Autor Tema: AVENTURA "GROENLANDIA 2013"  (Leído 113711 veces)

Desconectado quini

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #180 : 05 mayo, 2013, 23:37:58 pm »
Ya en casa después del finde que al final pudo ser! Y con el pescadilla de Ángel más contento que todas las cosas con sus tres lubinas, gracias Rafa pero has creado un mounstruos del Levante. Después de esto nos vemos en Groenlandia, aunque quizás, o seguramente nos veamos antes

Desconectado mamibun

• Marinero
  • **
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
« Respuesta #181 : 05 mayo, 2013, 23:47:06 pm »
Poco a poco los días van pasando y Después de este finde Groenlandia esta más cerca.
Con los niños ya en la cama, cenados y los trastos recogidos, tenemos esa sonrisilla de satisfacción por lo bien que lo hemos pasado con los paisanos de ese Sr de Alicante con el q nos vamos a ir de vacaciones y el resto de la gente de la comunitat valenciana con los q lo hemos pasado tan bien.
Como siempre muchas gracias por la acogida y por el trato recibido. Volveremos
Isabel q cumplas muchos más y q todos lo veamos.
Julio y Beatriz, nos gustaría q vinierais pero si no puede ser pues nos veremos más pronto q tarde si no en el mar, en el cara libro q para eso esta.
De Rafa y Amparo pues q un placer como de todos los demás: loles, tortugueta, lucía, reyes, Juan, Rubén etc.  Etc  pues q sois muy buena gente.
Y a los Esscapares..... Pues eso que nos queda menos para irnos y que lo vamos a pasar de lujo , que si en tres días lo pasamos bien en diez y en ese entorno, lo vamos a flipar!!!

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #182 : 05 mayo, 2013, 23:52:05 pm »
Bueno ya en casa ¡¡ jopé con Albacete....casi una hora para pasar !! ahí estaba todo Madrid :evil:
 :D

Bueno ha sido todo genial y como siempre con vosotr@s es que no hay momento para el desánimo. Aparece gente, desaparecen otros y tod@s con las mejores risas y buen ambiente.
Garacias por todo y nos vemos en la primera oportunidad.

Llevo una sonrisa de oreja a oreja, que me va a durar toda la semana. lazogrande
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

• Marinero
  • **
  • Kayak: tiderace xplorer S
« Respuesta #183 : 06 mayo, 2013, 09:56:10 am »
Hola chicos/as:
Como siempre un placer estar con vosotros.Como ya sabéis el camino, espero veros por aqui ya que el Mediterraneo y yo os acogeremos siempre encantados.
Y muchas gracias por acompañarme en mi cumple a todos los que os acercasteis; Reyes, Juan, Rosa, Rafa, Mº Carmen, Loles......., y a los dos sudafricanos, que aunque no los visteis, los tenia escondidos en una tienda de campaña.....
Besitos-

Desconectado Totalmar

• Marinero
  • **
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
« Respuesta #184 : 06 mayo, 2013, 10:03:52 am »
Aunque solo tuve la oportunidad de estar con vosotros el sábado, la verdad es que me llevo un buen recuerdo de las risas que nos echamos. Momentos como estos hacen que valga la pena disfrutar del kayak, gente sana, buen ambiente, conocer nuevos lugares... En fin que espero veros pronto a todos y a los groelitos que nos podais contar vuestra aventura que rrrrrrr...debe ser inolvidable. Un abrazo a todos de Rubén Totalmar                       Y sobre todo, gracias Rafa por los consejos que nos fuiste dando en la travesía... Cada día me doy cuenta de lo mucho que queda por aprender sobre el kayak...
« Última Modificación: 06 mayo, 2013, 15:12:24 pm por Totalmar »

Desconectado Capitan Barbosa

• Marinero
  • **
« Respuesta #185 : 07 mayo, 2013, 20:24:57 pm »
Siempre dando envidia...  :embarrassed:

No he podido organizarme para estar el fin de semana con vosotros pero me hubiese gustado.

