Autor Tema: Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak  (Leído 9618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Copio y pego algo que estoy hablando con Patronio en su blog (charlando de los Oasis, Excursión, Expreso y similares), por si alguien se anima a comentarme algo (Tempo y Jílar para empezar, por alusiones, y por que os veo digamos que andásteis antes un camino similar, en diariodekayak también veo un "patrón familiar" a seguir, y tantos otros, claro...)

Ahí va...

"Muchas gracias.

Los requisitos "imperdonables" son:

*Que no cueste demasiado

*Que lo pueda cargar al hombro -cosa que hasta hago -un poco, claro- con el autovaciable doble con una cinta que le puse, pero no es plan- hasta para subir escaleras y rampas (que ahora eso no puedo y me quita de salir en ocasiones).  Lo que baje de 30 Kg. se agradecerá... para poder dejar cargado p.ej. un anorak y cuatro cosinas "indispensables" que siempre llevo durante el transporte a pie.

*Que no sea tan "radical" como para que con poca práctica pueda subirse "cualquiera" en él o yo ir de pesca -vamos, fondo algo plano y más de 55 cm., por eso el límite va a estar en el Ysak, creo.  Es decir, que es para mí, pero tiene que servir para los demás... de ahí viene una gran "pega", quizás...

*De no mucho menos de 4,50 y de a lo sumo hacia los 5 m.

Y me sigue tentando algún autovaciable que siguen cumpliendo casi todo eso, excepto el cargarlos al hombro... o quizás sí; el paso a cerrado no lo considero por meterme en grandes travesías y tal, que no tengo tiempo, a lo más que aspiro es a hacer salidas de un día o arrimarme quizás a alguna quedada y veo que aunque no sea lo ideal algunos lo hacen con un autovaciable (como Tempo con su Tempo :-) adecuado, claro, que también los hay.

Navego por la ría, embalses y alguna incursión a la zona costera, que pretendo ir ampliando, pero nada extremo, vamos.

En fin, lo de siempre, un kayak para todo pero antes o después lo conseguiré... jejeje...

Un abrazo.

P.D. Ah!, "lamentablemente" ahora mismo voy más cerca de los 80 -sigo por debajo, al menos- que de los 75 Kg., pero tengo el firme propósito de no pasarme... :-) desnudo al menos... y el pie sí que sigue en el 44-45; tengo que entrar cómodo y que no se me duerma nada.  Claro que probaré lo que sea antes de comprar -por lo menos en seco un buen rato..., luego a navegar se aprende navegando...

Creo que voy a abrir otro post en el foro pa dar más que hablar... :-)

P.D.2 Siempre comentan/comentamos todos lo de la "natural" evolución hacia kayaks más largos y más estrechos, que si plástico y luego fibra -a lo mejor- etc.  Y eso me tira mucho pa'trás por si me decido por algo de estos que comentamos y luego enseguida quiero los 5 metros... como comenta jílar repetidamente que le pasó a él... la cuestión que me planteo ahora es, claro que esos más largos mantendrán mejor el rumbo y en el momento en que cambia la gente va mejor, pero ¿y si en vez de cambiar sigues practicando, no acabarás por controlar lo suficiente para, al menos con mis aspiraciones, servirte el más corto?  Quizás si ahora los que andan con los de 5 m. cogen el de 4,30 fuesen infinitamente mejor que cuando lo dejaron -ojo, no digo que no noten el cambio a "peor", pero sí que quizás no sintiesen tanto la necesidad de cambiar, siempre para excursiones "tranquilas", claro.

P.D.3 Tal cual lo copio al foro :-), a ver qué dice la gente..."
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #1 : 19 enero, 2013, 09:46:34 am »
Un tema muy amplio de tratar, es que son tantas las posibilidades que tienes en cuenta.
Yo desde luego no conozco el mercado de kayaks tanto como para abarcar todo ello. Tampoco llevo tanto en esto, y tampoco he probado tantos kayaks, míos propios, de mar, han sido dos, contados con los dedos, el Dag Tiwok y el actual Goltziana Solaris. Y para :)

Probé sólo un ratillo alguno que otro (te sirve para una primera impresión, pero poco más) que me haya dejado algún compañero, por ejemplo el Skua (de hace muchos años, fue el de PacoSkua, él te podrá decir de cuándo es), el Tiderace Xplorer, el Qajaq de MiguelBaio (que no me sale el modelo, o es el Aqua o es otro famoso de esa marca), estos son los que me vienen a la mente ahora.

Lo primero es que debes decantarte por algo tan simple como o autovaciable o kayak cerrado.
Lo segundo, a mi parecer, es que no pienses en esas otras personas, el kayak será tuyo y tú lo vas a pagar y a disfrutar o comértelo con patatas fritas ... ¿me explico? ... Todo el que venga detrás, si quiere y le apetece, que se anime a ello, tú lo prestas, pero que te lo respeten ... y que si buscan otras cosas, pues que ellos se lo busquen.
Es ley de vida :)

Una posibilidad es hacértelo tú, además conoces personalmente a alguien que ya tiene cierta maña trabajándolos, toda una ayuda. Esto lo digo por lo exigente, si así se puede considerar, de tus condiciones o requisitos.

Uno de ellos, el primero, "que no sea caro", pues deberías tener un  presupuesto, más o menos, porque así sin más lo que para unos puede ser carísimo, para otros no. ¿De qué hablas? ¿algo por menos de mil euros?, ¿algo entre mil y mil 500? Más de 1500 ya no te digo, porque para mí eso ya empieza a ser caro (pero según cómo se mire el asunto ;) )

El peso ya sabes tú que muchos catálogos están desfasados. Yo te diría que busques por menos de 25 Kg. Bajar de 20 kilos ya te metes en ciertos kayaks específicos (caros, carbono, etc...) o muy sencillos o no apropiados quizá para lo que quieres llegar a hacer.

Y acabo, en cuanto a su eslora y la PD2: Creo, y todo esto es teóricamente ojo, que sí, que cuanto más uno haga una cosa y practique para mejorar llegará un momento en que lo que antes costaba luego le costará menos ... pero siempre será trabajo que hacer y energía que gastar.
Para que lo entiendas quizá podría hablarte de los coches, y en referencia al cambio, manual o automático.
Creo que la gente que prueba un automático, y siempre que se lo pueda permitir, se decantará por éste. Claro que depende de cada uno, y no sólo de lo comodón que seamos. Hay quien le gusta ir en plan rally, y el cambio automático ni se lo plantearía.

Con esto te quiero decir que en el mundo del kayak, por mucho que controlemos, gobernar el kayak es trabajo que debemos de hacer (a unos les cuesta más y a otros menos, pero trabajo al fin y al cabo). Los problemas se suelen solucionar con:
1. Tecnología
2. Técnica o maña
3. Fuerza bruta

El 1 sería el propio diseño del kayak, si lleva timón, orza, etc... la pala que uses, etc...
El 2, pues aquellas maniobras o métodos que te permitan realizar una acción con el mínimo esfuerzo posible.
Y la 3, ya sabrás lo que es ¿no?

Imagínate que quieres levantar un peso enorme, como tecnología podrías usar una palanca, como técnica sería saber cómo optimizar esa palanca (lógicamente aplicando fuerza en donde haya más fuerza de palanca), y la fuerza bruta sería dejarte los riñones tratando de levantarlo. :D

En fin, que el kayak tendrá que estar diseñado pensando en su uso principal, por así decirlo.
Con tu línea de pensamiento los profesionales (Gordon Brown, Leon Sommé, Freya, etc...) podrían salir al mar y hacer lo que hacen con cualquier kayak (imagínate a Freya con un kayak de por ejemplo 400x70, posible es, claro que es posible, pero se aburrirá de palear y corregir rumbo) . Y ya ves que no es lo que hacen, poder pueden, pero si lo estudias en detalle verás que usan unos kayaks con unas cualidades específicas (una cierta eslora, una cierta manga, determinado diseño en el casco, etc...)

Remato, sí, posiblemente suceda lo que dices, que si yo u otro en condiciones semejantes ahora retomamos un kayak de digamos de 430 ó 440, como ya tenemos más horas de paleo podamos resolver situaciones más cómodamente a como lo hacíamos. Básicamente por ello, por experiencia acumulada, y confianza en uno mismo (esto no es moco de pavo)

Pero párate a pensar que puede suceder lo contrario. Te pongo un ejemplo concreto y personal (porque por otros no puedo hablar). Habrás leído mis comentarios por los que decidí cambiar del Tiwok para otro más largo. Y hablando de una cualidad en los kayaks de mar, la direccionalidad (poder seguir un rumbo recto) o su contrario, la maniobrabilidad (poder variar el rumbo recto), claro que ahora tengo más experiencia y quizá confianza, pero date cuenta que ya llevo unos años acostumbrado a la direccionalidad del Solaris, que es buena (y más teniendo en cuenta que no es un kayak de los largos con sus 5 m), posiblemente me meta en un Tiwok y me vea en las mismas condiciones que me vi, e irremediablemente aunque con mucha confianza en mí tenga que realizar más movimientos, más gasto de energía, para gobernarlo.
Porque lo que está claro es que un kayak direccional tiende o es más fácil llevarlo en línea recta, que otro que no tenga tanta direccionalidad. Todos estos detalles se muestran claramente en un mar "complicado",  por así decirlo.
En una calita con mar plato contralas cualquier kayak, diría. No así cuando las condiciones no son tan tranquilas. Vas a depender de la tecnología que lleves (muchos kayaks necesitan timón, es decir, para la mayoría de los mortales es más fácil usarlo que no poder usarlo).

Es como si de estar acostumbrado a un coche automático, de repente tienes que volver a uno manual. Claro que es posible cambiar las marchas, pero lo tendrás que hacer ... tú :)

Siento la extensión, iba a ser escueto y directo, pero ya ves tú, me enrollo. Espero que así entiendas lo que trato de transmitir.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #2 : 19 enero, 2013, 10:14:12 am »
El Solaris, directamente descártalo, porque con ese 44-45 de pies no te entran :(
Por la brazola te entran, sí :), pero en el lugar que ocupan una vez colocado en posición de paleo, mi talla es una 41 y llevo unas chanclas del 42 que les he comido un poco en puntera y talón, para que no se me encajen allí.
Y mido 173. Si eres más alto las piernas te llegarán más lejos, y cuanto más a la proa el kayak es más bajo y estrecho, luego menos espacio.

Quizá yendo con los pies descalzos apañes, pero fuera de verano no es plan ¿no?

A ver qué te dice Rajqui a ese respecto, que tiene el Solaris (aunque un modelo posterior al mío, quizá haya ligeros cambios en esa zona de los pies), y él gasta más talla, y es más alto que yo.

Mi otro candidato era el Sikuk. Andan en torno a esos 5 metros escasos, el Sikuk 510.
Lo he probado un ratillo, a ver si animo a Pantocazo (es su kayak) y salimos más veces juntos.

Pero como por mí estoy servido con el Solaris, pues no ando tan "probador" como quisiera ;)
Quizá para surfear y roquear preferiría un poco menos de direccionalidad, pero claro, luego en mar abierto, quién sabe cómo sería la cosa con esa inferior (aunque sea poca) direccionalidad.

Encontrar el kayak ideal es cosa de probar y probar kayaks ... y aún así observo que hay gente que es un sinparar. Yo prefiero evitarlo, siempre que estés relativamente contento con tu kayak actual, es posible.

¿Por pedir? me gustaría tener por ejemplo un kayak como el de Freya, o un Draken, para grandes expediciones por ejemplo. Y otro juguetón (como ciertos Tiderace o kayaks semejantes), para el día a día, surfeando, roqueando o simplemente para echar la mincha y ver si pica algo.
Y puestos a pedir, otro más, por ejemplo uno con línea tradicional, como el Greenland de Rajqui ... para fardar :D y rolar y tal.

