Autor Tema: Compra de pala  (Leído 9326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Compra de pala
« : 06 octubre, 2012, 15:54:57 pm »
Hola a todos, quíero comprarme una pala para ir por lago, no para mar, hos doy mis datos:
Altura: 1,83m
Peso: 88kg
Altura con los brazos hacia arriba: 2,34m
Medida de los hombros: 43cm
Medida desde la punta de los dedos a un hombro: 80cm
Medida desde punta a punta de los dedos: 1,86cm

Creo que eso es todo, la pala que me quiero comprar es de las normales, pero también si podéis decirme como sería una groenlandesa, os estaría muy agradecido.
Un cordial saludo.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #1 : 07 octubre, 2012, 21:10:45 pm »
¿Como me la tengo que comprar?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Compra de pala
« Respuesta #2 : 07 octubre, 2012, 21:51:14 pm »
Es un tema muy "personal".
Con mi altura 1,8 m y peso medio de 85 Kg ( y también a veces casi 90 Kg ), empleo palas de 2,10 metros a 45º.
De cuchara ( Epic small wind ) y plana ( Ikelos de Werner ). Para llegar a éstas medidas he paleado con algo más estandar que son los 2,20 y 70º . Con palas de apoyo bajo puede ser más adecuadas los 2,20.
Sobre groenlandesa, tengo una pero no tengo muchas horas así es que ótro compañero te puede oruentar mejor.
En el hilo "palas" hay mucha info, pero hasta dar con la adecuada hay que meter horas.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #3 : 08 octubre, 2012, 15:54:53 pm »
Gracias, cual me puede servir, me refiero alas de 30€.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #4 : 08 octubre, 2012, 17:38:44 pm »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de pala
« Respuesta #5 : 08 octubre, 2012, 19:25:49 pm »
Como te dice Xabi, en este tema, como en muchos otros, es algo muy personal, lo único que podemos es darte orientaciones en base a lo establecido como promedio.

La referencia más sencilla para determinar la longitud de la pala (ojo que hay muchas otras características a tener en cuenta, de nuevo nos metemos en más "preferencias personales" ) es la de estando de pie, alzando un brazo sobre la cabeza, debemos poder envolver con las falanges de los dedos, unos prefieren una falange u otra, la punta o extremo más alto de la hoja (colocada en vertical apoyada inmediatamente delante de tus pies).

Esto viene de que nuestra talla está relacionada con nuestra envergadura, en una persona más o menos proporcionada ambos datos son muy similiares, incluso idénticos. En tu caso, tienes algo más de envergura que talla (3 cm de diferencia), como el mío. Si lo piensas bien el dato interesante debería ser la envergadura, en contra de la talla, pues es la medida que puede influir realmente una vez en posición de paleo (puedes tener unas piernas larguísimas, o cortísimas, que a la hora de la verdad vas a remar con el tren superior, anchura de hombros y longitud de brazos debería ser la base).
Pero obviamente es mucho más fácil llegar a la tienda, agarrar una pala, colocarla vertical delante de uno y extender nuestro brazo y ver por donde le llegamos.

Tras ello, cm arriba cm abajo estará tu medida ideal. Que dependerá de tu propia adaptación, así como tipo de paleo (alto o bajo, o mezclando a partes iguales)

Con tus datos diría que tu pala estará a partir de 225, de ahí para arriba. Como mucho 235, por decirte un número sensato (las groenlandesas suelen usarse algo más largas que las europeas, pues tiene hojas finas y alargadas)

Pero ya te digo, a lo mejor al final acabas paleando y sintiéndote a las mil maravillas con una de 220.

Yo mido 173 con una envergadura de 176 y llevo una euro de 215, antes fue de 210 cm, y la prefería o al menos es mi impresióm, pero me arreglo con la actual de 215 perfectamente.
También tengo una groenlandesa hecha propia, y como no había más madera ;) de largo mide 209 (recuerda que debería medir más, según nos dice el patrón de uso), yo diría que con 220, como mucho, sería perfecto. Si me pongo perfeccionista diría que una groenlandesa para mí, y con el kayak que llevo estaría entre 215 y 220.

Ahí tienes una pequeña introducción a las palas más comunes en kayak de mar
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/08/que-hay-de-la-pala.html

Desconectado Tormento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Compra de pala
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2012, 23:06:51 pm »
Saludos Rick3r: Veo que le estas poniendo mucho interés en la compra de tú pala. yo te aconsejo que le pidas ayuda u orientación a un profesional, como por ejemplo Javier de la Puente, porque él se gana la vida con esto y es un profesional de la materia, y además es competente. Y que seguro te va a aconsejar mejor que nadie, porque cada uno de nosotros sólo somos meros aficionados a este deporte. Aunque yo en tú lugar, si puedes, invertiría un poco más de 30 euros en una pala; piensa que la vas a llevar muchas horas en tus manos.
Ya nos contarás como queda tu compra...
El silencio de la ola

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2012, 22:29:42 pm »
Joder muchas gracias a todos, ya había pensado en ir a la tienda a comprármela, pero al leer que buscase ayuda de un profesional, me lo he pensado, bueno, he de decir que con los consejos que me habéis dado, para mi los profesionales sois vosotros. Bueno, he buscado en Internet a "Javier de la Puente" y no he encontrado nada, me podéis dar su pagina web o algo. una pregunta, ¿que es mas rápida una pala común de unos 50€ o una pala groenlandesa?

