Autor Tema: ¿Ropa debajo de un neopreno?  (Leído 41039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Ropa debajo de un neopreno?
« : 14 marzo, 2012, 12:28:34 pm »
El otro día vi a un chico con este http://www.decathlon.es/longjohn-ck500-id_8110166.html y algo debajo.

Me gustaría saber los convenientes/inconvenientes de meter bajo eso una combinación como esta (http://www.decathlon.es/corsario-deefuz-essential-id_8021937.html y http://www.decathlon.es/top-100-uv-protect-negro-id_6289686.html) para verano o  unas mallas y camiseta todo largo en térmico (poliester) -vamos, lo que en el Deca dicen equarea para "lo técnico" y stratermic para "lo térmico".

Pensaba que los neoprenos se ponían "a pelo", pero visto cierto hilo reciente  :D y lo del otro día...

Aunque el otro día salí con un amigo, yo con el conjunto largo térmico y luego pantalon y chaqueta de chubasquero, con botas de agua, y él con un neopreno completo (de los finitos de buceo, parecido al que indico arriba) y se coció, claro... y eso que no llevaba nada debajo, pero pensando en ir al agua para trastear...¿quizás hasta agobie menos con una capa intermedia?
« Última Modificación: 14 marzo, 2012, 12:32:49 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #1 : 14 junio, 2012, 18:01:34 pm »
¿Nadie dice nada?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #2 : 14 junio, 2012, 18:27:39 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #3 : 14 junio, 2012, 19:08:48 pm »
Lo de Rajqui es la bomba!! :lol:
Yo llevé durante unos años un neopreno manga larga y pantalón largo creo que de 3 mm, no me acuerdo bien, pero era el más fino. Debajo me ponía un bañador, igual que uno se pone slips (gallumbos) debajo de los pantalones. Como era para invierno, me ponía un cortavientos por encima de la marca Reed. Mi preocupación al principio eran las rozaduras en las axilas, pero no llegué a tenerlas, incluso en excursiones de un día. Un chapuzón mientras navegas se aguanta bien. Para mí, era una combinación perfecta para ir a navegar. No lo probé nunca en expediciones de varios días.
Ahora bien, cuando practicaba ejercicios donde había que estar en el agua (rescates, etc.) un buen rato, a partir de los 30 minutos más o menos empezaba ya tenía los huesos calados. Esto era en invierno. En primavera se aguanta un poco más antes de que te entre el frío, pero acabas estando incómodo igualmente al cabo del tiempo.
Saludos.

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #4 : 14 junio, 2012, 19:16:04 pm »
buenas tardes, lo unico que vas a conseguir, que se moje la ropa interior y como te quedes frio, pulmonia garantizada.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #5 : 14 junio, 2012, 19:57:02 pm »
Entonces si se usa neopreno ¿nada debajo?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #6 : 14 junio, 2012, 20:30:09 pm »
Entonces si se usa neopreno ¿nada debajo?

Ya me explicarás como te pones un pantalon interior y luego el neopreno  :shock:, vas a necesitar calzador :D.

Arriba, una camiseta termica si el neopreno es de tirantes o similar.
Si lo que pretendes es un neopreno completo, hay diferentes grosores para todo clima e incluso en surf, diferentes mm en distintas partes del cuerpo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #7 : 14 junio, 2012, 20:57:01 pm »
joabp, yo suelo salir todo el año con neopreno, pero normalmente mis salidas son con una sit on top de pesca. Llevo en invierno un neopreno de 5 mm, debajo del cual meto una lycra como la que has puesto, e incluso una de manga larga. Y encima de todo un chubasquero. La lycra no mantiene el sudor en contacto con el cuerpo, y si bien es cierto que el neopreno no  permite sacar la transpiración, tampoco permite que se enfríe.

Si vas en un kayak normal, cerrado, la parte superior puede ir forrada en neopreno (no te lo aconsejo porque por muy fino que sea, al final provoca un cierto grado de rozadura si es de manga. Yo con el cerrado suelo llevar una lycra gorda, de las que se pone en invierno bajo el traje de surf, o bien un neopreno como el que has dejado ver, largo, de 2  mm y de tirantes. Si vas a pasar algo de calor, pero si das la vuelta, y no sabes esquimotear, creeme que te vendrá bien. Otros con los que solemos salir, en invierno llevan el traje seco...

