Autor Tema: Pedí opinión sobre la PACIFIC AIRCUATIC y me borrais el post  (Leído 10995 veces)

Desconectado juanluraptor

• Marinero
  • **
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Hola pedí opinión sobre este kayak, y no veo ni las respuestas ni el post, que pasa está vetado este fabricante, no interesa que se hable de estos kayaks, o ha sido un laxus, pregunto.

Saludos.

Desconectado Manu

• Marinero
  • **
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pedí opinión sobre la PACIFIC AIRCUATIC y me borrais el post
« Respuesta #1 : 14 enero, 2007, 17:07:34 pm »
El foro esta en obras, sera por eso. Yo conteste ayer a dos mensajes y hoy no estan.

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 14 enero, 2007, 17:08:19 pm »
Parece ser que ha habido algun problema, ya que yo he puesto varios post ayer y tambien se han borrado.
Creo que estan cambiando el servidor o algo asi.

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 14 enero, 2007, 17:52:22 pm »
Hola Juanluraptor,
Ya había contestado a este post, pero como veo que se han perdido algunos mensajes, repito mi respuesta (..mas o menos...)

Es un kayak que por su precio y su línea me ha gustado desde que lo vi. Hace unos meses pude probarlo en el mar menor un par de horas y me dejó muy buenas sensaciones.

Tiene la medida apropiada para no ser demasiado largo, pero si lo suficiente. De anchura anda justo, algunos no caben bien en la bañera, a mi se me ajustó perfectamente (1,82m, 90Kg) sin holguras y con buena sujección en las piernas.

Lo probé con la orza bajada y me pareció poco maniobrable, pero con la orza subida responde perfectamente y es muy estable, hay que decir que lo probé sin olas y sin timón. Supongo que con olas tambien se comportará de maravilla, ya que tiene la proa muy lanzada.

De estructura parace endeble a simple vista, casco poco rígido, pero por su flexibilidad me pareció bastante duro, no creo que eso sea un problema.

Lo único que me gustaría es que la bañera fuese un poco más larga, para sacar la rodillas sin levantarme en entradas y salidas mojadas. Todo será acostumbrarme o flexibilizar un poco.

Es un kayak que me compraré si convenzo a mi mujer que me deje remar más.

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado melilla

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 14 enero, 2007, 22:43:11 pm »
Yo también contesté ¡Es más Anto puede dar fé de todo! , pues hizo una consulta acerca del GPS y en primer lugar se la moví de Hilo y posteriormente le contesté hasta dos veces, pero creo que él unicamente pudo leer la primera vez..... ¡es más! , lógico que te mosquees tú, por borrar tu mensaje, pero ¡algunas cosas hay que pensarlas dos veces antes de decirlas! . Posiblemente se haya borrado algún mensaje en algún momento y a la vez, a ese forero legalmente registrado se le ha baneado...... pregunta a cuantos se les ha borrado algún post sin su consentimiento..... únicamente debes lanzar una pregunta en el foro General

Como aquí únicamente se pretende dar información: REPITO lo que aquí postee.

Alguien dijo que no le gustaba el modelo Pacific y yo argumenté que, no conozco el modelo y que sin probar no puedo opinar. Lo que sé, es la información atenta recibida por el propietario y constructor del modelo gallego. Telefonicamente me dijo que era un kayak para olas y viento, pues su longitud le permitía ser ágil al tiempo que tenía buena estabilidad secundaria. En cuanto al comportamiento con viento y dado su poca altura de la obra muerta, no tenía ningún problema ¡es más! con la orza metida no perdía el rumbo de forma fácil.
También en mi post dije que en algún sitio se comentó que el constructor lee este foro , no le he invitado personalmente a participar en el mismo. Peeero ¿porqué no defiende su producto? ... ¿porqué no promociona su producto en este foro? ....... con teclear ''aircuatic pacific'' o cualquier nombre de sus productos despues de pinchar en el boton ''Buscar'' , situado entre ''Ayuda'' y ''Perfil'' , le aparecerían todas las consultas y comentarios referidos a su producto, ahorrandole tiempo..... ¿qué más le ofrecerías tu?....

Aquí tienes unos cuantos links en los que se menciona la Aircuatic Pacific
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=352.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=170.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=935.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1176.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=335.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=137.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=70.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=188.0

¿Sigues pensando que está vetado y que en este foro tenemos predilección o censura para con los fabricantes? ..... El nombre del foro es Kayak de mar y hablamos de ¡eso! ''kayak de mar'' sea de quien sea el fabricante o el modelo y lo que si queremos sino todos, si muchos .... es poder leer las pruebas y las sensaciones que le producen sus kayaks , chalecos, palas o todo aquel material que ha alquilado o le han dejado para probar.

