Capitulo VIII (La Santa-Janubio o 70 km….) 5 de septiembre 32km
Aunque el mar parecía benigno, existía la posibilidad de no poder desembarcar por la tarde en las Salinas de Janubio, por lo que se contemplaba la posibilidad de tener que palear 70 km hasta Playa Blanca.

Arriba temprano por si la etapa de alargaba...aunque parecía que no...

Preparativos...

La rampa tenia un verdin puñetero a causa de la marea baja...

Salian como ·miuras"

...

Derrapandoooo...

Se pude ser mas feliz!!!

Saludo al sol...

Chapoteo...
Todo el camino era una sucesión continua de acantilados de lava que parecía aun caliente. Ya estábamos costeando la costa mas rocosa e impactante de la Isla, el Timanfaya. En esta zona una olita solitaria tuvo a bien de mandarme “a coger erizos”. Volqué irremediablemente y fue arrastrado sin piedad sobre el suelo rocoso hasta que ya no hubo mas ola….solo yo, tirado entre las piedras

.

al principio me solte dek kayak, pero por suerte pude cogerme a el justo en el momento en que llegaba a las rocas. Pude situarme tras el kayak con la cabeza casi dentro de la bañera estire el cuerpo para evitar las rocas y empece a oir y sentir golpes del kayak sobre las rocas … sali prácticamente ileso (unos rayoncitos y un par de buenas puas que no pude quitarme hasta el medio dia sin anestecia ni na

)
Ahí los teneis….mirando…..criticando mientras luchaba por mi vida y por vaciar el punetero kayak cargado hasta las trancas de equipaje y agua……en el fondo creo que se reian…… pero bueno…gajes del oficio.

Buenooo!!!...ya toy aquiiii!!!...

Paradita antes del Golfo de cuatro "Idem"

...Y digo yo ??...no os habeis subido demasiado pronto??...

Caprichos naturales...

Pedro GP llegando al Golfo...

Catalogo de kayak...

Parada "tecnica"
Sin mas novedad, llegamos hasta el Golfo. Otro paraje peculiar….creo que utilizo mucho este calificativo, pero no se como definir algo que simplemente es tan nuevo y diferente para mi que no tengo con que compararlo…, bonito, bello, primitivo, salvaje, nuevo, azul y negro, y rojo y verde.
Parada para comer y una corta visita al Lago Verde….bueno, un charquillo bastante grande de un verde muy curioso donde Pedro vio un peazo de pez para el tamaño del laguito….pero es que lo de Pedro y los peces…es una relación especial….

Rincón curioso...
De nuevo en el agua y otra tarde estupenda mas por delante rumbo a Janubio. Teníamos bastante claro ya que desembarcaríamos allí sin problemas.
Y asi fue...

Sin palabras...

Bonitooo!!!...(el paisaje y la compañia digo

)
Antes de llegar a Janubio nos sorprendió las cuevas de "los hervideros" una pasada...

Cerquita ya de Janubio...

Arriba con ellosss!!!...
Esa tarde se levanto un poco el viento al final y se decidio que atariamos las tiendas a los kayaks.

Unos individuos no se amedrentaban con nada por tal de conseguir una birra

...
Veis!!...ya os decia que esta imagen se repetiria...

Tarde placida...

Bonita foto?...

Mejor asi

...

Puesta de sol de postal…
Cenita al amparo de unas rocas…vinito va…ron viene…en fin!!...lo normal

…
Continuara...