Muchas gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de pala
« Respuesta #8 : 10 octubre, 2012, 23:06:56 pm »
Diría la del anuncio de colonia:

-Busco a Javier de la Puente

:D

Este es tu hombre Rick
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=11

Fabricante de kayaks http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=125

Yo no diría que las palas sean rápidas, con todas hay que palear, así que la velocidad la dará el kayak, así como quien palea.
Las groenlandesas son más suaves, un paleo más relajado, pues no cogen tanta agua como las euro, de forma general.
Aunque que no te extrañe que haciendo carreras pueda llegar primero uno con una groenlandesa y el resto con palas comerciales.

Como bien te dice Tormento, aunque yo no me quise meter en tales detalles, las palas del Deca, sobre todo las baratas, están bien para iniciarse, pero si te enganchas a esta actividad agradecerás una mejor pala. Luego te meterás en más gasto. Si ya de primero ote compras una pala medianamente buena ... eso que ganas.

Pero lo que te aficiones sólo lo sabrás tú, y empleo futuro, ojo al dato ;)

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Compra de pala
« Respuesta #9 : 11 octubre, 2012, 03:22:07 am »
bueno rick,yo tengo una pala de las que vende javier,es el modelo advance con pertiga de fibra,en mi caso yo mido 1,82 y mi  hinchable es ancho asi que javier me recomendo la de 2,25 y la verdad que para mi va genial,entra en la pagina que te comenta jilar y le pones un email a javier y el te asesorara, para mi es buena pala y a un precio bueno,un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Compra de pala
« Respuesta #10 : 11 octubre, 2012, 10:51:40 am »
Un saludo, compi. Esto del kayak es, como diría.... como la bicicleta. Eso es, es como la bicicleta. Analiza y verás: es un vehículo mínimo que se desplaza con el movimiento de tus extremidades. Exactamente igual que la bici. Por mucho shimano XTR y carbono que le metas, lo que consigues es bajar el peso de tu bici (kayak) y el de la cartera... proporcionalmente, pero al final del todo, el que pedalea (palea) eres tu. Trata de buscar un material cómodo, y fiable (una bici de supermercado es un mojón de categoría), y lo agradecerás.
Hombre, verás, si no se puede, no se puede, pero hay un dicho que analiza esto y es: El dinero del mezquino, anda dos veces el camino. Pero tampoco Mates las moscas a Cañonazos.

Javier te va a vender una buena pala... seguro, y sin gastarte mucho...
Suerte, y salud, compañero(s).
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #11 : 11 octubre, 2012, 16:05:49 pm »
Hola, ya me he puesto en contacto con el y me ha dicho esto:

"Hola. Buenos días. Leyendo el hilo del foro y en la linea de precios que quieres gastar, te diría entre la Cadence y Advance. Personalmente me gusta más la Advance, que es un poco más ligera y rígida.
Los precios son igual para ambas:
2 posibilidades:
- Pértiga fibra vidrio y hojas nailon: 60€
- Pértiga carbón y hojas nailon: 75€

Por 15 euros de diferencia te recomiendo mejor la pértiga carbón que es más rígida y transmite mejor. Tenemos una tienda online pero ahora esta en modificaciones y está cerrada. Pero alguna foto puedes ver aquí

http://kayakgear.net/ficha-producto.php?id=76&lang=_eng
http://kayakgear.net/ficha-producto.php?id=78&lang=_eng

Sobre el largo y angulo, si me das algunos datos de altura etc, determinamos lo que te conviene."




Ya se los he dado, haber que me dice, pero ¿que diferencia notable tiene una de estas a una de decathlon?

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Compra de pala
« Respuesta #12 : 11 octubre, 2012, 16:44:34 pm »
Fundamentalmente el peso. Los trapecios se cargan un montón con una pala más pesada, y lo agradecerás en la factura del fisioterapeuta cuando vayas a quitarte las contracturas. Lo que no inviertas en pala, lo gastarás en medicina... tu mismo.

Luego está el diseño de la hoja. Una hoja bien diseñada, es dócil, entra en el agua y ella sola corrige la posición al hacer tracción, no vibra, lo que resultaría incómodo. Hay palas que al meterlas mal, te hacen perder el equilibrio (la pala tira pero a la vez apoya). La mía, aunque la meta a 45º, ella sola se coloca perpendicular a la linea de crujía. Con una pala mal diseñada, eso no ocurre.

¿tu has probado la diferencia entre un Shimano SIS y un Shimano XT? El XT cambia cuando se lo pides, y el SIS es un adorno en forma de cambio...

No le des más vueltas...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Compra de pala
« Respuesta #13 : 11 octubre, 2012, 16:55:20 pm »
Esas palas de kayak Gear las tengo yo, la Cadence, y estoy mas que satisfecho, la llevo en pertiga de carbono y el manejo y la trasmision del movimiento es muy fluida.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Compra de pala
« Respuesta #14 : 11 octubre, 2012, 17:22:07 pm »
Y lo bien que se esquimotea con esa pala en la ensenada del Tolmo, rodeado de espléndidas montañas, entre dos continentes, entre dos mares, con aguas cristalinas y con la compañía de un grupo de amigos después de almorzar, ¿verdad Xema? Es que el diseño de la pala es primordial, pero si el entorno acompaña... todavía mejor.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/