una pequeña valoración sobre "tow-throw de hf (Jeff Alen) :
Este artículo es sin duda 1ª calidad,creo que debe ser el elemento más "profesional"(alta gama,o como quieras llamarlo) que tengo junto con mis palas (Novorka,Avatak y NLP), todo el resto de mi equipo incluyendo tuilik,chaleco,electrónica,kayak, etc se queda en 2º/3º nivel. No creo que sea solo un capricho ya que además de que es un regalo de cumple (entre varios de familia) pienso que es parte de mi seguridad y también de los que paleen conmigo.
Después de buscar mucho por internet en Spain y fuera, encontré en Alemania Helmi-Sport que me lo ofrecieron a 90 incl. envío, sin duda el más económico ya que el envío de España y resto de Europa no baja el envío de los 15 y luego habría que ver aduanas e impuestos etc....
La verdad es que pensamos que se había perdido,tardó bastante en llegar ,supongo por el envío postal normal. Se reclamó y mientras apareció, Helmi me hizo una rebaja por las molestias y quedó todo en 80 !
De entrada hay que reconocer la calidad de materiales usados, todo de 1ª clase(Alemán

) viene con guía de uso,pegatina,y varios papeles informativos. Si ven los videos de Jeff Alen hablando/demostrando se puede uno hacer una idea bastante clara de lo funcional que es cada parte que integra este producto y de que está diseñado por alguien que sabe y le ha dado mil vueltas para dar con algo bueno.
La bolsa tiene una abertura con una entrada grande que se mantiene abierta por medio de algún argolla de plástico interior facilitando introducir el cabo, tiene desagues por debajo,cierre por el cuello,hebilla para colgar del chaleco,argolla de acero para varias posibilidades y todo esto fuertemente conectado a una cinta adicional que rodea toda la bolsa.El mosquetón de suelte es alta calidad DMM y el otro de plástico aunque parezca extraño es usado en ski acuático de nylón injectado (
http://www.sea-dog.com/groups/1524-ski-rope-snap ).Cuendo se usa para lanzar, está bien que sea plástico y evitar golpe !
La cuerda es gruesa para evitar que te j*das las manos si tienes que tirar fuerte,también evita enredarse. El cinturón /harnes con hebilla suelte rápido y banda doble trasera para que el aro pueda moverse de lado a lado. Me gustó mucho el otro aro que tiene en la bolsa en sí, éste da muchas opciones de usos/configuraciones por ejemplo : reducir longitud para remolque corto y también de contacto.
Tienes 4 opciones de cómo colocarte la bolsa (en la cintura :detrás,delante o colgado : a un lado o cruzado) como más comodo o como mejor te convenga.
No lleva goma reductora de tirones ni flotadores.....algún motivo habrá, la bolsa flota (por ahora ) y la goma se le puede añadir si es que es necesario para largos remolques, pero no creo que sea imprescindible.
Me gusta la sensación que te dá llevar este tipo de complemento de seguridad, ahora queda prácticar con él desembarcos, rescates,remolques etc....también se puede utilizar para esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Drogue (
Un ancla es un dispositivo externo a la embarcación, que se adjunta a la popa utiliza para retrasar un barco en una tormenta y para mantener la perpendicular del casco con las olas. El barco no va a acelerar en exceso por la ladera de una onda de choque y en el siguiente ni abordarlo. Al reducir el buque con mal tiempo, el ancla flotante puede hacer que sea más fácil de controlar. Un ancla flotante se construye generalmente para proporcionar una resistencia sustancial cuando se arrastran a través del agua, y se arrastró detrás de la embarcación en una línea larga. Un ancla que funcione adecuadamente deben evitar también pitchpoling.)
Pués ,ahí está la cosa , yo encantado como se puede apreciar por estas lineas,sé que hay opciones más económicas y caseras que seguro funcionan , pero éste es mío !!

saludos y perdónen el tostón !