Autor Tema: Botes, bidones, recipientes estancos en "ferreterías"  (Leído 6907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Botes, bidones, recipientes estancos en "ferreterías"
« : 27 septiembre, 2012, 12:13:45 pm »
Acabo de ver estos:

Hacia los 15 y los 30 euros, y a ojo estimo que andarán por los 30 y los 50 litros de capacidad, el grande hasta lleva una tapa bastante grande (unos 20 cm. de diámetro)

Puede que sean un poco más "endebles" que los que se venden específicos, pero no veo de 30 litros a mucho menos que 50 euros... y pa eso uno que compré (bastante más pequeño) cierra regular tirando a mal... estos son para líquidos, así que cerrarán bien (en casa hay uno parecido más pequeño para llevar leche y ningún problema...)
« Última Modificación: 10 octubre, 2015, 13:02:26 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Botes estancos en "ferreterías"
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2012, 18:56:04 pm »
Si buscas algo para personalizar el tamaño, y cosas grandes en general, te aconsejo lo que a punto estoy yo de conseguir
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15244.0
Cuando no lo necesitas no abulta nada, es barato y ... espero que lo suficientemente resistente :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Botes estancos en "ferreterías"
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2012, 19:29:29 pm »
Esos botes suelen llevar una tapa interior, bajo la de rosca. Si pones un par de bolsas de plástico entre el cuello del bidón y el tapón pequeño logras la estanqueidad CASI total.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Botes estancos en "ferreterías"
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2012, 19:42:57 pm »
Anda!!! Ya había visto el hilo, pero se me acaba de ocurrir otra cosa, un refrito de todo esto (junto con lo que también comenta Alfonso) y con una posible aplicación hasta de seguridad  :pirata:

Hace tiempo que vi, no sé si incluso en el propio foro, ahora no lo encuentro, pues eso, que vi algo como esto: http://bricoespeleologia.blogspot.com.es/2011/04/haz-tu-propia-bolsa-100-estanca.html

Me pareció una buena idea, pero luego no lo volví a pensar, por el tema de la boca demasiado pequeña y tal.

También vi en otros sitios esto: http://www.suministrosemergencias.com/es/supervivencia/103-saco-dormir-emergencia-naranja.html

De hecho pedí uno junto con otras cosas a esa página (hay cosas muy "interesantes" para gastar las perras, si es que no puedo ir de tiendas, que me conozco, soy adicto a los todo a 100 y similares  :shocked:), lo encontré tras leer en una web americana (de kayaks, of course) que un saco de emergencia de esos (al final son una gran bolsa de polietileno, como una gran bolsa de basura, bastante resistente, pero puede hacer la función una bolsa de basura industrial) puede ser útil hasta en caso de quedar en el agua tras un naufragio, se puede hinchar y hacer una especie de gran boya para que te vean y ser fácilmente localizado o meterte dentro para retrasar la hipotermia.  En fin, que tengo un bidón estanco de supervivencia híbrida kayakeril-terrestre que al final solamente embarqué un día, pero valdría su peso en oro si algún día lo necesito y ese día lo llevo, claro  :embarassed:

Bueno, a lo que iba, que se me ocurre hacer algo como lo de la botella del primer enlace, pero usando una o dos bolsas de basura de las grandes y amarillas, para más señas, y utilizar como cierre el cuello y la tapa de unos botes que vienen con detergente para manchas (de ese rosa, p. ej., no me acuerdo del nombre, pero anda por casa).  Así tendría una bolsa estanca adicional -tengo una comercial que sí que la suelo llevar con algo más básico que lo del bidón, algo de ropa y tal, pero claro, siempre ocupa espacio y además va llena-.  Pues con un par de bolsas de basura bien resistentes y un cierre adecuado se podría lograr lo dicho, aparte de que fuera de uso no ocupa nada.  Y dos en uno, y esto sería hasta lo mejor: si se hace una bolsita de malla fina p. ej. para aportar un poco más de resistencia y se pone un cabito o algo para poder agarrarlo bien, se podría llevar plegado el sistema, y en un momento abrir la gran boca, llenarlo de aire, cerrar y tener un "boyón" de hasta 100 litros de volumen -bueno, según sea la bolsa, pero las hay de muchos tamaños y colores- lo suficientemente resistente y con flotabilidad enorme, que para solventar un hombre al agua podría ser bastante útil.  Es que llevo tiempo dándole vueltas a las dos garrafas de lejía de 4 litros -como las que puse el otro día para el fondeo- unidas, pero no sería multiusos y estibado ocuparía mucho más.

Como idea a desarrollar no me parece mal del todo, se admiten sugerencias...

Vamos, lo que viene a ser una bolsa estanca de toda la vida (aquí hay mogollón de ellas, y creo que a precios razonables... http://www.francobordo.com/bolsas-fundas-estancas/bolsas-estancas-c-482_51_55_854.html), pero de manera casera y personalizable para nuestros deseos.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2012, 12:58:24 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Botes estancos en "ferreterías"
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2015, 13:02:02 pm »
http://sunbox-online.com/bidones-depositos/bombonas/bombona-cilindrica-precintable-25l.html

Y en la páginas hay muchísimos tipos de contenedor que pueden ser de utilidad...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar