Autor Tema: A las 10 en la rampa de Ondarreta  (Leído 154637 veces)

Desconectado macarena

• Marinero
  • **
Re:A las 10 en la rampa de Ondarreta
« Respuesta #330 : 31 diciembre, 2014, 09:14:02 am »
hola!!!! ... ;-) ya decia yo que no encontraba vuestro "el domingo en Ondarreta".   y el norte siempre tan misterioso.....y que es una OTA????

Desconectado txurkoene

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
« Respuesta #331 : 31 diciembre, 2014, 16:50:50 pm »
Hola Mamibum, Macarena y el resto de la flota, un gustazo tener noticias vuestras. Todavía estamos flipando con el Cabo de Gata.
La OTA es el sistema de aparcamiento regulado, vamos, de soltar la panoja por aparcar en un espacio que es de todos.
Esperamos veros pronto, aquí o en cualquier sitio. y si os animáis avisar antes para preparar algo.
Salud!!!

Desconectado Perro de agua

• Marinero
  • **
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
« Respuesta #332 : 31 diciembre, 2014, 17:47:42 pm »
Hola Giputxis, aqui otro que espera acercarse hasta Ondarreta en cualquier momento, una vez recuperado.
Enhorabuena por el video de Esther, Lo bueno de estar en reposo es que hay tiempo para curiosear por el foro y que no se me pase ni un video.
un abrazo eta urte berri on

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #333 : 01 enero, 2015, 21:20:25 pm »
« Última Modificación: 01 enero, 2015, 21:23:46 pm por Pamploniko »

Desconectado txurkoene

• Marinero
  • **
« Respuesta #334 : 03 enero, 2015, 17:32:00 pm »

Buena pesca Carlos, mira como estaba el agua en el cubo que usamos para aclarar el material

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #335 : 03 enero, 2015, 21:54:40 pm »
Mañana estamos sobre las 10:00 en Ondarreta. Según parece no hará ese frío. Nos vemos.

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #336 : 04 enero, 2015, 17:09:39 pm »
Completo el día hoy, con rescate a mi persona incluido en la barra... menos mal que Javio puso un poco de orden , ja,ja,ja,.. porque casi acabamos todos en el agua, ja,ja,ja... Sólo he podido salvar unas imágenes de la salida, la ventosa se soltó con la primera ola, no hay como llevarla a sus anclajes adhesivos, ( mala suerte ). Os dejo unas fotos :

Saludos

Desconectado txurkoene

• Marinero
  • **
« Respuesta #337 : 04 enero, 2015, 19:15:22 pm »
Impresionante, habéis elegido bien el día para visitarnos, buenas surfeadas a la vuelta, rescates en serie...
De los que hacen afición.
Una pena lo del vídeo pero habrá mas de estos.
Gracias por la visita.
Salud!!

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #338 : 04 enero, 2015, 19:36:00 pm »
El próximo rescate con todos en el agua  :evil:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #339 : 05 enero, 2015, 08:36:13 am »
Qué le habréis hecho al pobre Xabi que  :shock: tiene en venta a la niña de sus ojos.
Contad malditos, contad  :evil:

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #340 : 05 enero, 2015, 09:21:18 am »
De momento es la niña de mis ojos y es un kayak excepcional pero también hay muy buenos kayaks por ahí y tengo ganas de cambiar entre otras cosas porque soy así y  quiero más estabilidad y ajustarme a mi tamaño o sea, también un poco más de comodidad. ( Es posible que la irrupción de los Surfskis tenga algo que ver ). La niña de mis ojos esta muy bien cuidada y seguro que su futuro dueño disfrutará muchísimo, ahora bien, es un kayak muy sensible y divertido. Tengo previsto meter muchas hotas con el Think en éste embalse y en cualquier condición.
La "caída" fue una tontería haciendo el ganso sobre la barra que recorre el fondo entre la Isla de Santa Clara y el dique de Ondarreta, se aprecia en la foto a la izquierda de la isla.

Estábamos entretenidos con las rompientes y me pilló la cresta de una ola rota que me arrastró unos metros y volqué.
Allí no hay fondo, lo mismo te pones de pies y te cubre hasta la rodilla que medio metro más allá te cubre entero.
El casco de mi cabeza cumplió su función extraordinariamente porque peiné una piedra, decidí salir del kayak porque la pala me pegaba a todas partes. El cachondeo fue el rescate, a veces la buena disposición del grupo entorpece más aún la situación..., total, dos en el agua, los kayaks moviéndose con las olas rotas y barullo general, hasta que el comandante Javio puso orden y me subí con él. Cuanto de aprecia en ésos momentos un casco en la cabeza, ciertamente temí por la salud de alguno. Por lo demás, estoy deseando regresar con ese grupo magnífico de gente. Un saludo.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #341 : 05 enero, 2015, 21:08:22 pm »
Era para animarte a contar con cierto detalle el rescate, quizá en el tema donde los analizamos  :pirata:, o sea qué hizo o dejó de hacer javio para solucionar la situación (que iba de mal en peor según leo)
Me trae algún que otro recuerdo, con algo parecido, un vuelco, alguien que lo va a ayudar y también vuelca, etc ... y al final, arriba todos :P

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #342 : 05 enero, 2015, 22:30:33 pm »
Te puedo decir Jílar que subí a mi kayak de un salto ya que hacía pié. No sé qué mas puedo decir, a mi no me parece más interesante que por ejemplo la caída que tuve en el paseo nuevo de Donostia con el fabuloso Sardinia de la que no se enteró nadie excepto una persona que dijo que me dejo de ver un momento y que luego "aparecí". Bueno, caídas he tenido muchas y no quiero parecer el "abuelo cebolleta"..., lo que hay que aprender es a organizarse porque por el afán de ayudar casi se abre la cabeza alguien. Que si el casco es un exceso ó una fantasmada, que cada cual opine según su conciencia y/ó  experiencia. Un saludo.

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #343 : 06 enero, 2015, 08:29:10 am »
Como dice Xabi, lo del domingo fué una tontería donde el mayor riesgo era pegarse un golpe con las rocas del fondo.

Lo único que hice fué colocarme en paralelo del lado del mar para recibir las olas con mi kayak y tumbarme en la proa de la Nordkapp agarrandome bien a las líneas de vida. Con los dos kayaks bien sujetos creas una plataforma estable y, como había poco fondo, Xabi subió de un salto, se puso el cubre y salimos.

Lo único que se puede aprender de este rescate es que el rescatador tiene que estar del lado de la ola.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #344 : 06 enero, 2015, 19:57:26 pm »
Que no es poco aprender.

La verdad es que la teoría nos la sabemos muy bien, pero, a la hora del verdad sale lo que sale.