Pues realmente sería para solventar una situación de emergencia. Te cuento: en la riñonera que llevo encima cuando salgo en vela ligera y últimamente alguna vez en kayak -que pretendo ir aumentando, me gusta cada vez más

- llevo una bengala, un espejo de señales, un compás con una luz led incorporada, un cabo de remolque y luego sobre el propio chaleco el silbato y la navaja; el sistema de "estiba" no me acaba de convencer, de ahí que también ande preguntando por los chalecos esos de solo bolsillos en otros hilos... Aparte, una funda estanca colgada del cuello entre el pecho y el chaleco con el móvil y las llaves pa poder volver a casa...
El caso es que si algún día pasa algo la bengala la veo como la "única y última oportunidad", de ahí el querer una luz de señalización de emergencia. He visto las linternas de emergencia de Plastimo, p.ej., y otras cosas, pero todo lo que conozco es mucho más grande y pesado -aparte de caro, ciertamente, en comparación con esto. Agradecería enlaces o indicaciones a esas linternas de destellos que comentas... que por más que busqué no encontré, o no encontré nada que me convenciese. Vamos, que hasta ahora, lo más idóneo o parecido a lo que busco es una luz trasera de bicicleta o una frontal de pesca que también tengo, ambas cosas de los "chinos", pero que aunan las propiedades de:
-pesar poco
-ocupar poco
-varios leds que dan bastante luz y consumen poco, buena autonomía
-posición fija y parpadeante
-incluso en algunos casos luz a elegir roja y blanca, según la posición
Los "fallos" son que no son totalmente estancas o resistentes al medio (aunque una me resistió sin ninguna protección un lavado en los pantalones en la lavadora

) y que no flotan, pero lo dicho, sigo buscando, si sabéis de algo... costaría más, ciertamente que lo que hablamos, pero sería lógico y normal, lo que no veo es porqué tendría que perder las cualidades que ya conseguí con las de los "chinos", que todas las que conozco o abultan un montón o algo les pasa -no me convencen...