Según me han comentado hoy, podía haberlo hecho on line disponiendo de ¿certificado digital?.

¿Por teléfono? Ya ves la que me lío el primer joven con el que hablé y eso que me dieron ese numero como "el sitio donde llevan eso". Creo que todo depende de quien coja el aparato. Hoy a habido uno que me aseguraba que eso lo llevaba la Comandancia de Marina, en las oficinas del Puerto de Sevilla.

¿El correo o fax? No se, uno de mis pasos de esta mañana, ha sido llevar la copia de la Declaración Responsable (la de la Agencia de Medio Ambiente) a que la sellaran en el registro. Bueno pues la chica que me atendió, peguntaba que que hacía con la copia que ella se quedaba. Al final decidío que la enviaría a la Agencia Andaluza del Agua.

Espero que no sea la que desapareció hace unos meses. Comprenderás que no me quede muy tranquilo enviando papeles por ese medio.
Con este farragoso modo que he utilizado, al menos ya tengo justificantes de que la cosa está en marcha.
Si me los han pedido y según he oído, últimamente están muy entregados en su labor. Ya sabes, en tiempos de crisis hay que sacar dinero de donde sea.
Espero que si, que mi "odisea" al menos sirva para allanar el camino de otros.

Un saludo