Esscapar, espero que todo vaya bien, me quedé con ganas de llevarte una pata de jamon... A ver si abro un post para desorganizar una quedada en Denia como el año pasado, que tal el 15-16 de junio?

Desconectado Awilda

• Marinero
  • **
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
« Respuesta #186 : 07 mayo, 2013, 22:00:42 pm »
Capi Barbosa!!! lastima no verte por tu tierra, mecachisss!!  :x

Y con el resto de kayakistas, encantada de estar con vosotros, tanto con los que ya conozco como
con los que conocí.
 Aunque fue poco tiempo y el domingo no pude pasar a despedirme, porque me llamaron
para empezar a trabajar y tuve que marchar rápido a Valencia.   Me disteis suerte!!! jejejee.   :grande33:

Lo pasamos genial, ídem Jose luis (alias 4000), así que esperamos pronto compartir sonrisas con todos vosotros.

« Última Modificación: 07 mayo, 2013, 22:03:15 pm por LOLES »

Desconectado mamibun

• Marinero
  • **
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
« Respuesta #187 : 08 mayo, 2013, 00:40:19 am »
Capitán Barbosa justo el 15 de junio hay otra quedada en Asturias a la q ya nos hemos apuntado.
Si no puede ser otro finde tendremos q esperar otro año para acudir a la de Denia y tenía muchas ganas de ir y conocerte. Mira a ver si puede apañarse. :wink:

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #188 : 08 mayo, 2013, 21:06:36 pm »
Ya queda menos para disfrutar de "KALAALLIT NUNAAT" País de los groenlandeses.

Hay mucha gente que se ha interesado, otros que todavía por diferentes circunstancias no pueden pronunciarse, pero aquí esta la lista de los valientes que me acompañaran.

1.- Esscapar.
2.- Rosuk.
3.- Mamibum
4.- Quini
5.- Juan Carlos
6.- Miguel H.
7.- Koan

Estas fotos para que se os queden en la retina a la hora de ir a dormir.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #189 : 08 mayo, 2013, 23:20:34 pm »
Jopé que bonito. Ese último campamento, ya lo tengo en la mente constantemente. :D

¡¡ ya falta menos!!
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Koan

• Marinero
  • **
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
« Respuesta #190 : 11 mayo, 2013, 08:10:43 am »
¡Uf! que paisajes.
Estamos entrenándonos para el evento. Hemos aprovechado
algunas rachas de mal tiempo para probar  el traje seco.
¿ Sobre que rango de temperaturas estaremos en Groenlandia ?
¿Hay Osos polares en esa zona ?
Aladino

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #191 : 11 mayo, 2013, 11:07:39 am »
lo tengo en la mente constantemente. :D
Y quien no.......... Desde las primeras imágenes que compartió Rafanook con todos nosotros, somos muchos
a los que nos gustaría estar ahí. Seguiremos soñando y esperando las fotos de vuestra aventura.

Tranquilo KOAN que los tiempos cambian y el calentamiento global ha hecho que la especie se adapte a las costumbres humanas.
LOS OSOS ESCUCHAN MUSICA, VEN VIDEOS, BEBEN REFRESCOS Y SE HACEN SU PROPIA BARBACOA. PASANDO ASÍ DE LA ESPECIE HUMANA.

PIDIENDO EN LA CALLE, ALGO NORMAL EN ESTOS TIEMPOS. :undecided:

HACIENDO LA SIESTA AL PURO ESTILO HUMANO (A PIERNA O A PATA SUELTA)

BAÑANDOSE Y HACIENDOSE FOTOS CON LOS TURISTAS

Y TRANQUILO, QUE A RAFANOOK NO LO QUIEREN NI VER, LE TIENEN PANICO.
ASI QUE MIENTRAS ESTES CERCA DE RAFA, PUEDES DORMIR TRANQUILO, O PUEDE QUE NO  :evil:  :D :D :D

