A mi me encantaba este, que en su momento posteó Borrasca en otro hilo que hablaba de cuchillos.

Pero como no quiero gastarme una pasta en un cuchillo que probablemente pierda en un revolcon orillero antes de que lo tenga que utilizar de verdad, compré este:
Y le redondeé la punta con un lima; tengo el mismo resultado, el acero es duro y resistente, y moderadamente inoxidable con agua salada (casi ninguno lo son del todo) el dentado de corte es muy efectivo y afilado, es bastante cortito (algo mas de tres dedos de hoja, no me gusta ir en plan Rambo con el mango de un machetaco sobresaliendo del chaleco) la funda es rígida y viene con clip para el tirante del chaleco, y es bastante segura, (no se sale con facilidad por un golpe) si lo necesito en una ocasión de emergencia, para cortar un cabo es accesible y efectivo (no se va a romper ni me va a dejar tirado) y para cualquier otro uso, comida reparaciones etc, llevo en la bolsa estanca una navaja multiusos Victorinox. Ah y si este lo pierdo, por 5,2 € puesto en casa con envio gratis, no es una tragedia...(queda claro que por ese precio, es una copia, no?)
Podeis verlo aquí:
http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-serrated-hawkbill-knife-with-plastic-sheath-48326 pero es duro y cumple su cometido de herramienta de emergencia.