Autor Tema: Consejo para comprar chaleco.  (Leído 9180 veces)

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run sikuk
Consejo para comprar chaleco.
« : 11 septiembre, 2011, 18:46:13 pm »
Me gustaría que me dieseis la opinión de los chalecos Tribord BA500 secufit 70 N y BA500 secufit 70n pes: http://www.decathlon.es/chalecos-flotabilidad-kayak.html
 Haber que os parecen, si alguien los ha probado y si me aconsejáis otros pero con un precio no mayor de 60-70 euros.
Gracias.

Desconectado MANUEL.M.R

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Consejo para comprar chaleco.
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2011, 20:53:04 pm »
HOLA KATOTO,mirate esta opción  http://www.kayakdemar.com/chalecos/93-yak-kallista.html  creo que es de las mejores relación precio calidad  :salute:

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2011, 22:06:47 pm »
Yo me he pillado este depués de tener durante dos años uno del decathlon, y te aseguro que es muy cómodo, además se le nota que cuando estás en el agua flota más.

http://www.kayakdemar.com/chalecos/55-yak-koast.html
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2011, 11:02:20 am »
Hola, yo ,me compre uno del decathlon y es incomodisimo.

No es ninguno d elos que aparecen en la web; es uno verde.

Saludos

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2011, 11:10:14 am »
Hola, yo ,me compre uno del decathlon y es incomodisimo.

No es ninguno d elos que aparecen en la web; es uno verde.

Saludos

El verde es el que tengo yo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2011, 11:44:38 am »
Yo también tengo el verde y no me parece especialmente incómodo, aunque seguro que los hay mucho más anatómicos.
Lo más importante es que no te roce en el cuello, la barbilla, las axilas, etc. y que no se salga cuando caigas o estés en el agua.
Hace unos días vendían en el Deca unos rojos con muy buena pinta. No hablo de los de 19,99 €, sino de los de alrededor de 45,00 € o algo así, que tienen varias cinchas de ajustes, lo que redunda en una mejor adaptación a todo tipo de anatomías, siempre que se seleccione el adecuado para cada peso.
Lo mejor, si puedes, es que los pruebes en cuantas más tiendas mejor y así sabrás si te resultan más o menos cómodos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado iSaKus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2011, 14:10:34 pm »
Hola compis y el chaleco del deca el BA900  de 50 newton tiene pinta de anatomico y pegado al cuerpo, que pensais?
da le que te pego...

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2011, 15:58:15 pm »
Gracias a todos por las aportaciones y si es posible que sigan las sugerencias.
Saludos.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2011, 20:13:40 pm »
Hola compis y el chaleco del deca el BA900  de 50 newton tiene pinta de anatomico y pegado al cuerpo, que pensais?
Tienes que merar los newton con respecto al peso tuyo, 50 es muy poco, yo compre en su día el verde y era muy poco para mi peso, la opción de decarton de 19 euros no esta mal para ese precio, y ya te viene la conversión de tamaño con los newton que necesitas.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2011, 20:53:25 pm »
katoto, entre los que indicas tú básicamente la diferencia es el diseño (o digamos la actividad para la cual lo han terminado), el que añade PES lógicamente es para pescadores (que suelen llevar mucho equipo y los bolsillos no les vienen nada mal).

Pero lo que se dice chaleco, y su función principal, ambos flotarán lo mismo, 70N indican, lo que quiere decir que empujan 7 Kg. hacia arriba.

Lo que más me sorprende, que ya me había fijado, de los YAK es que no hay ninguno que pase de los 55N, y mayoritariamente se estancan en 50N (sólo empujan 5 Kg.)

Hasta hace un tiempo era la moda que seguían casi todos los fabricantes, es decir, respetaban una normativa de seguridad que como mínimo les exigía esa flotabilidad (50N), pero ahora ya no es tan raro localizar los de 70N, y sobre todo en tallas grandes. Un tío de 90 Kg le ayudará mejor un chaleco que le empuje 7 Kg, a otro que sólo 5. Bueno, esto para cualquiera, mejor 7 que 5, claro.

El rojo del Deca yo me lo puse en tienda, y lo noté "como si fuese una armadura", incómodo, hay algún tema que ya preguntaron por él y hay opiniones al respecto.
En mi caso, me cuesta mucho comprar tal prenda por catálogo, antes la tendría que haber probado, un colega que te lo preste, por ejemplo... porque al final es un gasto esencial, y como no des con la tecla a la primera, tendrás que o adaptarte o al final acabas comprando otro.

Se han observado comentarios de gente que se gasta unas pelas considerables en un chaleco más que famoso, y parece que al final no le agrada lo que debería. Y digo famoso, por los comentarios optimistas que se pueden leer por aquí. Hablo del Kaikoura de Palm.

Yo te recomiendo que lo pruebes antes, y si no tienes la posibilidad considera otros chalecos (que sí puedas probar).

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2011, 21:10:03 pm »
Gracias Jílar, intentaré probar en tiendas los que pueda y haber si me recupero de la lumbalgia y puedo quedar con alguno de vosotros y probar en el agua, que imagino que será mucho mejor.
Saludos

Desconectado macacono

• Marinero
  • **
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
« Respuesta #11 : 14 septiembre, 2011, 01:07:24 am »
yo tengo el de decatlon rojo de 39 e y es muy incomodo y voluminoso.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 14 septiembre, 2011, 17:03:04 pm »
Macacono gracias por la sinceridad, puede que me ahorre un paseo ya que el  decathlon me pilla a algo mas de una hora de camino y con vuestras aportaciones no voy a desplazarme a propósito.
Saludos.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #13 : 15 septiembre, 2011, 12:09:33 pm »
Yo personalmente uso este: http://www.francobordo.com/chalecos-deportes-nauticos/chaleco-trophy-50n-plastimo-p-266.html en talla L (peso 75 Kg. ese indica 70-90)  Le veo dos pegas, que no lleva bolsillos ni cincha entrepierna (en el agua tiende a subirse un poco, pero nada irremediable).  En el lado bueno, es barato y al menos para mí extremadamente cómodo, nunca me acuerdo de que lo llevo puesto, es más, un único día que se me olvidó no noté la diferencia hasta que iba en "a tomar pol saco" y me acordé de él... lo que pone la publicidad es totalmente cierto (sisas muy amplias, flotadores cortos y sobretodo partidos para que no parezca que vas encorsetado).

Mi mujer lleva este: http://www.decathlon.es/chaleco-ba100-secufit70n-rojo-id_8071143.html que a su favor también tiene el precio y sobre el mío pues flota más y lleva la correa para que no se suba, pero al ser más voluminoso y llevar los flotadores delanteros en una pieza pues ya notas una rigidez sobre el pecho que lo hace bastante menos cómodo, aunque claro, yo probé con el de ella que es de 60-80 Kg.  Quizás el de más de 80 para mí no me oprima tanto.  Ella no se queja de que lo lleva, así que tampoco es para tanto.  Pero sí que se nota mucho el que los flotadores de delante sean enterizos o partidos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 15 septiembre, 2011, 16:09:00 pm »
Gracias joabp, la economía es un dato importante, pero la comodidad lo es mas. Yo también peso 75 por lo que es posible que para mi también sea cómodo.
Saludos.