Ya ves que casi necesito tres tipos de kayaks para estar plenamente servido. Con sólo uno, es difícil, plenamente servido no diría, sino relativamente servido. Es lo que hay :)

Te podrían hablar otros compañeros de sus razones para sus cambios o intentos, pero eso ya es tarea de ellos.
A ver si Manel se anima y te explica sus ansias para querer otro kayak, tiene el Big Boy recuerda, y le sirve, y eso que teóricamente él no es un peso pesado.
Las alternativas, requerimientos personales, etc ... son inconmensurables :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #3 : 19 enero, 2013, 11:08:45 am »
Mil gracias jílar, en mi nombre y en el de los que vendrán detrás, que alguno lo leerá, y es todo un tratado en la materia.

Tu segundo mensaje incide directamente sobre mi primer PD  :D.  Veo muchos comentarios también sobre el asunto, de gente que tiene que cambiar de kayak porque no está cómodo en él, y eso sí que no quiero que me pase bajo ninguna circunstancia.  Y muchos, a pesar de ser de gran eslora, poco pesados y ...  :( entre otras cosas demasiado para mi bolsillo, aunque de verdad que preciosos, no me harían el servicio por ese tema.  En el que sea quiero poder entrar al menos con unos escarpines, y si acaso con unas botas de agua, acostumbrado a la comodidad y amplitud del autovaciable en eso no quiero empeorar.  Es algo en lo que me fijo, y muchos kayaks no me encajarían por eso.  Y otros que sí que tienen ese volumen pues el peso aumena en demasía -hablando de plástico- o el precio, hablando de fibra.

Para que veas, el amigo que se está haciendo el segundo modular de madera, con el primero estaba encantado por la amplitud y con éste ya antes de acabarlo ve que no le van a entrar los pies hasta el tabique estanco, dí tú que como es más bajo no llegará allí y un poco más atrás entrará, dice, pero justo.  Por ejemplo para construir para mí me gusta este: http://www.clcboats.com/shop/boats/boat-plans/kayak-plans/chesapeake-16-sea-kayak-kit.html.  4,77 x 0,58, no mucho más de 20 Kg., cabe hasta un 46 de calzado, la bañera no quiero que sea de menos de 80... en fin, que lo cumple todo, pero hay que hacerlo y cuesta mucho tiempo que no tengo y dinero parecido a comprarlo si se encuentra algo adecuado.  No sé.

Son muchas cosas... pero a lo que voy es que cuando ya casi estaba convencido de los 5 m. por la mejor navegación, que no cabe duda, me empiezo a fijar en todo lo demás... y no sé qué acabaré haciendo.  Bueno, si no se cruza nada "ideal" por el camino no hay prisa, así que seguiremos "bicheando"

Agradecidísimo de nuevo, un abrazo...

P.D. Es importante al menos descartar cosas.  Probar sí pero un poco a tiro fijo, p.ej. un Solaris como el tuyo que se ve bien guapo, habláis todos maravillas de él en navegación, peso y tal y estaría en el límite del presupuesto -preferiría menos de 1000 pero llegado el caso de que fuera algo a pleno gusto pues se podría llegar- pues resulta que no entraría por el pie, así que no intentaré por todos los medios probarlo (otra cosa es que coincidamos un día, las cervezas a mi cuenta que ya no sé cuántas te debo  :) y me lo prestes a ver si soy capas de entrar), no sé si me explico.
« Última Modificación: 19 enero, 2013, 13:39:07 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #4 : 19 enero, 2013, 17:09:09 pm »
Hola joabp, después del "tratado" de jilar ¿que más se puede decir? :shock:

Pero hay una cos en que creo que los dos haceis hincapié y yo no trmino de entenderlo así y es la medida.

Creo que yo personalmente, en el caso de un kayak para todo, me fijo en un kayak por las caracteristicas de navegación, capacidad de carga,  acabados si tiene timón/orza o no, en incluso por los colores, ......pero en ningún caso lo limito  por la longitud (dentro de los estandares normales). Y creo que entre unos 5mts y 5.40m, tienes la inmensa mayoría.
¿Que mas da 5 cm más o menos si el kayak es como a ti te gusta? y sinceramente, si hay diferencias en el manejo, pocas pero las hay. Pero solo lo notarás las primeras salidas. Luego ya ni te acordarás de lo que mide. Recuerda que lo que navega no es la longitud total, sino el "trozo" que está metido en el agua (linea de flotación, obra viva, carena o como quieras llamarlo) y eso si es más importante.....así como su forma.

