Autor Tema: Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.  (Leído 6730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« : 22 febrero, 2012, 08:51:31 am »
Hola a todos, he decidido hacerme este Kayak. Lo voy a hacer de madera y 5 cm de ancho mas por cada lado y +5cm de altura. Y ademas lo voy a enfibrar. Osea de Sea Raider nada, jajs.


http://yostwerks.com/MainMenusp.html


Ya tengo las medidas de las costillas,


Y las secciones, para tener las costillas en posición.
No se de cuantos metros hacerla, en la imagen de abajo del todo me sale de 6,10m. Todo estaba en pies y lo he traducido a cm.

Espero buestras criticas.
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 14:52:33 pm por Rick3r »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2012, 09:57:07 am »
Me parece una idea muy buena, es un kayak precioso. De hecho un día de estos yo también me lo quiero hacer. Verás que, siguiendo el sistema constructivo de Tom, no es una tarea difícil, siempre y cuando seas mínimamente mañoso.

Supongo que ya sabrás que este kayak es para usuarios experimentados, por eso yo no me he atrevido ha hacerlo todavía.

En caso de que no lo seas yo me replantearía la elección por el Sea Tour, el Yarra o el Sea Cruiser, los que Tom Yost califica como kayaks de turismo; en contraposición a los de Performance, que son de muchas prestaciones pero más exigentes en cuanto a la destreza del kayakista.

Perdón por asumir que no tienes experiencia, a lo mejor eres el campeón nacional de K1.  :laugh:

Si te sirve de ayuda yo he terminado hace poco un Sea Cruiser cuya construcción puedes ver en el foro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13442.0

Tambien HeXToR ha empezado hace poco un Sea Tour que puedes ver en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13594.0

Si en efecto sigues con el Sea Raider tambien puedes considerar la versión LC (long coaming) es decir igualito pero con la brazola de tamaño mayor.

Y si quieres hacer la versión desmontable, pues mejor, así compartimos experiencias, porque yo también estoy empezando uno desmontable. :D :D

Saludos, Ricardo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2012, 10:06:48 am »
suerte, ya me gustaría algún día hacérmelo...el kayak ! :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2012, 10:40:47 am »
Pues la verdad es que no tengo nada de experiencia, y ese seria mi primer kayak,  pero puedo hacer uno de los que me has dicho tu.

Pero, ¿por que dices que es para expertos?

Yo mido 1,85 y peso 90kg, ¿este me irá bien?, ¿El tamaño de la brazola lo puedo aumentar? yo creo que si.

La parte de detras, ¿La puedo hacer mas alta? coomo la parte de delante.

El ancho me sale de 60 cm.

Gracias
« Última Modificación: 22 febrero, 2012, 15:49:16 pm por Rick3r »

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #4 : 23 febrero, 2012, 00:34:02 am »
Bueno, yo me lo voy a hacer de 60 cm de manga, 30 cm de alto ,y unos 5,5m - 6m de largo. La lona esa de PVC no la voy a poner, mi padre me ha dicho de forrarlo con chapa, no muy delgada y luego enfibrarlo.

Yo creo que con ese tamaño aguntará mi peso, tambien he pensado que la parte de delante del reposapies, de la costilla 3 a la proa lo hare de compartimiento estanco, y de la 5 a la popa tambien.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #5 : 23 febrero, 2012, 08:12:04 am »
perdona la intromision, pero 60cm me parece exagerado de manga y 6m de largo tambien...pocos kayaks tienen esa medida , ni pa los más grandes ! ya no sería un kayak groenlandes, para eso haces otro modelo en vez del sea rider.....suerte con tu proyecto
     saludos
    Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #6 : 23 febrero, 2012, 11:05:57 am »
No puedo estar más de acuerdo con Rajqui.
Si quieres un kayak más voluminoso cambia de modelo, porque modificar el diseño de un kayak es muy delicado, tienes que saber muy bien lo que haces o te puede salir una patata que no sirva para nada. :sad:

Mi humilde consejo es que te estudies muy bien la web de yostwerks, que le eches muchas horas, que leas los comentarios de los usuarios que se ha hecho los diferentes modelos y solo después te decidas.

