¿y vas a llevar tal armatoste en el kayak sólo por ese planteamiento, o sea, digamos por prudencia y seguridad sólo?

Respecto al tema importación/aduana, sus costes deberías tenerlos claros, básicamente es según el tipo de producto a importar, pagará un porcentaje de arancel u otro ( y hay grandes diferencias, pueden ser productos exentos como hasta 15% o incluso 20% si la memoria no me falla), luego IVA (18%). Y eso sería el incremento principal.
Creo que si pones el precio final al que saldría tendrías más opciones de ganar interesados, aunque llegar a 9 interesados de la zona (por eso del transporte) en tal aparato, cuando el kayak uno de sus alicientes es la autonomía con nuestro propio esfuerzo, dejando motores y demás, me parece difícil.
Yo creo que para ese supuesto que planteas hay otras mejores y económicas soluciones, hacer caso a predicciones, ir preparado y saber donde uno se mete (conociendo nuestros límites y del grupo), medios de comunicación (radio VHF, teléfono). POr ejemplo.
Suerte en la búsqueda.