Autor Tema: Un principiante más .....  (Leído 7528 veces)

Desconectado davidsiono

• Grumete
  • *
  • Kayak: Aloha de Robson
Un principiante más .....
« : 27 febrero, 2012, 20:56:33 pm »
Un saludo a todos,

Yo empecé ayer a interesarme por el mundo de los Kayaks y por lo que he leído, lo que estoy buscando es un Kayak individual, cerrado, de travesía será. Según vuestros comentarios, ha de ser largo, estrecho y cerrado. Por los modelos que habéis nombrado en unos hilos del foro, el más económico que he visto y que se adapte a mis necesidades, supongo, es el ROTOMOD ISAK. Su precio por lo que he visto en las webs ronda los 670 €.

Esta bien este kayak??

Buscaré por la costa a ver si encuentro algún sitio donde alquilen y me fijaré que modelos tienen para probar.

Que opinais del ROTOMOD ISAK?? Por ese precio que otras opciones tengo??
Conoceis algun sitio por Alicante / Murcia, para alquilar y probar Kayaks decentes.

Gracias a todos.

Desconectado davidsiono

• Grumete
  • *
Re:Un principiante más .....
« Respuesta #1 : 27 febrero, 2012, 22:02:37 pm »
He seguido indagando por el foro y parece que los materiales del ISAK no son muy buenos, algo tendrá que ver el precio en todo esto.

Podéis borrar mi hilo en este foro, ya que estoy seguro que si sigo indagando y leyendo los posts de otros foreros, encontraré las respuestas a todas mis preguntas.

Gracias.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2012, 22:38:02 pm »
lo primer bienvenido al foro :smiley:,lo segundo,no hay por que borrar nada yo no te puedo decir nada del isak por que no lo e probado ni tan si quiera tocado je jeje,pero ya veras como mucha gente te pueden decir muchas cosas de el,yo personalmente solo escuchado cosas buenas de ese kayak,un saludo

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2012, 22:41:31 pm »
Lo primero es lo primero, bienvenido al foro desde Donosti.
Tengo dos amigos que antes de pasarse a la fibra tenían el Rotomod Isak y estaban contentos con él. ahora se han pasado al XP18 y se quejan del peso.
En el foro encontrarás muchos comentarios sobre el Isak y como todos los kayaks de plástico es casi indestructible. Es un buen kayak aunque hay otros kayaks en plástico que son mejores.
Antes de comprar te recomiendo que pruebes unos cuantos modelos. Por el precio que dices, encontrarás muchos kayaks en el mercado de segunda mano tanto de plástico como de fibra.

Un saludo y suerte con la elección
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
« Respuesta #4 : 27 febrero, 2012, 22:44:31 pm »
Bienvenido al foro y saludos desde mostoles, pues eso es lo que hay que hacer leer el foro que tiene muuuuuuuuuuchisima información sobre este deporte nuestro que tanto nos gusta  :D
Por aquí lo han tenido y lo tienen muchos y todos hablan bien del ysak hay 2 versiones la mas moderna con otro tipo de construcción mas solida.
Por Alicante y Murcia hay muchos foreros que si le pides ayuda te la darán sin problemas.
En el foro tienes un apartado de venta y hay buenas ofertas si quieres en fibra creo que se vende un spartan a buen precio http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13436.0   :pirata:

Desconectado silex

• Marinero
  • **
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
« Respuesta #5 : 28 febrero, 2012, 09:52:42 am »
El Ysak que dices  que vale 600 euros tengo entendido que se fabrica con timon y sin timon, el primero ronda los 995 euros y el segundo (el I luxe ) los 1000 y pico depende de la casa ,es un buen kayak rapido ,y con buena estabilidad primaria  la   ,bañera es  un poco justa para gente de cierto peso ,es la unica pega que le veo, desde luego lo tienes que probar 
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 28 febrero, 2012, 10:27:35 am »
Acaban de poner un anuncio de un Prijon Calabria en Alicante, ese es el kayak que te interesa para empezar, disfrutar y no padecer. Si te va la marcha ya cambiarás a un pura sangre.

Desconectado davidsiono

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 28 febrero, 2012, 15:08:59 pm »
El Ysak que dices  que vale 600 euros tengo entendido que se fabrica con timon y sin timon, el primero ronda los 995 euros y el segundo (el I luxe ) los 1000 y pico depende de la casa ,es un buen kayak rapido ,y con buena estabilidad primaria  la   ,bañera es  un poco justa para gente de cierto peso ,es la unica pega que le veo, desde luego lo tienes que probar

Peso 66kg y mido 1,74m.

