Autor Tema: SOPORTE PARA CAMARA  (Leído 28471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #60 : 05 octubre, 2016, 19:23:58 pm »
...
Teniendo en cuenta que la ventosa se va a quedar casi todo el tiempo en " modo submarino" , la recomendáis para esto o se despegará después de un par de vuelcos ?
La idea de la ventosa es para andar cambiándola de sitio, o sea, ahora la pones aquí, luego la quitas, y la pones en otro lado, o de nuevo donde iba antes.
Para puntos más bien fijos yo buscaría otras soluciones. Como las pegatas de doble cara que ya traen casi todas las cámaras, incluso podrías reforzar ese pegado, por fiarte más del asunto. Siempre, como te dicen, añadiendo un cordelito o goma a la propia cámara, o caja estanca de la misma, y este al kayak (línea de vida por ejemplo)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #61 : 05 octubre, 2016, 22:02:39 pm »
Después de 6 meses con el primero que he puesto en la respuesta #8, a fecha de hoy no se ha despegado ninguna ventosa ni una sola vez. Tan es así que siendo preguntado por el soporte una vez el kayak fuera del agua y mojado, he levantado el kayak agarrando únicamente del soporte (25kg de bicho). Vamos, recomendable. Además lo pongo para hacer timelapse en la ventana de casa, completamente vertical y ni se mueve en horas -que es lo que toca para un timelapse-.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #62 : 05 octubre, 2016, 23:38:08 pm »
Gracias, me gustaba la idea de ir moviendo la ventosa de sitio pero al final he optado por los adhesivos y el "dildo". La cámara la voy a usar sobretodo para grabar esquimos y la ventosa no terminaba de convencerme para esto.
Ya he captado lo del cabito, me tendrán que enseñar los compañeros a hacer un nudo porque yo solo me sé atar los zapatos y hay días que ni eso.
Bueno pues ya colgaré algún video aunque los primeros serán un churro porque es mi primera cámara en casi 30 años después de mi Philips Explorer, así que ando bastante perdido con todo esto.

Desconectado paco86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aventuras y tecnología siempre juntas
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #63 : 22 enero, 2018, 16:28:55 pm »
Gracias, me gustaba la idea de ir moviendo la ventosa de sitio pero al final he optado por los adhesivos y el "dildo". La cámara la voy a usar sobretodo para grabar esquimos y la ventosa no terminaba de convencerme para esto.
Ya he captado lo del cabito, me tendrán que enseñar los compañeros a hacer un nudo porque yo solo me sé atar los zapatos y hay días que ni eso.
Bueno pues ya colgaré algún video aunque los primeros serán un churro porque es mi primera cámara en casi 30 años después de mi Philips Explorer, así que ando bastante perdido con todo esto.

Buenas Raúl, ya se que hace tiempo que no se escribe por aquí, pero supongo que a algún otro usuario le puede molar. Es un accesorio especial para kayak y cámaras de acción: una ventosa triple: http://amzn.to/2DyYf9B  :shocked:

Si no se pueden poner links a tiendas me lo decís y lo quito sin problemas.
Un saludo.
Reviews de cámaras deportivas, GoPro, Xiaomi, YI, SJCAM y otras marcas de cámaras de acción baratas.</div>

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #64 : 22 enero, 2018, 18:07:20 pm »
 Al final el que pedí como ese que acabas de enlazar (en la primera página de este post todavía pensaba que llegaría y ya puse foto) no me llegó nunca y ahora me alegro de que no llegara. Tengo uno de esos de 1 ventosa con el mismo sistema que el de 3 y a cada rato se van cayendo las tuercas. Vamos, que no lo metería en el agua y no por el tema de que aguante, que supongo que aguantaría, sino porque si se pierde una tuerquecita de esas, se acabó el invento, porque el tornillito que pasa cada articulación es especial y no sé si lo encontraré en ferreterías.

A pesar de que es mucho más espartano el no articulado, creo que es más de fiar e irromplible.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #65 : 22 enero, 2018, 18:54:12 pm »
sobre los links, sin problemas. Creo que agilizan mucho el encontrar la información.  :wink:

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #66 : 22 enero, 2018, 19:35:27 pm »
Gracias por la info Paco, al Gronland aún no le he puesto nada y no descarto el sistema de ventosa aunque no parezca muy fiable para poder ir cambiando la cámara de sitio.
Al Xcite le puse las pegatinas y el gooseneck de gopro y sí que parece bastante seguro pero después de unos cuantos revolcones o si te pasa alguna olilla por cubierta al final la cámara acaba mirando "pa cuenca" y yo intentando enderezarla con la pala, así que tampoco es un sistema que me convenza 100%.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #67 : 22 enero, 2018, 21:06:47 pm »
para llevarla lejos del alcance de la mano, mejor ir acompañado y que sea el compañero quien la manipule.

Para llevarla a mano, después de muchas pruebas me gustó este "combi" de varios accesorios. Me permite pegar en cubierta con las 3 ventosas, girar bien para apuntar al frente, hacia mí o de lado hacia los compañeros con el "tambor girador" y cambiar el ángulo con el gooseneck. Cambié los tornillos por unos de aluminio que no se oxidan como los de los accesorios chinos y llevo la llave en el cordinito porque con las manos mojadas me cuesta apretar y aflojar.  No tiene apenas piezas delicadas y, si se dobla por una ola, pues la vuelvo al sitio y punto. Desde que rompí el gooseneck chino y lo sustituí por el GoPro, ningún problema más:



Por si sirve de referencia, todavía no se me ha despegado y éso que me he dado algún revolcón surfeando que el kayak se ha ido a la orilla sin mí, pero la cámara seguía pegada en cubierta con las ventosas  :wink:.


Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #68 : 23 enero, 2018, 09:12:36 am »
cuidado con el aluminio y el agua salada. Hay que aclararlo muy bien,  porque no oxida pero si se deteriora por procesos galvánicos. Yo utilizo para la cámara un trípode Gorilla Pod sujeto en los elásticos de cubierta, y todo asegurado con un cabo y un mosquetón, y ningún problema.  Saludos

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #69 : 23 enero, 2018, 10:26:09 am »
yo llevo en el coche un barreño grande. Cuando acabo, si hay duchas o manguera, lleno el barreño y ahí va todo: el chuchillo, la cámara, los escarpines, cubre, tapa de tambucho, cabo de rescate y el de remolque, el leash de pala, la emisora, el chaleco, la cuerda anido... todo. Luego vacío y a casa. En la terraza de casa le pego otro moje a manguera y barreño y a tenderlo todo. El único problema es que mi mujer haya tendido sábanas y me robe la cuerda larga de tender  :shocked:. En ese caso se queda todo a remojo hasta que pueda tender. Vamos, que me gusta endulzarlo todo bien cada vez. Así dura todo más.