Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #75 : 15 junio, 2012, 19:45:38 pm »
( y no espero que me pongáis una cita si así lo habéis hecho,...
¿Acaso he dicho que tu has dicho lo que yo no he dicho ni mencionado?
Ah, no, que ya no iba a dar más palizas de éstas: perdón.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #76 : 16 junio, 2012, 18:57:59 pm »
Hola Jilar. La verdad, es que el tema de desplazar el kayak (con trineo o carro), viene del tema de la "TRANS ANDALUS-ALGARVE 2012", en donde hago una recomendación a los que hagan una travesía y arriben en playas "no convenientes" o "poco seguras".

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13162.0

Para una próxima travesía, hay que contar dentro del equipo, con un carro desmontable, para arrastrar el kayak a los muchos camping´s, que existen a lo largo de la costa o pernoctar en lugares menos expuestos ....
Y Juan (Hurakan), contesta esto en este tema:

... drakkar sacate de la chistera un trineo para la s travesias,habia pensado en unos tubos de aluminio,cruzados,y almohadillados,a modo de X,al final de cada tubo una cincha,que vaya al kayak y enganchen en la parte posterior de la bañera,paar que no se suelte,una vez plegado puede ir al final de la popa,sin ocupar espacio.
seria util para no arrastrar el kayak por la arena o piedras,cuando va muy cargado y nos es imposible portearlo.anda di que si  :D :D
Y este es el motivo, por el que saco el vídeo de Henri Gabolde, por tratarse de un carro sencillo, desmontable, muy robusto y capaz de arrastrar kaykaks (con su carga) muy pesados.
Waldo además confirma, que el suyo lo carga con bastante mas peso, del que llevaba Hurakan en su travesía.
Por mi parte, queda descartado un trineo, pues se trataría, no solo de arrastar el kayak unos metros, sino incluso de unos cientos de metros, si fuese necesario. :shocked:

A tu intento de aclarar el "bucle de malinterpretaciones".

Ambos tenéis razón, a mi parecer, lo que pasa que cada uno se fija en detalles algo diferentes, y por lo que he leído (que vaya palizón nos habéis dejado de texto extralargo :P ) ninguno ha sabido dejar claro ...
Llevas mucha razón Jilar. Yo estoy explicado una cosa distinta a lo que dice Tempo y el se empeña una y otra vez, a que estoy diciendo otra cosa.
Y como ves, la cosa empieza en esta contestación:

Los agujeros por donde pasa el eje cuadrado, son cuadrados también, con lo que no girarán libremente antes de aplicarle la carga. Los triángulos además, sobresalen sobre las ruedas, bastante mas que los tuyos, con lo que la carga es menos "esquiva" y sin necesidad de "pata de cabra".
Y es aquí donde empieza la confusión de Tempo. Cuando digo que los "triangulos" sobresalen mas, me refiero a que queda menos tumbado que el suyo y con esto, facilita la carga del kayak.
Por cierto, lo de los triángulos es lo primero que se me ocurrió, sin tener a la vista las fotos, partiendo de que también los he visto hacer con tableros triangulares. Pero lo que está claro, es que no son triángulos y tampoco "trapecios regulares", sino "hexágonos irregulares" pues después de ver ambos diseños con detenimiento, los dos tienen seis lados (incluso algunos redondeados, por lo que esta última definición tampoco creo que sea muy exacta  :lol:).
Como aquí es donde se lía la cosa, lo expongo con imágenes, ya que el castellano escrito, no se ha entendido o no se ha querido entender.


Aquí se observan ambos diseños, una vez reescalados, para que se observen, las muchas diferencias que tienen en forma y comportamiento en la carga. También se puede apreciar, que el de Tempo, no es mucho mas alto que el  Waldo (como hemos querido apreciar en las fotos aportadas por ellos). Una vez cargados los kayaks, no habrá mucha diferencia en altura de estos, al suelo.

... aunque los dos se tumben, el tuyo siempre se tumbará mucho mas que el otro. Te lo puedo demostrar con formulas matemáticas, pero alargaría demasiado la contestación, siendo innecesario, al verse a simple vista con vuestras fotos aportadas.

El de Waldo. La base es mucho mayor. Cuando se tumbe, siempre sobresaldrá por encima de las ruedas, con lo que apoyando el kayak encima de los vértices mas sobresalientes (los que quedan en la parte de arriba), el carro por el propio peso del kayak, se pondrá el solo de pié.  El tuyo en cambio, tendrás que hacerlo ayudándolo con las manos.
Como tampoco hay fotos, con una vista lateral, de como quedan tumbados, para que quede aún mas claro.


NOTA: Ambas imágenes, se han adaptado a la misma escala, por lo que los ángulos de inclinación son reales.

