Trasgu, con lo de pera me imagino que te refieres a este tipo, fusiforme o apepinado, o amelonado

Habiendo diversidad de tamaños, ése fue el primero que coloqué, por aquí se encuentran en las playas.
Pero ahora tengo uno algo más "manejable", lo que tengo que comprobar con el nuevo es la calidad de lanzamiento que me permite.
El primero, el de la foto, dado su volumen/peso, es como tirar algo como una piedra, o sea, te aporta longitud al lanzado y precisión.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3232.msg140193#msg140193La primera foto es de uno comercial.
Alberto, hablando de cabos, una empresa/tienda que se precie, debería anotar el material de éste y su resistencia. Pero bueno, siendo de 8 mm. apuesto a que las cargas a soportar en este tipo de rescates, o remolques incluso, son suficientes.
Yo tengo uno de polopropileno (si mal no recuerdo), para que flote, de 5 mm., comprado en el Decathlon (sección náutica), y con sus más de 200 Kg de resistencia me doy por servido, incluso creo que tiene algo más.
Eso sí, el mosquetón de nailon yo lo cambiaría, por algo más resistente y más práctico, como un mosquetón de verdad, de escalada, náutico o el que prefieras.
Te invito a que veas los enlaces que se han dado en este tema, donde verás mucho de lo que llevamos cada cual, y te harás una idea.