¡Por favor! , cuando te compres tu kayak o si ya  tienes uno, acuérdate de nosotros y deleitanos con unas lineas que reflejen tus sensaciones ¡qué le pondrías! , ¡qué le quitarias! ... ¡lo mucho que te gusta! , etc.

¡Lamento enormemente! que tu primer post haya sufrido un accidente fortuito, sé que entenderás lo que realmente ha pasado.

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 19 enero, 2007, 11:26:21 am »
¡ pero bueno !  :shock:
¿Es que nadie va a dar su opinión sobre este barco?  :cyclopsani: :?:

Me niego a creer que solo me gusta a mi y que además nadie lo ha probado.  :walk:

A ver, fabricante, mojate y defiendelo como he hecho yo.  :grande37:

Sed buenos....
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado pastorius68

• Marinero
  • **
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
« Respuesta #6 : 19 enero, 2007, 17:03:43 pm »
Escrito por Melilla:

Alguien dijo que no le gustaba el modelo Pacific y yo argumenté que, no conozco el modelo y que sin probar no puedo opinar. Lo que sé, es la información atenta recibida por el propietario y constructor del modelo gallego. Telefonicamente me dijo que era un kayak para olas y viento, pues su longitud le permitía ser ágil al tiempo que tenía buena estabilidad secundaria. En cuanto al comportamiento con viento y dado su poca altura de la obra muerta, no tenía ningún problema ¡es más! con la orza metida no perdía el rumbo de forma fácil.

Pues bien....entro en este post para contestar algunas "cosillas".

1º.¿Obra muerta?....Creo que la definición de obra muerta debería de aparecer pero "ya" en el diccionario de este foro....ya que a mí entender "la poca altura de la obra muerta" de este modelo en concreto no corresponde con lo que yo creo. Es como comparar una colina con una montaña vaya.¿A qué le llamamos "poca altura"?. ¿Cuales son los baremos para decir que tiene poca altura?.

2º. Soy usuario de este modelo, la quiero mogollón, ya que fué mi 1º kayak.¿Relación Precio-Calidad?para mí genial. Por este precio es difícil pedir mejoras, lo creo....Pero no estaría de más que los fabricantes se unieran (por una vez) para intentar homologar o por lo menos igualar sus embarcaciones en referencia a la seguridad. Por que amigos....una cosa es que un kayak sea "juguetón" y otra muy distinta que te puedas caer en el medio de la ría por una simple ventisca.  No soy quién para hablar de diseños, pero lo que sí está claro, es que cuanta más "obra muerta" sobresalga, esta actuará a "modo de vela".
3º. No quiero entrar en el tema de "estabilidad secundaria", en que si es "juguetona"(definición pero ya de esta palabra), etc....ya que me considero un aprendíz. Y tal vez mi inexperiencia como "palista" me haga tener miedos e inseguridades......Ya probé unos cuantos kayaks, de diferentes marcas....y con "distintas alturas" :lol:...pero de ahí a decir que la Pacífic tiene poca alturaaa.....

Intenté mandar una foto mía con mi preciosa Pacífic, pero era imposible "por problemas técnicos". Espero mandarla hoy y que seais vosotros los que opineis sobre su altura......

4. Aaaah sí....me sigue gustando mi Pacífic :love4:, tal vez me compre otro kayak con algunas cosillas que eché en falta en esta....Pero no la venderé ni la cambiaré.

Veeengaaaaa, a contestar los usuarios de la Pacífic........
« Última Modificación: 19 enero, 2007, 18:32:43 pm por pastorius68 »
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado MONTI

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 19 enero, 2007, 18:13:21 pm »
Juanluraptor hoy hace un día en Valencia cojonudo y en tu honor he salido a palear con una de las aircuatic de Pobla Marina y te cuento.

Ya me subí una vez y no estuvo mal pero hoy la verdad es que he disfrutado bastante a mí me parece muy estable (Ultimamente sólo salgo con el Fenn y esta me parece mucho mas estable) y es ligera de transportar y maniobrable.Esta no tiene timón pero te deja cantear muy bien y no he tenido demasiados problemas con el rumbo.desliza bien y es rapida.Creo que entra en sprinter.
Ahora aunque vas bien encajado la bañera es pequeña yo mido 1,77 y peso 80 Kg y para entrar te haces polvo las espiniñas ;me ido a la playa para ver que tal el autorescate.Subo bien por popa pero cuando meto el culo en la bañera luego no he encontrado la manera de meter las piernas.
El respaldo es fijo y he tenido algunas molestias en la espalda supongo por el acoplamiento a un nuevo Kayak.
Bueno es resumidas cuentas por 600 Euros me parece un Kayak muy digno ademas este tenia tambucho en popa para los bocatas.