La lona esa de PVC no la voy a poner, mi padre me ha dicho de forrarlo con chapa, no muy delgada y luego enfibrarlo.

Este sistema constructivo ya está inventado, lo que se hace es montar un armazón provisional sobre el que se montan paneles de contrachapado de 3 o 4 mm, estos paneles se cosen entre sí, y luego se forran con fibra de vidrio por dentro y por fuera. De esta manera consigues un panel sandwich muy ligero y resistente.
Al retirar el armazón te queda completamente diáfano por dentro sin largueros ni cuadernas. Puedes consultar en el foro y en internete para más detalles.

Saludos, Ricardo

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #7 : 23 febrero, 2012, 11:18:15 am »
Está claro que no es el Sea Raider, yo buscando buscando encontre este pero me parecia pequeño para mi, y he decidí ampliarle los lados y la altura, me ha quedado muy bien, igual que las originales solo que un poco mas grandes.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Proyecto Sea Raider
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2012, 11:26:05 am »
Ánimo con las modificaciones, tienen la ventaja de que como nunca quedan "perfectos" es la excusa ideal para hacer otro¡
Pero coincido en que mezclar los dos métodos es añadir peso extra, la gran ventaja del contrachapado como apuntan los compañeros es que no necesitas costillar y te queda el interior limpio, lo que es muy bueno para no acumular suciedad y poder hacer tambuchos estancos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2012, 17:00:50 pm »
Coincido con alfonso, ¿Si lo haces de chapa con nylon (stich and glue) , para que quieres cuadernas ?, como mucho dos mamparos para separar las zonas estancas a proa y popa, y pudiendo ser , no de madera,para que en caso de impacto con el fondo  :cry:,no se produzca cizallamiento .
En la página de http://kayak.cancervera.com/  podras enontrar el método de construcción de un stich and glue y tomar alguna referencia

Respecto al tamaño , y aunque no seas pequeño  :lol:, me parece demasiado ancho 60 cm, piensa por ejemplo que la Murano XL tiene 58 de manga , y es para "grandes", la "Tintorera" tiene 5,79 , y no es corta,...claro tambien que los kayaks del norte del Labrador tienen entre 7,30 y 7,90 de eslora , por 58 de manga.
 Al fin ,de lo que se trata es de disfrutar tanto la construcción como el paleo, ...y siempre se puede corregir en la segunda  :evil:

Un saludo, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #10 : 23 febrero, 2012, 19:26:38 pm »
Ya tengo hechas las plantillas en carton, en breve las subire con las medidas.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #11 : 23 febrero, 2012, 20:16:18 pm »
OKEI, ya las tengo, espero que os gusten y que las entendais. NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS MEDIDAS ANTERIORMENTE MOSTRADAS.

LAS MEDIDAS ESTÁN EN CENTIMETROS.











Los numero de la derecha de la "/" son los de la altura.
« Última Modificación: 24 febrero, 2012, 15:18:30 pm por Rick3r »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #12 : 23 febrero, 2012, 21:49:56 pm »
Genial muchas gracias por compartir tu proyecto modificado tomo nota y lo seguiré atentamente  :patron: amos artista animo con tus modificaciones

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #13 : 23 febrero, 2012, 22:19:37 pm »
Que creis vosotros. ¿Tendrá una buena estabilidad?
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 23:03:31 pm por Rick3r »

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Proyecto Sea Raider MODIFICADISIMO, de madera y mas grande.
« Respuesta #14 : 25 febrero, 2012, 15:04:08 pm »
El Sea Raider tiene un diseño de desplazamiento de 118 kg, creo que el diseño original te iría bien, entiendo que veas escasos sus 51.5 cm de manga, pero si aumentas esta manga para dar más estabilidad bajas la linea de flotación, el kayak se undiría menos en el agua, lo que aumenta la obra muerta, y si aun encima aumentas esta 5cm te va a quedar un arrufo que será vastante más de 5cm superior al del diseño original, haciéndolo más incomodo para remar y mucho menos estético.
Yo me replantearia recortarle al menos 3 o 4 cm de altura.
Espero que no te moleste, solo es mi opinion :undecided:. Sorry