Pues ya tú lo estás viendo esscapar:
1- comprarse radio estanca y:
a) funda de calidad (opción más cara)
b) funda apañada (sólo la radio sería la inversión)
2- ahorrar en la radio y pillar una no estanca
a) funda de calidad (opción menos cara que 1a)
b) funda apañada y a poder ser bien apañada para garantizar la estanqueidad.
En mi caso he invertido en la opción 1b. ¿Por qué? Porque considero que más del 95% del tiempo paleando la radio va en superficie, dentro de un bolsillo, luego las posibilidades de mojarla están ahí, pero no son tantas, diría.
En caso de volcar, pues es estanca.
Y la funda que llevo es aprovechada, de estas por ejemplo que traen las plantillas del calzado, con cierre tipo cremallera (zip) ¿te haces cargo?
La funda es para evitar que se humedezca la radio por el propio ambiente o por posibles salpicaduras en el momento que la saque del bolsillo. Me permite un manejo total de sus controles, y cuando casque, otra fundita

De hecho algunas de estas fundas traen algún que otro agujero, inicialmente los tapé con celo, pero luego compré plástico de plastificar los libros, autoadherente, y le puse una tira por cada lado, para darle algo más de resistencia.
Yo veía MacGyver de pequeño

y algo se me quedó

De momento mi radio está como nueva. Recuerdo que antes (los primeros usos) la llevaba a pelo, sin funda protectora, pero cada vez que la usaba, aunque no volcara, la enjuagaba. Ya que mientras no tuve un bolsillo donde meterla, pues al simplemente salpicar el mar la radio se ponía de gotas. La llevaba sujeta a un asa en el hombro del chaleco, al exterior.
Shaoling, a ver en qué ha quedado lo tuyo.