Autor Tema: PREGUNTA PARA LOS "SPIELBERG": ¿Cual es el mejor formato de video para colgar  (Leído 6059 veces)

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Saludos desde Lanzarote

Despues de horas  y horas, y  muchisimas mas horasssssssssss,...... consigo (+/-) editar una serie de videos que hacen referencia  a la XVI VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK.

Soy totalmente neofito en esto y autodidacta en todo, con lo que carezco de los conocimientos mas basicos sobre esta. Esta y muchas potras...pero centremonos en esta.

Lo cierto es que una vez editados y tras pelearme por aprender a colgarlos en Youtube, me encuentro con que la calidad de visionado de los mismos en youtube es notablemente muy inferior a la calidad apreciada en los distintos visionados previos.

Una vez editado los he guardado en formato AVI.....creo que posiblemente no sea el mas adecuado, a la vista de los hechos (videos) me remito.

Mi camara es una GOPRO. ¿¿en que formato he de guardar las peliculas una vez editadas, para queme de la mayor calidad de imagen en el posterior visionado a traves de Youtube?

Gracias y saludos muy cordiales a todos

Esta es la calidad que obtengo , y la considero muy inferior a la que obtengo en el visionado anterior a haber elegido formato para guardar la pelicula

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
Andres, Yo creo que AVI pesa mucho y para youtube no neceistas tanta calidad, si tienes opciones a la hora de guardar prueba MPEG4 en formato HD720 .

¿que editor usas? 
Yo despues de probar varios compré licencia de Corel videostudio( 65 euros creo recordar) me parece muy intuitivo, facil y con buenos resultados.En la web Corel lo puedes descargar y probar durante 30 dias gratis y completamente funcionando.
El programa te cuelga en youtube los proyectos terminados  con un sistema paso a paso, vamos para niños! .....pruebalo que es gratis 30 dias!
http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?storeKey=es&pid=prod4650075&trkid=ESSEMGGLDV&gclid=CNbO15uE_LICFaTHtAodxVIAAw

Desconectado The Punisher

• Marinero
  • **
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Hola lanzakayak. Además de lo que te comenta Javier, puedes probar y subir tu vídeo a la página de vimeo. Suele ser muy permisiva a la hora de no censurar la música por royalties, además que suelen alojar videos de muy alta calidad/resolución de imagen.
Saludos.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado pininkayak

• Marinero
  • **
    • pinochoYyo
  • Kayak: funrun creus
Youtube convierte tu video al formato que mas le interese. Es igual lo que subas en wmv, avi, mpeg, ogv. Ellos lo convierten a un formato adapto a su visor propio, con la compresion que quieren...
Si quieres buena calidad prueba a colgarlo en otros sitios, no esta solo youtube...

De todas formas para cambiar formatos puedes usar el any video converter. Es gratis y no caduca. http://www.any-video-converter.com/products/for_video_free/

Los formatos actualmente aconsejados para web son MP4, OGV y WEBM que proximamente funcionaran en todos los browser (actualmente no todos lo hacen, el IE siempre se queda atras).
Pero el que suele funcionar en todos es el flash (FLV) con visor propio escrito en flash. Los FLV ademas suelen presentar una buena relacion compresion/calidad

Como ya te dijo Javier el AVI da buena calidad pero no es el mejor para internet. Usalo para archivar tus copias, con el any video converter en un momento puedes convertir todo a cualquier formato.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Doy fe de la comodidad usando Any Video Converter (o el de pago Any DVD Converter, lo mismo que el anterior pero con la capacidad de convertir DVD directamente).

Ahora, sobre las calidades no te puedo hablar, en su día lo investigué, y ya había todo un mundo, que si extensiones ( .avi , .wmv, etc...), que si formatos ( divx, xvid, mpeg, etc... ), tomas por segundo, calidad del audio, etc...

Para copias en ordenador me quedé con el formato xvid, y no le di más vueltas.

Pero veo que pininkayak nos podría despejar o actualizar algunas dudas :)

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Existen multitud de factores que influyen en la calidad.
Un software de edicion de video, cuanto mas intuitivo menos libertad.
En el mercado hay 3 tipos de GoPro, la 960, la HD Hero y la HD Hero2, las principales diferencias vienen dadas por la velicidad de captura en formatos HD.
La primera no tiene un formato panoramico a buena resolucion, la sugunda graba a 60 fps a 1280 x 720 y la nueva y tultima graba -si no me equivoco- a 120 fps a 1280 x 720 y 60 fps a 1920 x 1080.
Esto es importante porque si el material de partida es bueno, se pueden hacer muchas cosas.
Yo uso Premier Pro en su version CS5, enla actualidad es lo que mejor calidad da pues tiene compresores optimizados. El truco de la calidad está en el formato en que se le da salida al proyecto, el mejor formato para subir a web es el MPGE2. Yo suelo subir a 1280x720 en PAL a máxima calidad a 25 fps.
Cuando subes a youtube o vimeo la pagina lo que hace es covertirlo en flash para que pueda interactuar con el reproductor de forma rápida y sencilla, asi que la perdida de calidad es inevitable. Vimeo suele dejar subir mas calidad.

Esto es lo ultimo que he subido con las caracteristicas que te comento.
Not a valid vimeo URL

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
lanza, lo seguro es que vimeo te permite más calidad que youtube, ya lo estamos viendo, no sólo aquí.

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.
Yo uso la Gopro Hero
Tendre ahora que aprender a descargar y a usar VIMEO......¡¡¡¡¡ODIO ESTE MUNDO TECNOLOGICO!!!!!

Donde este la sencillez del mecanismo de un chupete o de un botijo.....que se quite todo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One

Donde este la sencillez del mecanismo de un chupete o de un botijo.....que se quite todo

Si unes un botijo y un chupete te sale un bidon de agua para la bici, y asi sucesivamente.... :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Tememos y por ello es fácil llegar a odiar lo que desconocemos, pero en cuanto lo conozcamos verás que puede ser hasta placentero :)
Somos animales de costumbres, las novedades nos suele costar adaptarnos a ellas, y más con la edad.
Antes de empezar con los ordenadores, no es que los odiara, es que ni los quería ver ;)
Te animo a progresar si es que realmente lo quieres o necesitas.

De todos modos decirte que la calidad con que aparece en youtube, le vale a la mayor parte de la gente, otra cosa es que hubiera que pagar por ello ;)