Autor Tema: Bolsas estancas  (Leído 9129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Bolsas estancas
« : 27 junio, 2011, 18:16:55 pm »
En Decathlon tienen unas bolsas estancas con válvula para eliminar el aire, yo tengo varias de diversos tamaños y estoy contento. El  material no es del otro mundo pero muy flexible y barato, hasta ahora.
Se ve que han visto que se vendían bien, creo que las enfocaban a la montaña, para guardar el saco, etc, porque son como dije muy flexibles y ocupan muy poco espacio.
Pero claro,de seis o siete euros a veintitantos ya no es lo mismo, a ver si alguien controla material similar en calidad y precio.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #1 : 27 junio, 2011, 19:03:44 pm »
Alfonso...que tal soportan el roce ???  que las mias mas rigidas de marcas "conocidas" se han agujereado de rozar por dentro del tambucho y por lo tanto han perdido la estanqueidad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #2 : 27 junio, 2011, 19:29:38 pm »
Yo con válvula tengo estas que van muy bien, porque reducen bastante.

http://www.ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=bolsa-peonera-altus

La que dices del decathlon creo que sé cual es; es la que tiene una parte transparente?
Tengo una que antes usaba para el saco y luego como almohada.
Las Altus me gustan más, y no las veo caras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #3 : 27 junio, 2011, 19:37:55 pm »
Esas Altus tienen buena pinta y precio, gracias.
Las del Deca soportan bien el roce creo que precisamente debido a que no son rígidas y ceden al contacto con las paredes del tambucho, no hacen esquinas duras en sus pliegues, por contra no parecen demasiado resistentes a la punción, yo las trato con mucho cuidado y de momento, bien. Por ejemplo meto la silla plegable, cierro y absorvo el aire restante, se queda ajustada como al vacío y en travesías ahorras mucho espacio.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #4 : 27 junio, 2011, 20:17:08 pm »
yo tambien las uso: son unas negras con una líneas verdes (por lo menos las mias son así).



 las vendían en la seccion de mar, pero luego las sustituyeron por unas naranjas que son una mierda porque se rompen enseguida



 y las negras de la valvula se las llevaron a montaña. las tuvieron a 7-9 euros mucho tiempo enfocadas a guardar el saco de mimir y que no se mojara con la lluvia sobre la mochila, pero al final las quitaron y ahora son unas con unas coordenadas escritas:



estas ultimas son mas duras y soportan mucho, pero no tienen la comodidad de la válvula para envasar al vacío la carga, que te permite reducir mucho espacio. yo uso 4 o 5 bolsas de las de válvula, más una de las de coordenadas para mis travesías. los sacos de mimir van también en bolsas estancas aparte.

en otras tiendas de deporte tienen cosas parecidas: SportZone también tiene algo, y creo haber visto algo similar en el Eroski a muy buen precio (seccion Camping)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #5 : 27 junio, 2011, 20:58:02 pm »
tambien las uso,aunque para equipaje mas delicado uso unas mas rigidas,en el deca,tambien creo que hay una que hace la funcion de ducha,ante la escasez de presupuesto,la bolsa de basura de toda la vida,puede dar un avio

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #6 : 27 junio, 2011, 21:10:16 pm »
Yo compré varias de las que tenían válvula para quitar el aire, estaban en la sección de sacos/tiendas, en el tema de ofertas del Deca salió, tenían todas (de diferentes capacidades) al mismo precio, una ganga, no recuerdo, pero como unos 5 €.
Una parte es opaca y otro trozo es transparente, muy parecidas a las primeras que muestra Edu, pero sí que algo verde me suena que tengan, como él dice.

A los que se les ha gastado por roce, probad a meterlas en bolsas plásticas de la compra, cuando se roce la bolsa plástica, toca sustituirla. O parchearlas con cinta americana.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #7 : 01 julio, 2011, 12:18:07 pm »
segun lo que vayas a meter.....interesan estas bolsas


Por ejemplo para meter ropa, y el saco, no


Para meter cosas varias, de volumen distinto, pos si......libros, zapatos, cuerdas, tazas...... si , con valvula


de todas formas, no se ven muy resistentes las del DECATHLON, y aparte diria que condensaban humedad....

