Autor Tema: QUEDADAS ZONA SADA  (Leído 275505 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADAS ZONA SADA
« Respuesta #195 : 09 abril, 2013, 18:03:49 pm »
Hice bien en quedarme en cama  :evil:

La vela ya la veré, y probaré si me dejan ;)
en cama no ganas nada...
Acompañado sí :P

Miguel, cuando yo puedo acercarme por ahí (por semana normalmente), tú andas currando. Por ejemplo, tengo libre estos tres días, de miércoles a viernes. Tú me dirás ;)

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
« Respuesta #196 : 09 abril, 2013, 18:30:56 pm »
Miguel ya estas tardando en organizar una para probar esas olas, eso si, me vas a tener que prestar el casco  :D
Nos vemos en los mares

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
« Respuesta #197 : 09 abril, 2013, 18:54:39 pm »
Ahora que viene el buen tiempo -es una suposición nada fundada- y que intentaré aprender el esquimotaje...¡¡¡le cascáis una vela al kayak!!!
Yo creo que por ahí no paso :evil:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado stom

• Marinero
  • **
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
« Respuesta #198 : 09 abril, 2013, 21:33:29 pm »
Ahora que viene el buen tiempo -es una suposición nada fundada- y que intentaré aprender el esquimotaje...¡¡¡le cascáis una vela al kayak!!!

FJvarua ?????? te queda mejor F.jotavarua :D :D
tu primero aprende a pasar la caveza por debajo del kayak y despues(sin acentuar)ya te pondras(sin acentuar otra vez) a la vela y lo que se te ponga a tiro.

+ saludos.

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
« Respuesta #199 : 09 abril, 2013, 22:39:19 pm »
dejalos que experimenten , asi siempre nos podremos reir un rato cuando se vayan al agua(aunque el domingo Miguel aguanto como un campeon con un dia de perros de viento y agua), o si no para mandarlos a por unas cervecitas :D

Nos vemos en los mares

Desconectado Miguel Baio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
« Respuesta #200 : 09 abril, 2013, 23:46:04 pm »
Sabía que os iban a gustar  :D
  El día que queráis podéis acercaros, pero tienen que darse las condiciones para que haya estas olas, Stom ya conoce algo la zona....  ( Andrés tiene algún casco).
 FJ no es imprescindible, pero como "insinúa Jakoi", en la salida anterior y sin olas, tuve que hacer un esquimo improvisado al desequilibrarme colocando el casco. Con esto quiero decirte que cuanto antes aprendas, mas seguro te sentirás .....
 Jílar, yo trabajo toda la semana, y también algún sábado  :undecided:.
  :azn:   Este sábado me voy con los chavales a   www.ruralzoom.com/miniweb/multiaventura/a-coruna/naturmaz       
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
« Respuesta #201 : 10 abril, 2013, 00:46:29 am »
FJvarua ?????? te queda mejor F.jotavarua :D :D
tu primero aprende a pasar la caveza por debajo del kayak y despues(sin acentuar)ya te pondras(sin acentuar otra vez) a la vela y lo que se te ponga a tiro.
               + saludos.
Bueno, lo del nick es para gustos. Pensé -se los juro- en algo más parecido a lo que tú pusiste, pero me sonó coñero eso de "empalmar" el final de la jota con el apellido del kayak. No obstante, si de una encuesta sale otra opción, lo cambio  8)
Ahora bien, lo de los acentos, querido Stom, no lo pillo  :blank:
« Última Modificación: 11 abril, 2013, 01:47:34 am por FJvarúa »

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
« Respuesta #202 : 10 abril, 2013, 00:55:13 am »
  El día que queráis podéis acercaros, pero tienen que darse las condiciones para que haya estas olas, Stom ya conoce algo la zona....  ( Andrés tiene algún casco).
 FJ no es imprescindible, pero como "insinúa Jakoi", en la salida anterior y sin olas, tuve que hacer un esquimo improvisado al desequilibrarme colocando el casco. Con esto quiero decirte que cuanto antes aprendas, mas seguro te sentirás .....
  :azn:   Este sábado me voy con los chavales a   www.ruralzoom.com/miniweb/multiaventura/a-coruna/naturmaz     
Esta noche estoy algo espeso. Debe ser la edad ¿El qué no es imprescindible? ¿Hacer esquimotajes? Si es eso, ni he insinuado nada en contra. Hombre, no tengo ninguna duda que es imprescindible dominar algunas técnicas efectivas de rescate y tengo la sensación que lo que más seguridad te da es el esquimotaje. Por eso estoy deseando aprender a hacerlo cuanto antes  :evil:

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
« Respuesta #203 : 10 abril, 2013, 08:34:56 am »
Esta noche estoy algo espeso. Debe ser la edad ¿El qué no es imprescindible? ¿Hacer esquimotajes? Si es eso, ni he insinuado nada en contra. Hombre, no tengo ninguna duda que es imprescindible dominar algunas técnicas efectivas de rescate y tengo la sensación que lo que más seguridad te da es el esquimotaje. Por eso estoy deseando aprender a hacerlo cuanto antes  :evil:
pues ya sabes lo que tienes que hacer , venirte a Sada el sábado y algo aprenderás :pirata:
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #204 : 10 abril, 2013, 20:15:04 pm »
El rol no es imprescindible para hacer  kayak de mar, hay muchas formas de disfrutar de este deporte, pero sí "totalmente recomendable" y más según lo que quieras hacer con el kayak.
No es lo mismo salir a pasear por un estuario con agua completamente calma y ninguna corriente, a meterse a surfear por ejemplo, o pasar ciertos cabos donde las olas vienen por todos los lados, salir solo o no, etc ...

FJ, yo entiendo que en ningún momento hayas puesto en duda tal técnica, de hecho observo lo contrario, estás deseoso de aprenderlo. También no he visto que nadie haya insinuado tal cosa. Deben ser las horas de lectura.

Para mí el mensaje de Miguel es para animarte, sin más.

Lo de los acentos (tildes más bien) de stom seguramente sólo sea porque su teclado no las escribe, y lo recalca por ello, aunque le gustaría ponerlas en su sitio :)

Los que salen desde Sada hay varios que te pueden enseñar, hoy veo a Miguel y parece mentira la evolución que ha alcanzado, recuerdo cuando se acercó por aquí, estaba verde, pero verde, eso sí, tenía un kayak muy chulo (Otro Solaris o el antiguo Piranha). También cuando nos cuadre de juntarnos te puedo ir orientando, al menos la teoría, la práctica ya es cosa de que le vayas dando uso tú.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que el rol puede fallar, y por ello hay que complementar con otras técnicas de autorrescate.

Bueno, que me estoy repitiendo.

Anímate, además ahora tienes un kayak enseñado :) (jakoi volcaba a diestro y siniestro, voluntariamente, claro) :)

Desconectado Miguel Baio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
« Respuesta #205 : 10 abril, 2013, 23:48:19 pm »
 :laugh: totalmente de acuerdo con Jílar.
 Jílar, era el Piraha (antiguo Solaris) mi primer kayak de fibra  :azn:
 Se que me queda mucho que aprender y mejorar en técnica, pero me lo estoy pasando de miedo  :grin:
 Objetivos a cumplir: Hacer toda la costa gallega y navegar con alerta  :D :D

« Última Modificación: 11 abril, 2013, 06:39:29 am por Miguel Baio »
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado juanfl

• Marinero
  • **
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
« Respuesta #206 : 11 abril, 2013, 01:45:34 am »
Nos estamos planteando acercarnos por Sada-Carnoedo este sábado, estamos ansiosos por aprender las más variadas técnicas de cómo comprobar la temperatura del agua con elegancia  :D :D :D

¿Sobre qué hora estáis en el agua? Probablemente salgamos desde el puerto de Miño. A ver como evoluciona la previsión pero ganas no faltan  :pirata:

Desconectado FJvarúa

• Marinero
  • **
« Respuesta #207 : 11 abril, 2013, 02:03:54 am »
Los novatos aquí trasnochando, ¿eh, Juan?
Sí. Vamos a ver cómo viene el fin de semana. Pero parece que mejor el domingo que el sábado (es que las posibilidades de viento fuerte me "acongojan").
Para lo que yo quiero hacer con el kayak, necesito saber hacer el rol, el autorrescate con el flotador de pala, el rescate con los kayaks abarloados, el pino puente, el triple mortal y doble tirabuzón, en fin... TODO.
Y no quiero perder mucho tiempo en aclarar lo que no hay que aclarar, porque si hay algo en este foro que rezuma por todos sus poros es la buena voluntad y el mejor rollo, lo que no supone que no se pregunte lo que no se entiende. Ahora bien, que Miguel -como todos- me/nos  anima es algo que está muy claro. Ni se duda. Lo que sí hay que solucionar es lo del teclado del PC de Stom... :D

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
« Respuesta #208 : 11 abril, 2013, 16:38:57 pm »
Nos estamos planteando acercarnos por Sada-Carnoedo este sábado, estamos ansiosos por aprender las más variadas técnicas de cómo comprobar la temperatura del agua con elegancia  :D :D :D

¿Sobre qué hora estáis en el agua? Probablemente salgamos desde el puerto de Miño. A ver como evoluciona la previsión pero ganas no faltan  :pirata:
a las 9 en el agua sábado y domingo,  si salís de Miño sobre esa hora virar hacia carnoedo y ya nos vemos por alli ( eso el sábado,el domingo O Pedrido)
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #209 : 11 abril, 2013, 18:24:06 pm »
... Pero parece que mejor el domingo que el sábado (es que las posibilidades de viento fuerte me "acongojan").
Para lo que yo quiero hacer con el kayak, necesito saber hacer el rol, el autorrescate con el flotador de pala, el rescate con los kayaks abarloados, el pino puente, el triple mortal y doble tirabuzón, en fin... TODO.
...
Esos días, de fuerte viento, son los adecuados para aprender y practicar todo eso que tú quieres saber, puesto que salir afuera (paleando simplemente de un punto a otro, y vuelta) se hace poco recomendable, por el viento (si es que no eliges una ruta protegida de él).
Hay que irse a una esquina (en una ría como las de aquí siempre encuentras un punto donde el terreno frena considerablemente el fuerte viento que pueda hacer) y echarse al agua, sin más. Con otros que te indiquen qué hacer, y qué NO hacer.

A ver este domingo cómo y cuándo me levanto, que a mediodía curro, quizá me animo a embarcar en Miño y saludar a los carnoedistas, bueno ese día serán pedridistas :)