Una aclaración, yo salgo todo el invierno, en una prowler 15, y en el cantábrico. No sé cómo será en otros sitios.

En el verano, un neopreno de 2 mm corto y el traje baño, o simplemente el traje de baño y el chaleco, depende el día.


Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #8 : 14 junio, 2012, 21:51:54 pm »
Yo en invierno un neopreno de 3mm (pantalon i pecho con tirantes), una camiseta térmica y chaqueta de travesia Y a navegar!.
Los chapuzones cortos se aguantan bien. Referente al traje seco.... gran dilema.

Este invierno coincidimos con un grupo que llevaban una chaquesta de forro polar en una bolsa estanca que se la ponian cuando parábamos a comer, se quitaba la chaqueta de travesia y se ponia el forro para estar caliente mientras no navegaba. No lo veo contradicciones.

Ahora bien, ropa interior dentro del neopreno no te lo aconsejo, se te quedará mojada y fria y no conseguirás entrar en calor. Justamente el neopreno deja pasar una película de agua para que el cuerpo la caliente y te sirva de aislante. No he visto a ningún submarinista con ropa interior a menos que su traje sea seco y ellos estan todo el tiempo en remojo  :grin:

Un saludo
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #9 : 15 junio, 2012, 01:50:28 am »
A mí me parece incómodo colocarse un neopreno, incluso el más fino, sobre una prenda interior larga (en piernas).
El neopreno debe ajustarse al cuerpo, así que lo que lleves dentro tenderá a  deslizarse formando arrugas, etc... o eres muy meticuloso para ponértelo.
Lo que yo llevo cuando me pongo neopreno es un simple bañador, de los ajustados.
Los surfistas son muy dados a querer enseñar la mincha o el culito :D ... porque suelen estar rodeados de chicas :P así que lo típico es que vayan a pelo con él.

Y arriba me pongo la camiseta, por debajo del neo (es con tirantes), me gusta más el tacto de la camiseta (fibra sintética). Colocar la parte de arriba sin que se te descoloque la camiseta es más fácil, o eso me parece.

Pero para simplemente palear yo descarto el neopreno, somos palistas, y el mayor tiempo lo pasamos al aire.
Sólo me lo pongo si voy a remojarme durante bastante rato, prácticas y tal.

Normalmente con el anorak (de Deca) por encima de todo.
La solución es un traje seco transpirable :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #10 : 15 junio, 2012, 07:45:27 am »
Como ves tiene más pantalón que camiseta así es que si te quieres abrigar el cuerpo lo tendrás que complementar con más ropa en invierno ( supongo que estarás pensando en el otoño-invierno ), con camisetas por debajo y anorak por encima.
Practicando pescasubmarina, nos metíamos camisetas de algodón entre el neopreno y la piel, para intentar reducir la velocidad de intercambio del agua sobre la piel, y retener algo más el calor corporal. Todo lo que sean capas entre tu piel y el aire, reduce la pérdida de calor, pero la solucion definitiva es el traje seco al evitar el contacto con el agua, al ser menor conductor el aire que el agua, el calor se retiene mejor.
Las prendas no dan calor, retienen el calor.
 Evidentemente tiene ótro precio, así es que  el neopreno es una solución económica mejor que náda. 
Si caes al agua con un neopreno te mojarás a la temperatura del agua y si está fría...te enfriarás, con un traje seco, no.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #11 : 15 junio, 2012, 10:35:30 am »
Veo que hay todo tipo de opiniones... y que tampoco es tan descabellado meter algo debajo del neopreno.  De hecho ahora que me acuerdo, la primera vez que me subí en un kayak de alquiler, que nos incluían un shorty y unos calcetines largos de neopreno, tuvimos que llevar calzado por encima -unos simples playeros o bambas- y nos comentaron que si teníamos alguna licra para poner debajo mejor -en aquel momento yo no tenía así que fui a pelo.  Con lo que habrá que probar... si llego a pillarme el neopreno algún día.