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #8 : 03 julio, 2011, 19:41:02 pm »
este jueves 7-7 aparte de ser San Fermin (patron del Kalimotxo), :evil:  en Aldi, sacan unos petates estancos con bandolera por 11 €, yo compré uno el año pasado y son de aprox 45-50 litros, con buen cierre y varias asas de porteo. Para meter en un tambucho normal, son un poco grandes (cabe en el trasero de la seayak justo), a no ser que metas el saco vacío abierto y lo llenes dentro del kayak, pero para usar en autovaciables, hinchables y plegables, van muy bien, son robustos y sobre todo a buen precio.
el enlace:
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_27/OFF10.SHTML
 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #9 : 03 julio, 2011, 20:08:15 pm »
Me faltaba el dato de su volumen, gracias Cámper. Habrá que acercarse ;)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #10 : 03 julio, 2011, 20:19:12 pm »
Hace algún tiempo, salieron en Lidl, unas parecidas, e incluso algo mas baratas (9€). Como bien dices, para meterlas en el tambucho trasero del Seayak (pese a ser este de grandes dimensiones), si lo cargas mucho entra demsiado justo. Opté por cargarlo como dices, desde adentro. pero van genial. Jamás ha entrado una gota de agua y son muy, muy resistentes. Y por ese precio, .... :shock:
"Talmente recomendables" 8)
« Última Modificación: 05 julio, 2011, 12:28:53 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #11 : 04 julio, 2011, 16:44:45 pm »
He vuelto a revisar el enlace del Aldi, y los sacos pese a ser muy parecidos a los que yo compré, no son iguales; el sistema de cierre es diferente y parecen tener correas para los hombros como las mochilas, aún así, si funcionan la mitad de bien que las mias son bastante recomendables.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #12 : 05 julio, 2011, 13:00:07 pm »
como dice camper,son voluminosos,yo pille 2 el año pasado,los uso para llevar todo el material en la furgo,o para otros deportes,para las autovaciables,es una buena opcion,aunq para llevarlo en el tambucho,prefiero llevar varias bolsas,asi lo tengo todo localizado. :patron:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #13 : 05 julio, 2011, 14:40:41 pm »
En la bolsa que antes hago referencia, meto todo el material de pernocta (aislante, tienda, saco, plástico para proteger el suelo de la tienda, etc.). Para otros materiales, tengo mas bolsas (mas pequeñas). De esta manera también está bien organizado según el uso y la hora del día que toca.
En ocasiones, que no llevo la tienda, tan solo tengo que enrollar mas la boca de la bolsa, con lo que se reduce su longitud a tu gusto o necesidades. Si le sacas el aire antes de empezar a enrollar, reduces bastante su volumen.  :P
La uso también en otros deportes. Por ejemplo, en descenso de barrancos, cuando tienes que nadar bastante distancia, hago lo contrario que he mencionado anteriormente (la relleno de aire), con lo que aparte de llevar, la ropa seca, me sirve como elemento flotante, para ir mas cómodo. :P

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Bolsas estancas
« Respuesta #14 : 07 julio, 2011, 16:35:19 pm »
este jueves 7-7 aparte de ser San Fermin (patron del Kalimotxo), :evil:  en Aldi, sacan unos petates estancos con bandolera por 11 €, yo compré uno el año pasado y son de aprox 45-50 litros, con buen cierre y varias asas de porteo. Para meter en un tambucho normal, son un poco grandes (cabe en el trasero de la seayak justo), a no ser que metas el saco vacío abierto y lo llenes dentro del kayak, pero para usar en autovaciables, hinchables y plegables, van muy bien, son robustos y sobre todo a buen precio.
el enlace:
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_27/OFF10.SHTML


la acabo de pillar, son 60 litros :pirata: