Todo (como siempre) es relativo.
Ser tan categorico tanto a favor o en contra de algo, normalmente no suele ser muy objetivo.
A mi el Solaris me parece un kayak interesante...claro que no es la panacea. Pero si nos paramos a pensar ningun kayak lo es. El que no cojea de aqui cojea de alli.
Creo que se vende bastante ( o se vendia ). Y eso para mi ya tiene un significado.
De hecho kayakistas mas que cualificados (de este foro sin ir mas lejos) lo tienen y supongo que cuando lo compraron tambien barajarian otras opciones.No?.
Un kayak de 5m y 55cm no es un muerto...lo dice la fisica.
Yo lo veo en la linea del Sikuk...aunque el Solaris tiene la proa mas alzada.
No si es moda o no lo de los esquimotajes y otras tecnicas. Pero creo que es interesante aprenderlas. Como minimo como curiosidad. Aunque esto es muy personal.
Claro que se puede navegar sin conocer-aplicar estas tecnicas...pero ahi estan para quien quiera aprenderlas. Tampoco creo que sea sano obsecionarse con el asunto.
Cada cual entiende este deporte a su manera. Y a cada kayakista le interesan unos u otros comportamientos...en un kayak.
Y que conste que yo como White si que valoro la velocidad en un kayak aunque sea al precio de perder estabilidad. Porque aparte de hacer travesias lo uso como si fuera mi "gimnasio" y si que me gusta que el kayak ande ligero.
Pero a otros les gusta roquear, pescar, o simplemente sentirse seguro y estables en su "barquito"
Y estoy seguro que este kayak conseguira unas velocidades mas que decentes...aunque claro que los hay mas rapidos...y tambien mas lentos...seguimos??...

Saludos¡¡...