me mola...  :?, me suena a uno de esos temas publicitarios a los que mucho bombo y platillo y luego los resultados dejan que desear...

La verdad es que una caída desde el coche al asfalto en autopista no es moco de pavo, a ver que material aguanta eso.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.