Y como tampoco se ha entendido, que la inclinación de el carro de Waldo ayuda a su carga, ahí va otra imagen explicativa.



Jilar. Imajínate que el kayak pesa 60 Kg. (kayak + la carga). Con el carro de Waldo, tan solo tienes que colocar el kayak encima, tirar un poco de el y el carro se colocará en su posición. Con el de Tempo, tendrías que levantar esos 60 Kg. con una mano, mientras con la otra mano, colocas el carro debajo (por medio de las cinchas, para que ambos tableros vayan a la vez).  :embarrassed: 
Bueno. No hace falta ser ingeniero, ni físico, para entender como funciona uno y otro. Tampoco hace falta tener en la mano ambos modelos, para comprobar sus defectos y virtudes. Solo hace falta un poco de "visión espacial" (y ganas de entender las cosas).
Un saludo y siento que los textos anteriores, se hayan malinterpretado.   

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #77 : 16 junio, 2012, 20:04:59 pm »
Cada looooocooooooooooo con su temaaaaaaaaaa
que contraaaa gustos no hay disputaaaaaaaaas
artefactos, bestias, hombres y mujeeeereeeeeees
cadaaaa uuuuuno es como eeeeeeeees
cadaaaaa quieeeeeen es cada cuaaaal
y baaajaaaa laas escaleeeraaas como quieeeereeeee
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #78 : 16 junio, 2012, 20:19:37 pm »
Drakkar, estoy alucinando, realmente te lo has currado, lo que expones es real cuando coloco el kayak encima del carro,  simplemente levantamos un extremo de la embarcación empujamos el carro hasta la posición que nos interesa que esté y lo bajamos suavemente, el mismo de adapta sin ningún problema, hay que aclarar una cosa, la parte que entra en contacto con el kayak es bastante mas larga que el de Tempo debido a que yo lo uso siempre para un biplaza que mide 6.25 por lo tanto interesa mas superficie de contacto.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #79 : 16 junio, 2012, 21:07:54 pm »
  :shock: jo, tempo, ahora un examen de lectura rápida, vais a acabar conmigo.  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #80 : 16 junio, 2012, 22:29:39 pm »
Drakkar, estoy alucinando, realmente te lo has currado, lo que expones es real cuando coloco el kayak encima del carro,  simplemente levantamos un extremo de la embarcación empujamos el carro hasta la posición que nos interesa que esté y lo bajamos suavemente, el mismo de adapta sin ningún problema, hay que aclarar una cosa, la parte que entra en contacto con el kayak es bastante mas larga que el de Tempo debido a que yo lo uso siempre para un biplaza que mide 6.25 por lo tanto interesa mas superficie de contacto.
Gracias Waldo, no hay de que, pues eres tu el que te lo has currado y además me has dado unas cuantas ideas.
Si necesitas darle aún mas superficie de contacto, puedes sustituir los listones de pino que has utilizado para ese fin, por tubos de aluminio, algo mas largos y fijados con el mismo sistema de bridas plásticas. De esta forma, se te hundirá menos el casco, con los rebotes del carro.



Luego puedes forrarlos con "coquillas de aislamiento", de fontanería o calefacción.



Si quieres que no se te pierdan las arandelas, las puedes pegar a las ruedas, con pegamento de cianoacrilato ("Super - Glue" o similar).
También puedes cambiar los pasadores, por botones de colocación interior, como los del carro del vídeo (no tendrás de esta manera, ningún elemento susceptible de pérdidas indeseadas).





Como ya dije anteriormente, los hay ....


    de uno o,         dos botones
Un saludo y gracias por mostrar tu carro.
 :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #81 : 17 junio, 2012, 01:44:13 am »
He solucionado por 0,00 € el gran problema que tenía mi carro.
Ahora, con eje redondo, los hexágonos irregulares se mantienen en una posición incluso más erguida que los de Waldo si así se desea.
Se trata de colocar una varilla de fibra por la parte más estrecha, la que está debajo del eje redondo, en cada tablero, de manera que hace de pata de cabra. Variando la longitud se consiguen distintos ángulos de apoyo respecto al kayak e iguales en ambos tableros. Además se pueden poner y sacar las dos en 5” y sin herramientas , aunque no es necesario retirarlas durante el transporte.
Entre el eje redondo de plástico frente al cuadrado de metal, que tiene madera en su interior y el menor tamaño de los tableros, parece lógico pensar que este diseño de carro es muy práctico para travesías largas, ya que se monta y desmonta más rápidamente por su eje redondo, ocupa menos y es más liviano, facilitando su estiba y desestiba.
Os dejo unas fotografías ilustrativas:






Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:transporte del kayak
« Respuesta #82 : 17 junio, 2012, 02:08:14 am »
Me podeis explicar eso de hacerse un carro con tablas barra y ruedas.........que tengo algunas dudas????
 :D :D :D
 :D :D
 :D

Sois unos cachondos!!! :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #83 : 17 junio, 2012, 10:32:30 am »
La solución ideal :P
Concentración mental, o eso dicen ;) ... y ... a levitar :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #84 : 17 junio, 2012, 12:02:32 pm »
¡Enhorabuena por el "apaño"  :wink:
Si te ha salido por 0€, es por que tenías por casa, tanto la cinta plana, como las varillas de la tienda de campaña. Igual que puedes tener un trozo de perfil, sobrante de una obra o trabajo anterior.
Aquí se está tratando de cargar kayaks pesados (kayak + carga), en travesías. El perfil cuadrado de aluminio (relleno de espuma de foan, que le confiere flotabilidad), aguanta cerca de 70 Kg. según comenta Waldo.
Si el eje de plástico, aguanta ese peso, quizás se le parezca al carro de Henri Gabolde, Philip y Waldo.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:transporte del kayak
« Respuesta #85 : 17 junio, 2012, 12:48:04 pm »
de lo que yo hablo es de otra cosa,de algo que podamos usar rapidamente,al llegar a la orilla y poder apartar el kayak de la rompiente,arrastrandolo 4-5 mts http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&langpair=en%7Ces&rurl=www.google.com&twu=1&u=http://gnarlydognews.blogspot.com.es/2012/06/gear-kayak-sled-by-hybrid.html&usg=ALkJrhhPdWyVuF4yo1mPF47RwuSssp67JA

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #86 : 17 junio, 2012, 13:39:54 pm »
Es verdad que tenía en casa las varillas de tienda de campaña, por cierto bastante más fáciles de encontrar en cualquier casa de España y resto del mundo que un trozo de perfil sobrante de una obra anterior, por no hablar de la diferencia que existe a la hora de manipular y cortar ambos materiales, la diferencia de peso entre ambos y de la distinta sensación al tacto, con los cambios de temperatura y también a la hora de sustituir piezas dañadas o desgastadas.
No se trata de cinta plana. Es una cincha que une ambos tableros para evitar que se separen en exceso y que se convierte en asa para manejar el carro cómodamente con una sola mano antes y después de su uso. Pero esa cincha, que también es reciclada, ya estaba instalada con anterioridad.
En lo que al aguante de peso del eje se refiere, si te fijas en las fotografías del despiece de mi carro, el plástico del eje va sobre tubo de metal, lo que confiere al conjunto una robustez más que suficiente para soportar el peso de un kayak cargado con equipo normal de travesía.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #87 : 17 junio, 2012, 13:50:19 pm »
Muy interesante briko, Juan, pero me temo que los tubos de PVC que aparecen en las fotografías posiblemente no resistirán el peso de un kayak cargado.
Tampoco me parece demasiado fiable el PVC para sujetar el tornillo que hace de eje entre ambos tubos, ya que es una de las zonas que más esfuerzo va a soportar, y creo que debería reforzarse más.
Tal vez sustituyendo en esa zona el plástico por tubos de aluminio o acero (incluso aprovechando cualquier silla de playa vieja que tiene incorporado el tornillo que hace de eje) y ajustando tubos de plástico tanto para el rozamiento contra el suelo como para la zona de contacto con el kayak se obtenga un trineo más fiable.
Gracias por compartirlo, realmente interesante incluso en el momento de pequeños desplazamientos a la hora de subir o bajar el kayak de la baca del coche sin rozar el casco.
Rafa
« Última Modificación: 17 junio, 2012, 14:04:38 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

hurakanambulante

  • Visitante
Re:transporte del kayak
« Respuesta #88 : 17 junio, 2012, 14:18:12 pm »
ayer rescate de la playa una silla,de algun guarro,tambien tengo 2 muletas que son telescopicas,la semana que viene me pongo a ello  :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #89 : 17 junio, 2012, 14:21:57 pm »
Hola Juan. Coincido con Tempo en lo del PVC. Ya estaba contestando, y antes de "publicar", ya lo había hecho él. Aun así, te aporto otras soluciones.
 
de lo que yo hablo es de otra cosa,de algo que podamos usar rapidamente,al llegar a la orilla y poder apartar el kayak de la rompiente,arrastrandolo 4-5 mts
Tendría que ser de otro material, ya que el PVC (aun en doble, como se ve en este blog), no creo que aguante el peso de un kayak cargado. Por ejemplo, el acero inoxidable.
Aun en acero inox, el punto débil, será el tornilo, que deberá de aguantar el peso y la torsión de los tubos.
Este tornillo, se puede sustituir por un cordino, que una ambos tubos. Simplifica aun mas el "artefacto".

Quedaría algo así:



Mas sencillo, imposible.
 :pirata: