Autor Tema: cabo remolque+rescate  (Leído 30261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cabo rescate
« Respuesta #15 : 17 abril, 2012, 09:59:09 am »
Trasgu, con lo de pera me imagino que te refieres a este tipo, fusiforme o apepinado, o amelonado :P

Habiendo diversidad de tamaños, ése fue el primero que coloqué, por aquí se encuentran en las playas.
Pero ahora tengo uno algo más "manejable", lo que tengo que comprobar con el nuevo es la calidad de lanzamiento que me permite.
El primero, el de la foto, dado su volumen/peso, es como tirar algo como una piedra, o sea, te aporta longitud al lanzado y precisión.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3232.msg140193#msg140193
La primera foto es de uno comercial.

Alberto, hablando de cabos, una empresa/tienda que se precie, debería anotar el material de éste y su resistencia. Pero bueno, siendo de 8 mm. apuesto a que las cargas a soportar en este tipo de rescates, o remolques incluso, son suficientes.
Yo tengo uno de polopropileno (si mal no recuerdo), para que flote, de 5 mm., comprado en el Decathlon (sección náutica), y con sus más de 200 Kg de resistencia me doy por servido, incluso creo que tiene algo más.

Eso sí, el mosquetón de nailon yo lo cambiaría, por algo más resistente y más práctico, como un mosquetón de verdad, de escalada, náutico o el que prefieras.
Te invito a que veas los enlaces que se han dado en este tema, donde verás mucho de lo que llevamos cada cual, y te harás una idea.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:cabo rescate
« Respuesta #16 : 17 abril, 2012, 11:47:48 am »
Gracias Jílar por la info.   Tomo nota ...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cabo rescate
« Respuesta #17 : 22 abril, 2012, 10:59:37 am »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #18 : 13 junio, 2012, 21:37:41 pm »

 
hd=1
  CREO QUE ES LO MEJORCITO ...y bastante caro....  :?
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:cabo rescate
« Respuesta #19 : 14 junio, 2012, 19:49:32 pm »
Si me acuerdo del hilo que comenta Jilar, una buena discusión sobre cabos de rescate!

Hace poco le compré el Throw -Tow al que sale en el video que publica Rajqui, Jeff Allen. Nos lo estuvo enseñando en Holy Head y nos hizo una demostración y algunas indicaciones sobre su funcionamiento y posibilidades. Lo estoy probando ahora. Antes tenía algo parecido, de la marca River people adaptado por mí. Lo de J Allen está mejor pensado que lo de River People. Algunas peculiaridades son que no viene con goma elástica para amortiguar tirones. Estoy viendo si necesito colocársela. Aunque flota cuando es nuevo, con el tiempo va perdiendo flotabilidad, pero se arregla colocando un poquito de espuma de las de esterillas de camping en el fondo de la bolsa.
Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #20 : 14 junio, 2012, 19:54:23 pm »
de toas formas la cuerda flota ¿no? ...y el elástico se puede colocar (comprar) sin problema, pero pienso que para un corto trayecto igual no hace falta....no sé ???  pregunto.
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:cabo rescate
« Respuesta #21 : 14 junio, 2012, 20:00:51 pm »
Hola Rajqui,
Si el cabo flota pero la bolsa con el tiempo se hunde. Trato de averiguar porque razón no lo lleva de serie. La verdad es que el elástico amortigua muy bien los tirones fuertes.
« Última Modificación: 14 junio, 2012, 20:04:00 pm por Estévez »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #22 : 14 junio, 2012, 20:09:38 pm »
Carles, ya está cara como viene , añade la goma y un flotador t sale más de 100 !!....ah y recomendado un mosquetón de suelta rápida !!...de todas maneras me lo pillo pa mi cumple, creo que es lo mejorcito y además si intentas copiarlo por piezas te sale un a pasta y no logras esa calidad ni de coñ* !!!
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:cabo rescate
« Respuesta #23 : 14 junio, 2012, 20:23:09 pm »
La verdad que en el momento me dolieron los 80 y pico pepinos pero veo que no es tan fácil copiarlo, tiene unos detallitos que para que me quedara igual tendría que haber hecho un curso CCC en coser... Y con  el poco tiempo que me dejan para ir en kayak, prefiero pagar y al agua.
Pero los que tengan maña y les gusten los gadgets es una buena forma de pasar el rato intentar hacer una copia.  :pirata:.
Que tengas un feliz cumple Rajqui cundo llegue el día y no lo pruebes el mismo día porque te echan de casa jeje.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cabo rescate
« Respuesta #24 : 14 junio, 2012, 20:23:46 pm »
Rajqui, mirate este. No es exactamente igual pero el funcionamiento es el mismo. Me gustó que llevara arnés. El que yo uso no lo lleva y creo que da más juego con el. Ahh y ademas el arnés es desmontable.