Saludos y aquí no se veta a ningún Kayak

Desconectado pastorius68

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 19 enero, 2007, 18:46:25 pm »
En cuanto a lo del autorescate....jejejeje "a practicar toca".... A mí me sale genial y la reentrada nunca a sido un problema para mí.

A mí en mi Pacífic a las mil maravillas. Me encuentro.... cómodo no, lo siguiente....Super-cómodo.
En cuanto a las molestias en la espalda, yo también las tenía...pero con una almoadilla con aire (poquito), solucionado.

Una cosa es salir con un tiempo bonito, sin olas y tal....y otra muy distinta es salir al agua con un poco de viento de costado (por ejemplo) o con olas de canto. Ahí es cuando puedes ver la diferencia entre kayaks.

Y repito lo dicho en mi anterior post....

Desconectado MONTI

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 19 enero, 2007, 19:15:10 pm »
Pastorius estarás deacuero conmigo que el Kayak mas cómodo es el Kayak de uno y tú tienes una aircuatic.Yo para haberla probado dos veces no me ha parecido nada mal pero es logico que no me proporcione un conford como a tí la tuya.Supongo que el truco de la reentrada es encajar el culo y al mismo tiempo que lo levantas apoyando detras del asiento metes las piernas.
Dame alguna pista.
Respecto al mal tiempo y olas ya te comentaré

Desconectado pastorius68

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 19 enero, 2007, 20:13:57 pm »
Muy pronto colgaré un vídeo de un autorescate nuestro....gluuubbs, con el frío que hace...jejejeje...Lo echaremos a suerte entre Fran (Sr.Valdemar) y yo, por que los dos somos usuarios de una Pacific y por que también disponemos cada uno de cámara acuática. Intentaremos hacer un vídeo fuera y dentro del agua.
« Última Modificación: 19 enero, 2007, 20:48:59 pm por pastorius68 »

Desconectado sr.valdemar

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 20 enero, 2007, 13:54:45 pm »
LA AIRCUATIC....................

Lo mejor: 

PRECIO, POCO PESO, FORMAS DE LA PROA, DIVERTIDISIMA

Lo peor:

FRAGILIDAD, OBRA MUERTA EN POPA, ESTABILIDAD SECUNDARIA

Ya voy para tres años con Aircuatic y sigo aprendiendo y disfrutando con ella. Pero no me la llevaria a una travesia avanzada con mala mar. Su precio es muy bueno.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado pastorius68

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 21 enero, 2007, 18:44:11 pm »
Aquí podeis ver la obra muerta

Y aquí la obra viva
« Última Modificación: 21 enero, 2007, 18:50:16 pm por pastorius68 »

Desconectado juanluraptor

• Marinero
  • **
  • Kayak: mazu pro, mazu L
« Respuesta #13 : 22 enero, 2007, 10:32:00 am »
Hola amigos, he leído vuestos comentarios y espero dar mi propia opionión pronto, porque me he pedido uno. Ya he pagado la señal y en una semana lo tendré en casa y os hablaré de él. Yo tengo un kayak fabricado por Raimond de piraguas torroxeñas (por cierto descanse paz el hombre) y durante 3 años ha sido mi fiel compñero 4 veces a la semana. Decidí que ya era la hora de cambiar de montura y el precio, la longitud de este kayak unido a su ligereza, me han tirado para adelante.

Si teneis alguna recomendación para su buen uso os lo agradecería. Saludos.

Desconectado donan76

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
« Respuesta #14 : 30 enero, 2007, 20:23:45 pm »
Yo tuve una y me ví obligado a venderla por problemas de espalda y piernas.
El comportamiento del kayak me pareció bastante bueno con mar en buenas condiciones pero cuando cuando la cosa se ponía fea no me daba mucha seguridad. El kayak pesa muy poco y eso para el transporte en la "chepa" se agradece, pero por otra parte la fibra no es todo lo resistente que a mi parecer debiera.
Relación calidad-precio me parece de lo mejorcito que se puede encontrar.
Ahora bien, tuve muchísimos problemas de espalda y sobre todo con las piernas y pies. Cada 30 minutos me veía obligado a salir pues se me dormían completamente. Y como no existía la posibilidad de modificar el asiento o la riñonera (ambos fijos) acabé cambiandola por una kodiak con la que han desaparecido todas mis dolencias.
En fin para gustos colores. Precio inmejorable, kayak mejorable pero muy bueno para lo que cuesta. Lo mejor probarlo y decidir :shock: