Autor Tema: Travesia Algeciras-Atlanterra o Viceversa 11-12 de JUNIO  (Leído 5065 veces)

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Bueno, ya que han pasado las fechas de las primeras cominiones y antes de que empecemos las de despedidas de soltero y bodas propongo hacer esta travesía.
En todo momento la haremos con el viento a favor, si es de poniente la travesía es un paseo ya que no hay olas y lo que se siente es como si te fueran empujando.
Si hay viento de levante hay olillas pero nada fuera de lo normal.
Saldriamos de la playa de Getares y podriamos dormir en cualquiera de los camping que hay nada mas pasar Tarifa o en la playa. Y al día siguiente hariamos el resto.
Yo ya he hecho la primera parte de la travesía 2 veces una con la disco+ y otra con la YSAK. Con cualquiera de ellas se hace bien. Si hiciera viento considerable me llevaría la disco o una doble con su vela.
Las 2 veces hemos hecho la travesía en plan de disfrute, con gafas y aletas incluidas. No nos olvidemos que todo es paraje natural y alguna que otra zona es zona militar por lo que todo esta muy cuidado.
Estoy viendo la posibilidad de contartar a alguien con portapiraguas para que nos lleve al punto de partida.
Aunque parezca mucha distancia con el viento y correinte a favor es mucho menos de lo que os imaginais, lo digo por los que esteis dudosos si venir o no.
La salida sería a las 10 de mañana ya en el agua.
Para los que os querais quedar a dormir por la zona, hay una antigua ballenera muy cerca, donde estareis a cubierto de levante y de poniente.

Saludos
« Última Modificación: 30 mayo, 2011, 17:08:45 pm por Malaka-Ramón »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado paleando

• Grumete
  • *
  • Kayak: skua
Re:Travesia Algeciras-Atlanterra o Viceversa 11-12 de JUNIO
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2011, 17:12:13 pm »
Yo la he hecho en dos días, pero me apunto.
Un saludo.

Desconectado rompidokayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua de Fun Run
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2011, 17:52:42 pm »
Que rabia no puedo es El Rocio........

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2011, 17:55:11 pm »
Vamos a irnos apuntando:
- Malaka-Ramón
- Malaka-Salvador

Desconectado Mular

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2011, 17:59:22 pm »
Yo tampoco puedo ese fin de semana. Estaré "embarrancao". ¡Que lo paséis bién!.

Saludos.
Rafa Mular

Desconectado Nievesur

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 02 junio, 2011, 00:01:41 am »
Antes de nada: Muy buenas a todos...
Tengo muchísimas ganas de unirme al listado de asistentes para el próximo fin de semana del 11 y 12... Sólo una cosa me hace dudar, y quienes mejor que los foristas de Kayakdemar para que me la aclareis...

Imagino que la travesía irá acompañada  de bastante viento.
Somos dos, y tenemos dos kayak de fibra de Fun Run, un Creus y un Sedna, ambos con orza pero sin timón. Esto último es lo que me frena a la hora de apuntarme con vosotros. ¿¿Que opinais??

Un Saludo!!

Si de camino me aconsejais un timón para nuestro kayak, os lo agradeceria..... ;)

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
« Respuesta #6 : 02 junio, 2011, 09:30:37 am »
hola Nievesur, no tiene porqué ir acompañada de mucho viento, es cierto que es lo habitual por esa zona, pero también hay días tranquilos y con brisas agradables. Con vuestros barcos con orza, no deberíais tener problemas, eso es cuestión de práctica, cuanto mas horas de agua mejor dominaras tu barco. Yo tengo un trad. sin timón y orza y mi zona es el estrecho y te puedo asegurar que ya no hay viento que se me resista. Así que apuntaros porque es una zona muy bonita.
Un saludo.

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 02 junio, 2011, 09:31:52 am »
A propósito, yo no me apunto porque ese finde competimos en Noia, en la 3ª prueba de KDM.
Es una lástima.