Bueno voy a buscar por el mar menor algun sitio donde probar kayaks y ver si me decido

Desconectado silex

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 28 febrero, 2012, 18:42:27 pm »
Con ese peso y estatura no creo que notes molestias al entrar y salir de el ,si no puedes probarlo en el agua como minimo pruebalo sentandote en el ,kayak parecidos al ysak de plastico es el five de omei (aunque mas lento, pero mas barato  ) el easky 17 de venture, seayak de prijon ,dager Cortez y Exodus(tal vez ese superior al Ysak), lo importante es no tener prisa
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #9 : 28 febrero, 2012, 21:01:01 pm »
Busca por Ysak, al menos yo es lo que más he visto.
Como te dicen, esto es como los coches, sobre todo en kayaks de plástico, hay diferentes acabados, y dependiendo de los complementos añadidos el precio se incrementa.
La versión de 600 y pico me tiene pinta de ser la básica, ni tambuchos ( o tapas, mejor dicho) llevaría. Si lo quieres así bien, pero si no ... pues míralo.
Recientemente un chico llamado Sergi se hizo la vuelta a la península en un Ysak, ahí lo tienes
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12879.msg149940#msg149940

Y otro tema donde comentan el Ysak HiLuxe (que sería la versión de las más completas, si es que no es la máxima, luego mayor precio)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13091.0

Yo creo que es un buen kayak (sirve y a buen precio), otra cosa es que luego prefieras fibra en vez de plástico.

Y lo que te decía de la versión básica, depende de lo manitas que seas, puedes lograr esto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4008.msg37300#msg37300

Desconectado U47

• Grumete
  • *
  • Kayak: YSAK
« Respuesta #10 : 02 marzo, 2012, 13:49:00 pm »
Bienvenido,

Yo tengo el Ysak desde hace ya mas de un año y salvo que algun dia me vaya al polo norte no lo cambio por nada....Y si sabes regatear le puedes sacar algun descuento o regalo al que te lo venda...que la crisis aprieta para todos y una venta es una venta...Saluditos.
Jamás perteneceré a un club que me admita como socio. (Groucho Marx).

http://poreldueroenkayak.blogspot.com/

Desconectado davidsiono

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 04 marzo, 2012, 22:40:52 pm »
Me lo he pensado mejor y creo que debo empezar por abajo.

Sabéis de algún Kayak cerrado y que no sea muy grande ni caro, algo para empezar y poder decidir si quiero ir a más.

Entendéis??

Me podéis decir de algún modelo que no sea muy grande, que sea cerrado eso sí y no muy caro.??? Algo para usar en la playa, pantanos, embalses,...

Estaba pensando en algo del estilo Rainbow Oasis, podría ser algo así para empezar?? O no merece la pena?? En el mercado de segunda mano estaría buscando algo sobre los 300 - 350 €.
« Última Modificación: 04 marzo, 2012, 22:46:10 pm por davidsiono »

Desconectado silex

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 05 marzo, 2012, 10:47:47 am »
Es que el mercado de segunda mano ,te limita a tu zona porque los portes son caros ,y tienes que esperar que un particular que viva o tenga la posible piragua por alli donde estes la venda y ademas la piragua que tu necesites, concretamente siendo asi puedes armarte de mucha paciencia y esperar ,por ese precio y una cerrada no es facil encontrarlas ,de todas maneras por tu zona hay tiendas y web de kayak ,alli tal vez encuentres algo de segunda mano

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #13 : 06 marzo, 2012, 16:37:59 pm »
Hola

La elección de un primer kayak genera un mar de dudas... Todavía recuerdo las dudas que me asaltaban a mí.

En mi opinión, no te aconsejaría comprar un kayak muy barato que está muy distante de la configuración de un kayak de mar de "buenas prestaciones para travesía" solo para ver si el cuerpo te pide más o no. Para ello, con que salgas tres o cuatro veces con gente de tu zona alquilando un kayak o tomando uno prestado ya sabrás si el cuerpo te pide más. Con ello te habrás gastado máximo unos 75 - 100 Euros. Suponiendo que te va el kayak y que quieres entrar más a fondo en el tema, entonces cógete un kayak de "buenas prestaciones para travesía" y no te sepa mal gastar un poco más de dinero porque seguramente te compensará en alegrías marineras o pantaneras.

Buen, esta es mi humilde opinión y aunque es un análisis simplificado del proceso de elección, al menos va en la dirección de despejar dudas. Espero te ayude en la elección final que siempre será la tuya!

Un cordial saludo.

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #14 : 06 marzo, 2012, 17:12:03 pm »
Lo primero que debes mirar es que lo que te vayas a comprar no sea una "bañera". Sease una piragua muy ancha, dificil de volcar, etc pero que a la semana estas harto de ella.

Si dispones d ese dinero mirate la disco+, hace poco vendian una. Con esa piragua tardaras en cambiar de piragua, si es que la llegas a vender. Es abierta pero admite mucho juego.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."