Misión cumplida.
Tras 11 meses de sequía el Five 0 Five se ha hecho a la mar de nuevo, esta vez con una amiguita nueva que ya llevaba varios meses esperando mojarse.
Todo bastante bien.
Quiero decir que a pesar de la falta de costumbre, la nula forma física y el ventarrón que volvía a hacer hoy en la Ría de Betanzos disfruté mucho y dominé bastante bien todos los elementos...
Vamos por partes: la Jakoi pala me asustó un poco los 3 primeros minutos, pero enseguida nos hicimos amiguitos y al cabo de una hora dejé en tierra la pala de repuesto.
Interesante el tacto de madera, el "canto" (música) de la pala en determinados momentos y lo que más me gustó fue la versatilidad de paladas posibles.
Creo que me adapté enseguida y me parece que para ser mi primera experiencia groenlandesa ha estado muy bien.
Respecto al kayak: por fin conseguí salir a navegar con cuatro cosas, y no sobrecargado con un montón de equipo que nunca utilizo.
Y no me refiero solo a lo que llevo en el kayak: también a lo que transportaba en el coche.
Por cierto, me gusta mucho mi nuevo ayudante de carga: la banquetita plegable de la que ya puse fotos y que permite acceder mejor a la zona de la baca para sujetar las cinchas, la V20, etc.
Y para finalizar, por primera vez he transportado mi carro autoconstruido en el kayak, ya que la marea bajaba durante toda la tarde y podría hacerme falta.
Al final el viento me hizo abandonar antes de lo previsto y pude llegar a tiempo de acceder al puerto por la rampa.
Por cierto que al embarcar por la mañana saludé a un compañero que llegaba de navegar con un kayak. Dijo que estaba toda la semana en Miño y le indiqué los horarios de salidas desde Sada los sábados y domingos. También comentó que había intentado entrar en este foro sin conseguirlo: tal vez sean las medidas antipuñeteros cabr*ncetes instauradas por el boss para impedir ataques informáticos.
En fin, que escribo esto a toda prisa cuando ya empiezo a notar tirones y agujetas en músculos que sólo consigo activar en esta época del año: ¿por qué será?
Rafa