Gracias a todos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #12 : 15 junio, 2012, 23:32:55 pm »
Vamos por partes:
En primer lugar los neoprenos de pesca submarina son de una densidad determinada y con una determinado nivel de apelmazamiento. Nada tienen que ver un chicle o un microporoso con el neopreno de la foto. Ese neopreno tiene un interior en tela, para que no roce la piel. En ningún caso hay neopreno contra la piel. Por ello es un neopreno más caliente que un microporoso, porque no se enfría con tanta facilidad cuando está fuera del agua y le da el viento. De todos modos, en invierno requiere un cortavientos y una prenda interior. Nunca una prenda que absorba agua, que se empape, y todavía menos que no se pegue al cuerpo y con unas costuras preformadas que eviten los roces al realizar el paleo. Pero hay productos, tanto en decathlon, como en cualquier tienda especializada que te valdrá para el frio del invierno.  Incluso hay unas Lycras recubiertas de un ligero neopreno muy elástico de 0,5 lo que te da calor y no te provoca roces.

En cuento a la largura de las perneras, ya te dije que para mi gusto, en uno cerrado eso te da mucho calor, pero eso depende de lo friolero que tu seas.

Yo, y me sirve a mí, voy como te he dicho, y prefiero ir en neopreno porque aumenta la flotabilidad en caso de tener que estar en contacto con el agua, a la par de que me permite estar más calentito. HOy mismo he salido sin la camiseta de neopreno de 0,5, y cada vez que el agua me mojaba, y encima el viento apoyaba su efecto de enfriamiento, me he acordado de mi mala decisión... En cuanto a los trajes secos, me parecen una gozada para palear, pero para pescar me parecen endebles. Un anzuelo te hace un siete en un traje seco y es una faena. Pero para palear, probablemente sea lo mejor, como para bucear con botella.

Pero lo de siempre, prueba, compara, analiza y al final elige.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #13 : 16 junio, 2012, 11:23:14 am »
Muchas gracias de nuevo... probé a ponerme los calcetines altos de neopreno sobre unos calcetines sintéticos que tengo finitos y en principio no hay problema -como bien dice txubaskos es que el interior no es neopreno puro, sino punto...-  Así que la combinación la veo bien para el resto del cuerpo también... llegado el invierno y si salgo a la mar... voy en autovaciable, por cierto.  Con unas mallas y camiseta largas térmicas y luego pantalón y chubasquero impermeables/hasta cierto punto transpirables y el chaleco no pasé frío nunca, pero un vuelco podría ser desagradable en invierno... aunque realmente saliendo del agua el impermeable debería seguir cortándo el viento aún empapado ¿no? e impedir que uno siga perdiendo demasiado calor.  Ahora sí, el "impacto" sin el neopreno puede ser de aupa...

Vamos, en conclusión, que como también comenta Resaka, arriba impepinablemente hay que meter algo que sino el sobaquillo y los brazos se helarían... así que realmente no hay duda que estos neoprenos hay que complementarlos con ropa técnica/térmica; al menos con frío, y con calor, salvo para estar metido siempre en el agua, que no es mi intención, no necesitaría neopreno...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Ropa debajo de un neopreno?
« Respuesta #14 : 16 junio, 2012, 11:30:09 am »
Ah!, ojo que mirando ahora mismo en la web del Deca, el largo pone 100% punto de neopreno (2,5 mm.) y el corto pone 100% neopreno (2 mm.).  A ver si van a parecer lo mismo sin más que cambiar el largo y luego el comportamiento es totalmente diferente al estar el neopreno directamente en contacto con el cuerpo/interior o no, y con otros artículos pasa lo mismo, hay que mirarlo todo al detalle, ciertamente...

Me parece claro que si pillo algo algún día, debería ser con punto por el interior al menos... y yo que no sabía nada de la tipología de los neoprenos... gracias chicos y de una talla suficiente para que por debajo quepan los interiores, vamos, que me tiene que quedar ajustado pero con la "primera capa" puesta.
« Última Modificación: 16 junio, 2012, 11:40:57 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar