Yo he hecho esa travesía con una autovaciable, con el estrecho completamente blanco y aqui estamos tan feliz. Una cosa si es cierta, si la solas te vienen a 45 grados y la piragua es larga (superior a 4,5m) sin timón se hace pesado. Por mucho que digan los puristas de cantear, etc.
Yo seguramente la volveré esos días con la discoplus. La hecho con otras piraguas y no me divierto igual.
Es una traveía que se va a 4 o 5 metros de la costa. Hay una zona de unos 4 o 5 km que vas por una zona que es como si fuera un canal, donde te puedes tirar al agua y hay 40 o 50 cm de profundidad. Continuamente vas viendo peces a ambos lados de la piragua.
Durante la travesía vas viendo todas las tonalidades y colores que puede tener el mar.
Ojala que ese día este un poco nublado para poder apreciar, si cabe aún, mas tonalidades, y ver por encima de las crestas de las olas blancas los superpetroleros, cargueros, etc.
He hecho ya alguna que otra travesía y una cosa que me sigue llamando la atención es que si miras a la izq ves un continente si miras al otro, otro continente. No hay muchos sitios en los que se pueda hacer esto.
Fundamental traer gafas, aletas, etc.
Saludos