Autor Tema: Novato. ¿Fun Run Creus para empezar?  (Leído 5496 veces)

Desconectado luisscq

• Grumete
  • *
Novato. ¿Fun Run Creus para empezar?
« : 09 agosto, 2011, 12:15:34 pm »
Hola a todos.
Después de estar leyendo por el foro, y de preguntar a dos personas con las que coincido en verano sobre qué kayak comprar estoy pensando en un Creus de FUN RUN.

En realidad somos dos personas las interesadas en mirar un kayak, incluso estamos abiertos a la posibilidad de adquirir uno doble, pero me temo que por tamaño (eslora) nos sería imposible.

Mido 1.83 y peso 80kg, lo querría para usar en las costas Gallegas y en embalse.
El transporte lo tengo que realizar en un coche pequeño (un corsa) y puesto que no puede sobresalir más de un 15% por la parte posterior, me resulta inviable comprar uno de más de 4.50-4.60 m.

Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre este modelo ( o cualquier otro)  y ya de paso me comentárais si es mejor encargar "de fábrica" el timón o si en caso de ponerlo más adelante sería engorroso/difícil.
También me gustaría saber si veis factible llevar dos kayak como este encima del coche....uff demasiadas preguntas para el primer día, lo siento, es que tengo bastantes dudas.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Re:Novato. ¿Fun Run Creus para empezar?
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2011, 13:01:40 pm »
Hola
El Creus me parece un buen barco para iniciarse, hay quien no lo cambia tras muchas navegaciones. Respecto al transporte creo que hay muy pocos de nosotros que cumplen la normativa al pelo, nunca he oido de casos en los que la autoridad mida el exceso del 15%, mas bien que lleve la señal obligatoria y que no exceda por la parte delantera del vehículo. Para llevar dos kayaks hay muchos sistemas, si las barras transversales son largas pones uno al lado del otro en la postura natural, si no lo son puedes instalar dos pequeñas barras verticales en el centro de ambas barras transversales y los kayaks irán de costado quilla contra quilla, el resultado es mas estrecho.
El timón es mas cómodo encargarlo al principio, pero el uso o no del mismo depende de cada cual, es un tema que genera polémica porque las opiniones suelen ser encontradas, hay incluso quién ha pasado de una postura radical a la opuesta (yo), así que no sabría que decirte, lo mejor es probar antes con kayaks de amigos o alquiler y ver que tal con y sin timón, y tu mismo.

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2011, 13:47:15 pm »
Saludos Luis...
Pienso que el Creus es un estupendo kayak para iniciarse. Y como dice el amigo Alfonso algunos continuan con el como kayak definitivo (si es que este termino existe en el argot kayakero :D)
Tiene un comportamiento noble y es bastante ligero.
Lo que no tengo claro por tus medidas y peso, es que quizas te quede algo pequeño.
Lo mas sensato en este caso es que contactes con su fabricante (Javier) y te ponga al corriente sobre esto y por el asunto del timon. Aunque esto ultimo es mu personal y encontraras opiniones de todo tipo.
Respecto a la carga el el coche la verdad es que creo que la gran mayoria de los kayakistas seguro que sobrepasa el 15%...coincido tambien con Alfonso que "los señores de verde" suele fijarse mas en la plaquita de las narices (V-20).
Suerte¡...

Desconectado luisscq

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2011, 14:09:48 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, le he enviado un correo a Javier y me ha comentado que mejor poner timón por culpa del viento en una embarcación de tamaño "pequeño" como esa.
De la altura no le he indicado nada en un primer correo por lo que le he mandado uno más extenso. Ya os diré que me dice.

De cualquier forma, muchas gracias por vuestra opinión.

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2011, 15:57:36 pm »
La placa de las narices...vaya una forma de sacar pasta al contribuyente... 33 euros del ala, ostias... yo últimamente la llevo dentro del coche, y si me paran le diré que se me movía mucho y se estaba cayendo... y es que el que se sacó de la manga la normativa no supuso el peligro que supone la dichosa placa...
 Salud.  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado luisscq

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2011, 10:58:32 am »
Tal y como me aconsejasteis le mandé un correo a Javier, me contestó que está bien que le especifique la altura porque así me ajusta los pedales y tabiques. Así que bueno, estamos en proceso, cuando lo tenga ya os lo enseñaré en alguna foto, espero no tardar mucho en ahorrar lo que me queda.
Por cierto Franeto ( o cualquier otro forero) ¿donde se compran las señales v-20?)
Un saludo

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #6 : 11 agosto, 2011, 12:12:31 pm »
Creo que aciertas con este kayak para iniciarte...que lo disfrutes

Las placas V-20 las podras encontrar en tiendas de recambios de coches.
Suerte.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2011, 12:22:26 pm »
Ayer te contesté, pero se ve que se perdió el mensaje (me daba error y no pude reenviar)
Te comentaba sobre este caso, y la idea que se me quedó. Que era importante decirle al fabricante tu talla
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12053.0

Me quedé con la idea, con ese y otros mensajes, que gente de más de 1,80 les quedaría mejor un kayak algo más grande.
Pero si Javier ya está al tanto de todas tus condiciones y sigue para delante el Creus, pues será que te vale.

Por aquí solemos recomendar probar el kayak antes de comprar nada, ojo.

Desconectado luisscq

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 12 agosto, 2011, 10:10:13 am »
Gracias Jílar, ( y a todos por la opinión) de hecho ya le envié un correo a Javier y sabe mis medidas. Por otro lado la verdad es que no tengo donde guardar un kayak de más de 4.50, ni donde transportarlo tampoco (tengo un corsa de 3.98m y ya con el Creus sabresale 50cm, con los demás me pasaría sobradamente del 15%)

De cualquier forma, muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, seguiré por el foro leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #9 : 12 agosto, 2011, 13:35:36 pm »
mido exactamente lo mismo que tu y peso algo mas y en el creus voy comodo,llevo los reposapies al maximo pero muy comodo,otra opcion es acercar el mamparo delantero al que yo no llego ni estirandome es todavia mas comodo apoyar en el mamparo,del kayak te puedo decir que a mi personalmente me va fenomenal,rapido,comodo,estable,de medidas contenidas,poco pesado y duro como cualquier fun run. :wink: