Pues si. ¡Hombre de poca fe!
Esta mañana, tempranito, me he bajado para Sevilla y, tal como me indicó el joven por teléfono, me dirigí hacia Sevilla Este (
entoalaotrapuntadelaciudad). Una vez allí comencé un peregrinaje por varios edificios de oficinas de la Junta que hay por la zona y al tercero, por fin hay alguien que me sabe decir algo:
.- No eso no es aquí. Hace mucho tiempo que las oficinas de la CHG se trasladaron a... ¡La avenida Republica Argentina, 43!

Total que explico mi aventura y, cuando le comento que bueno, que pasaré entonces por la Plaza de España, por la Agencia de Medio Ambiente y Agua para solicitar la Declaración Responsable correspondiente a esa competencia.

¿Comooo? ¿Quien le ha dicho que eso se hace allí?

En tal teléfono. Contesto.

No hombre. Eso está desde hace unos meses, en la Calle Marques de Nervión. En un edificio de la Junta que, aunque pone por fuera "Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública", por dentro es de la Agencia de Medio Ambiente.
Así qué...

"
Pa'llá" que me voy.
Aquí ha sido la parte de la mañana donde he estado a punto de mandarlo todo al
desto del pájaro ese que vuela bajo.
Menos mal que Dios existe y no castiga a los que juran en arameo y al llegar a edificio camuflado de Consejería de Justicia, primero, un

Vigilante de Seguridad superatento y segundo,

otro señor igualmente amable, me confirman que sí, que allí es. Casi no quepo en mi de gozo.
Me acompañan a una oficina e incluso se ofrecen a "echarle un ojo a la bici". No obstante, para no abusar, uso mis antirobos habituales que, si bien no impedirían que un chorizo se lleve la montura, al menos le darán dolor de cabeza.
Total, ya en la oficina un señor, me atiende "
superagradabilisimamente" y al menos la parte de la Agencia de Medio Ambiente queda "
encarrilá". Ahora, en unos meses, me ha de llegar la orden de pago. Seis meses, pues ahora este permiso tiene la duración por años naturales. Unos 15€. Ya puedo navegar en "casi" toda Andalucía.
Vayámonos pues a por la otra parte. la que me permitirá navegar en los embalses y ríos autorizados de la cuenca del Guadalquivir.

De momento, es el mismo sitio donde me comí el primer mojón. He de reconocer que el fallo, en gran parte fue mío, pues pregunté a un señor que había en la puerta y al que supuse, trabajaba allí.
Pero, esta vez no. En la primera planta me atienden también de manera perfecta y en unos minutos tengo en la mochila, otra Declaración Responsable, esta perteneciente a la CHG, que me permite navegar en la Cuenca del Río Grande. 30 €, que esta si es por año corriente, de Junio12 a Junio13.
Bueno pues ya está en marcha la maquinaria, poco a poco iré recibiendo "mis papeles". De momento, ya puedo navegar tranquilamente.

¿Seré tonto?