Desconectado Nievesur

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 02 junio, 2011, 12:34:16 pm »
Hola Tortuguito...
Veo que tienes bastante experiencia con los temporales... yo sin embargo solo he tenido una, y la verdad es que conseguí sorprenderme a mi misma.. pasé aquel cabo con bastante éxito ;), pero reconozco que por mi experiencia no veo garantizado el éxito para otro como aquel..

Bueno, de todos modos, agradezco que alguien más me de su consejo, y no porque no me fie de tí, tortuguito, sino porque igual eres demasiado intrépido para mí .. ;)

Desconectado Nievesur

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 02 junio, 2011, 12:35:30 pm »
Por cierto, suerte para la KDM!!!!...

Para la próxima será....

Saludos

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 02 junio, 2011, 12:46:40 pm »
Hola otra vez Nievesur, vamos a ver, un temporal e levante con fuerza 6 ó 7 es para no salir, quedarte en el chiringuito con unas cervezas y disfrutar de otra forma, eso es lo que yo hago. Cuando el tiempo es aceptable, estamos hablando de hasta fuerza 4, tienes que tener en cuenta otras cosas como  la marea, muy importante en esta zona, que te puede hacer la vida imposible a la vuelta si no estás atento. Teniendo en cuenta estos parámetros, no entiendo que hay de complicado en navegar en la zona. ya te digo que yo muy pocas veces me quedo en tierra.
Un saludo.

Desconectado Nievesur

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 02 junio, 2011, 14:18:31 pm »
Oido cocina!!.. Agradecida a tus consejos.
Ten en cuenta que tienes por delante a una inexperta.

Pues ir  haciendome  hueco en la playa de Salida que si no pasa nada, me apunto!!
« Última Modificación: 02 junio, 2011, 14:26:37 pm por Nievesur »

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
« Respuesta #12 : 02 junio, 2011, 23:21:13 pm »
Yo he hecho esa travesía con una autovaciable, con el estrecho completamente blanco y aqui estamos tan feliz. Una cosa si es cierta, si la solas te vienen a 45 grados y la piragua es larga (superior a 4,5m) sin timón se hace pesado. Por mucho que digan los puristas de cantear, etc.

Yo seguramente la volveré esos días con la discoplus. La hecho con otras piraguas y no me divierto igual.

Es una traveía que se va a 4 o 5 metros de la costa. Hay una zona de unos 4 o 5 km que vas por una zona que es como si  fuera un canal, donde te puedes tirar al agua y hay 40 o 50 cm de profundidad. Continuamente vas viendo peces a ambos lados de la piragua.

Durante la travesía vas viendo todas las tonalidades y colores que puede tener el mar.

Ojala que ese día este un poco nublado para poder apreciar, si cabe aún, mas tonalidades, y ver por encima de las crestas de las olas blancas los superpetroleros, cargueros, etc.

He hecho ya alguna que otra travesía y una cosa que me sigue llamando la atención es que si miras a la izq ves un continente si miras al otro, otro continente. No hay muchos sitios en los que se pueda hacer esto.

Fundamental traer gafas, aletas, etc.

Saludos

Desconectado rompidokayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua de Fun Run
« Respuesta #13 : 03 junio, 2011, 01:16:40 am »
Siento no poder ir como desearia y me pones los dientes largos. A propósito del timón, para empezar es lo mas cómodo, pero si te has iniciado con orza, el paleo es mas técnico. Busca asesoramiento en los mas veteranos veras como en poco tiempo lo dominas perfectamente. El kayak es mas bonito sin timón bajo mi parecer, yo tengo un Skua con timón y lo quiero vender para comprar el mismo solo con orza. Ramón tenemos una pendiente.

Desconectado tortuguito

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 03 junio, 2011, 08:15:31 am »
Efectivamente, hay que cantear y maniobrar con la pala. El timón es cómodo pero hay que saber navegar sin el por lo que pueda pasar, al final te acostumbras y aprendes técnicas que no aprenderías con el timón.

un saludo.