http://www.kayakdemar.com/seguridad/133-bullet-bag-.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #25 : 14 junio, 2012, 20:35:17 pm »
ESCAPAR, ESE NO TE SIRVE PARA REMOLCAR , EL CINTO QUE LLEVA SOLO ES PARA TRANSPORTARLO, EL QUE DIGO YO LLEVA ARNES PARA REMOLQUE, MIRALO BIEN , SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS .
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cabo rescate
« Respuesta #26 : 14 junio, 2012, 20:45:17 pm »
he visto el que tu mencionas y me parece de lo mejor. Pero yo compré el otro día uno como el que te muestro, y creo que sirve perfectamente. Voy a ir a comprobarlo y luego te comento. (lo compre para los chicos (25 m., lo corté por la mitad y uno para cada uno y le desmonté el sistema (no era para eso)) pero ahora lo compruebo :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cabo rescate
« Respuesta #27 : 14 junio, 2012, 23:19:16 pm »
Bueno rajqui, no voy a discutir sobre el sistema  Throw -Tow que me parece perfecto........pero......

Te aseguro que el de Yak, no tiene mucho que envidiarle. Si le pones los mosquetones (los mios de aluminio y clip) funciona exactamente igual que el otro. La única diferencia es que el cinturón arnes, no lleva hebilla de suelta rápida, lleva un enganche de tipo clip de plastico como las riñoneras de las mochilas. Creo y solo creo, que es suficientemente seguro y para soltarlo solo hay que apretar los dos enganches-macho a la vez. Para usarlo como arnes simplementes enganchas el mosqueton al cinturon. La bolsa la puedes soltar de un lado o de los dos (dos enganches individualizados). .¡¡¡ esto es solo una opinión personal!!!. (ver nota)

Conclusión yo ya tengo un arnes con cabo-cinta de hiko "linea de guía" (http://www.portear.com/producto/537-linea-de-guia-hiko.html) para remolque en corto y un cabo de remolque de river people de 15m para largo o doble (http://www.portear.com/producto/489-cuerda-rescate-15m-river-people-stuff.html). Si tuviera que comprarme uno ahora sin tener nada, no lo pensaría "el yak" por precio.

No obstante reconozco que el Throw -Tow , está bastante bien estudiado y seguramente será de los mejores sistemas, aunque me parece caro y ese mosquetón de plástico que se ve .....no me gusta.

Nota: La experiencia que tengo para poder evaluar algo en cuestión de utilidad/seguridad está basada en muchos años de experiencia utilizando material de  montaña (todas modalidades) en nautica (muchas modalidades) y.......... Pero que quede claro que no he probado ninguno de los dos productos............por lo que no debereis fiaros de mi criterio. :embarrassed:. No me gusta aconsejar en seguridad por escrito :cool:

Ahh, los enlaces son los primeros que he encontrado para enseñar los articulos........no si es caro o barato.
 No puedo hacer fotos........la máquina está en el fondo del mar :D y aún no ha llegado la nueva.
« Última Modificación: 15 junio, 2012, 18:16:48 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #28 : 02 julio, 2012, 16:47:03 pm »
 :grande28: :grande29: :grande38:me lo han perdido/robado en DHL/correos !! ...esperando reenbolso de Helmi_Sport  Alemania
   era un regalo de cumpleaños .....ahora pensando en los más económicos : peakuk towline15 ; seals...no me gusta el Palm ocean....veremos que encuentro...
« Última Modificación: 02 julio, 2012, 22:38:30 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #29 : 05 julio, 2012, 20:33:26 pm »
 :grande11:  ha aparecido !!!  :)   3 semanas después ...........
GREENLAND STYLE