Autor Tema: AVENTURA "GROENLANDIA 2013"  (Leído 147174 veces)

Desconectado Miguel H

• Grumete
  • *
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #195 : 28 mayo, 2013, 01:00:24 am »
Yo también estoy a la espera de opiniones experimentadas como la de Rafa. Lo único que tengo preparado es un traje seco (Yak) y el mono de forro polar que me regalaron con él, quizá sea demasiado abrigo pero le tengo miedo a esas aguas tan gélidas.
Otra cosa que quiero llevar es mi cámara réflex y un teleobjetivo de 400 mm., son bastante pesados pero no me gustaría perderme imágenes de bichos tan especiales como los que podemos encontrarnos allí.
Un tema complicado supongo que será el referente a baterías ya que imagino que allí no podremos recargarlas no?.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #196 : 28 mayo, 2013, 07:22:59 am »
Ya os comentare como llevo yo las cosas en el kayak, pero como es habitual en bolsas estancas pequeñas.
Sobre la carga de las baterías, si lleváis algún cargador solar puede que os valga de algo o de nada.
En uno de los campamento tendremos posibilidad de cargar baterías ya que tenemos un grupo electrogeno.

Ya os cuento mas a la tarde, me voy al curro.

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #197 : 28 mayo, 2013, 07:33:00 am »
....pero no me gustaría perderme imágenes de bichos tan especiales como los que podemos encontrarnos allí....
  Como por ejemplo :  :grande19:                                                                                                                             :grande19: 1.- Esscapar.
2.- Rosuk.
3.- Mamibum
4.- Quini
5.- Juan Carlos
6.- Miguel H.
7.- Koan
« Última Modificación: 28 mayo, 2013, 07:35:59 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #198 : 28 mayo, 2013, 08:51:27 am »
Como solucion energetica los power bank creo que es lo mejor, los hay de 20.000 o 30.000 mAh y creo que dará potencia sufciente para varios dias de camaras,gps,etc.. Los hay en tiendas de informatica y similares y los precios son más que razonables
Placas solares. Lo que se ve por ahí son sistemas con placa de 0,8 o1,5 W. Eso no vale . Minimo deberias llevar placas a partir de 10 W. Tiene un tamaño ya muy grande y ten en cuenta que posiblemente los dias sean nublados con lo que el rendimiento será pobre. Ademas 10 o 15W de placa solar es caro y aparatoso en tamaño.
Los power bank son algo como esto
http://www.pccomponentes.com/unotec_power_bank_bateria_portatil.html
aunque los puedes pedir al chino más baratos
http://www.aliexpress.com/item/30000mAh-Power-Bank-portable-charger-for-iphone-5-ipad-samsung-galaxy-S3-free-shiping/860501905.html

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #199 : 28 mayo, 2013, 21:19:48 pm »
Ahí os veo atentos al hilo ehhhh :D...............con un territorio tan salvaje, ya me sentía un poco solo  :grande12:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #200 : 29 mayo, 2013, 11:34:19 am »
También en los mismos chinos, tienes baterías compatibles para la reflex, yo compre una para mi canon y el rendimiento es quizás un poquito menor que la original, pero por una original te compras 4 de estas...
Y si no, podéis modificar un aerogenerador pequeñito: le ponéis una rueda de palas (al estilo vapor del misisippi) y se lo montáis con disimulo a Rafa en la cubierta de popa anclado a la linea de vida, conectado a un pogúerbank de esos de treintamil (eso si que es un banco bueno...), y tal como le da el "planario" a la groenlandesa, en un par de horas, baterías cargadas!  :evil: Pero que envidia me dais! Hoé!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

• Marinero
  • **
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
« Respuesta #201 : 29 mayo, 2013, 11:42:40 am »
Pero que envidia me dais! Hoé!

Ya te digo

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #202 : 29 mayo, 2013, 14:36:48 pm »
El dinero y los cojones están para las ocasiones   :D 

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #203 : 29 mayo, 2013, 20:58:15 pm »

A mi hacienda, los bancos y los hijos poco me van a poder quitar :D :D :D......." me van a tener que regalar a la ciencia, no va a quedar ni para el entierro" :wink:
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #204 : 29 mayo, 2013, 23:50:45 pm »
Rafa, si no es por el dinero, que si hay que ir se va, me quito un par de vicios y arreglado,  :wink:, el problema es que me coincide en fechas con mi viaje a "Pañalandia" :grin:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #205 : 30 mayo, 2013, 21:01:14 pm »
Una de las preocupaciones que soléis tener, es que llevar y como llevarlo en el kayak.
Esta claro que todo deberemos llevarlo en bolsas estancas y no muy grandes.
Nosotros os daremos algunas bolsas, pero si lo traéis casi todo con sus bolsas mejor.

Os diré como lo llevo yo.
Muy importante, el saco de dormir en una bolsa sola, por su volumen sera la bolsa mas grande, si queremos dormir calientes cuidado con esta bolsa.
La esterilla, yo la llevo hinchable, aunque tiene el inconveniente que si se pincha a dormir incomodo. También en bolsa estanca.
La ropa de tierra, pantalones de trekkig, camisetas térmicas, polares, plumas o prenda de abrigo etc, en otro saco y lo colocaremos muy a mano ya que en las diferentes paradas nos pondremos algunas prendas de la ropa de tierra para no coger frió.
Aseo personal, bolsa pequeña, la mía muy pequeña  :shocked: en un par de días todos olemos igual y el que huela mas de lo reglamentario, al agua con el  :evil:
Mas bolsas pequeñas para botiquín personal, linterna, frontal, baterías de recambio y pilas, electrónica varias, navajas, machete reglamentario para matar osos  :D  botella de Ron para hacerte amigo del guía :wink: tabaco quien fume y demás trastos inútiles.

Ahora diréis, pues no es mucho equipaje.....   :cool:  ahora viene cuando os doy yo cosas para llevar  :evil:

La tienda de campaña, saco de comida, termo, botella de gasolina y alguna cosa mas.

Ya queda poco y queda algunas plazas libres.

« Última Modificación: 18 junio, 2013, 23:11:12 pm por Rafanook »

Desconectado manué

• Marinero
  • **
  • Kayak: Touryak
« Respuesta #206 : 03 junio, 2013, 17:14:15 pm »

:afro: :afro:

Tienes toda la razón, me gusta la "cita", me la copio.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #207 : 18 junio, 2013, 23:16:13 pm »
Ya queda menos para disfrutar de "KALAALLIT NUNAAT"  y ya tenemos otro viajero mas.

1.- Esscapar.
2.- Rosuk.
3.- Mamibum
4.- Quini
5.- Juan Carlos
6.- Miguel H.
7.- Koan
8.- Fernando

Si algún valiente de ultima hora se quiere apuntar, todavía esta a tiempo.
« Última Modificación: 18 junio, 2013, 23:17:46 pm por Rafanook »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #208 : 19 junio, 2013, 22:22:01 pm »
La lista ya esta completa, cuatro valientes de ultima hora que ya hacen doce   :grande11:

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #209 : 20 junio, 2013, 22:04:54 pm »
La lista ya esta completa, cuatro valientes de ultima hora que ya hacen doce   :grande11:

Bueno pues bienvenidos a este grupo.
Rafa diles que se pasen por aquí y nos cuenten algo.

Ahora si que queda poco :D