BUENAS EXPERIENCIAS PARA LOS AVENTUREROS QUE VAIS A LOS HIELOS. YA OS CONTAREIS.
Un abrazo de oso para todos
« Última Modificación: 11 mayo, 2013, 13:57:50 pm por capitanremo »

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #192 : 11 mayo, 2013, 22:26:30 pm »
Capitanremo, espero que tengas razón con los osos
 :D :D :D

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #193 : 12 mayo, 2013, 21:29:13 pm »
Estamos entrenándonos para el evento. Hemos aprovechado
algunas rachas de mal tiempo para probar  el traje seco.
¿ Sobre que rango de temperaturas estaremos en Groenlandia ?

Groenlandia tiene clima ártico, con temperaturas medias que por lo general rondan los 10ºC en el mes más caluroso. En el Sur de la isla y en el interior de los fiordos más largos las temperaturas llegan a pasar los 20ºC en los meses de junio, julio y agosto.
 El tiempo es muy variable y puede ser muy distinto de un fiordo a otro. En un mismo día podemos tener el clima de las cuatro estaciones.
El ambiente es muy seco y por este motivo la sensación térmica es superior a la temperatura real. Podemos tener unos 10 grados y estar en manga corta.
 Esta falta de humedad en el ambiente hace que puedas ver más lejos de lo que estás acostumbrado y parece que todo está más cerca de lo que realmente está.
En mas de una ocasion los viajeros me dicen.... por que no vamos ahí, si esta cerca.
Ese cerca les digo que esta a mas de diez kilometros, incrédulos lo comprobamos sobre plano y se asombran. Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer las travesías o treking.
El clima del Sur de Groenlandia está influido por los sistemas formados en el Norte de Groenlandia y el Océano Atlántico. Las bajas presiones en los alrededores del Sur de Groenlandia suelen dar lugar al efecto foehn. Es un viento caliente muy fuerte proveniente del Indlandsis. Este efecto se produce habitualmente en invierno, pero también en verano.
El año pasado tuvimos un par de foehn, pero no muy fuertes 80k/h.

¿ OSOS ?

Es groenlandia y claro que hay osos.
Suelen habitar en la zona norte y este de la isla, pero cuando la banquisa (mar helado) en verano por la subida de temperaturas y por desgracia a causa del cambio climático, el mar helado se separa de tierra fraccionándose en miles de pedazos y siendo arrastrada por la corriente hacia el sur de la isla, llega hasta cabo Farvel para despues ir subiendo hacia los pueblos de Nanortalik, Qaqortoq y Narsaq desde donde saldremos con los kayak.
Esas placas de banquisa pueden tener muchos kilometros cuadrados, en las cuales quedan los osos atrapados y viajando a la deriva.
Las corrientes marinas introducen los pedazos de banquisa en los fiordos de la zona sur y es cuando los osos saltan a tierra y por instinto viajan hacia el norte.
Pero no preocuparos que en el momento que avistan un oso, los cazadores localen le dan caza.
Cada año se avistan mas osos por la zona y es debido a que cada ver la banquisa se separa antes de tierra, a causa de la subida de las temperaturas.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #194 : 27 mayo, 2013, 23:02:17 pm »
Bueno cada día queda menos y todavía no he preparado nada :shocked:

¿ y si hacemos unas listas de cosas imprescindibles-recomendables- por si acaso-y las totalmente prescindibles e inútiles, calculamos a ojo pesos y volúmenes y las metemos imaginariamente en bolsas estancas?..........puede ser interesante saber de que peso y volumen estamos hablando y cuantas bolsas estancas y de que tamaño necesitamos por persona.

Se me ocurre hacer divisiones por categorías por ejemplo:

.Ropa de uso
.Ropa de repuesto
-menaje
- campamento
-navegación
-aseo
-etc

A ver que se os ocurre.
« Última Modificación: 28 mayo, 2013, 21:11:32 pm por esscapar »