Bueno que me enrollo, que te compres un kayak, bonito bueno y barato :D.......................sin importar lo que mida :wink:
« Última Modificación: 19 enero, 2013, 17:59:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #5 : 19 enero, 2013, 17:49:51 pm »
un creus te puede ir ok  :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #6 : 19 enero, 2013, 18:04:33 pm »
A ver qué te dice Rajqui a ese respecto, que tiene el Solaris (aunque un modelo posterior al mío, quizá haya ligeros cambios en esa zona de los pies), y él gasta más talla, y es más alto que yo.
  casualidad que después de 2 meses que llevo con el greenland , ayer saqué mi solaris ! baila mucho mas que el greenland , me encuantro más estable en el greenland y más bajo . Vamos a lo que vamos : yo calzo un 42/43 de botas neopreno y me caben bien / justo , en cambio en el greenland tengo que llevar solo calcetines de neopreno y alterno los dedos de los pies un rato hacia delante y un rato hacia atrás pegados a la cubierta !!  ...pero te acostumbras. He probado solaris anteriores y creo que son iguales.
GREENLAND STYLE

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #7 : 21 enero, 2013, 13:43:17 pm »
Gracias chicos, antes o después encontraré el BuenoBonitoBarato para mí  :D; aunque sea por ir descartando en los que no entraré, todo va sirviendo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #8 : 21 enero, 2013, 20:47:22 pm »
Parece que estas hablando de mi shrak...  :D

Palivalente como el solo, eso si, para hacer kilometros, se necesita estar fuerte... y cogerle el vicio al valnceo del cuerpo si no se vuelve algo revelde.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #9 : 26 enero, 2013, 12:09:22 pm »
Bueno, pues tras mucho leer... e independientemente que si por el camino se me cruza otra cosa lo mire, he decidido cuando pueda probar un Ysak Luxe que creo que es lo de mayor eslora y menor manga, aparte de más ligero y de menor precio que me puede encajar.  Y en amarillo me gusta mucho  :D
A ver si me puedo acercar alguna vez a Kailua que dice la web que los venden por 850 y al menos en seco puedo meterme en él y si me entran los pieses... y si llego a ir y no me veo cómodo pues probaré el Expresso Luxe... a ver.
Queda probar y aprender mucho, pero al menos me decanto por cerrado que ya no es poco para mi indecisión permanente...

Recapitulo:
*Que no cueste demasiado: en nuevo por 900 lo puedo tener con un cubre, me entra en presupuesto

*Que lo pueda cargar al hombro -cosa que hasta hago -un poco, claro- con el autovaciable doble con una cinta que le puse, pero no es plan- hasta para subir escaleras y rampas (que ahora eso no puedo y me quita de salir en ocasiones).  Lo que baje de 30 Kg. se agradecerá... para poder dejar cargado p.ej. un anorak y cuatro cosinas "indispensables" que siempre llevo durante el transporte a pie.: dicen que realmente no llega a los 27 Kg., así que si cargo al hombro al neno que va por 32 pues también podré con el kayak... a lo mejor hasta puedo subirlo a la baca sin ayuda de persona ni trasto alguno

*Que no sea tan "radical" como para que con poca práctica pueda subirse "cualquiera" en él o yo ir de pesca -vamos, fondo algo plano y más de 55 cm., por eso el límite va a estar en el Ysak, creo.  Es decir, que es para mí, pero tiene que servir para los demás... de ahí viene una gran "pega", quizás...: veo en blogs como el de Carlos que sirve bien para esto...

*De no mucho menos de 4,50 y de a lo sumo hacia los 5 m.: cabe en el garaje y sobre el 307, aunque la V20 va a ser inevitable...

Ahora lo dicho, tengo que meterme en él a ver...
« Última Modificación: 26 enero, 2013, 12:10:56 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #10 : 05 junio, 2013, 18:30:27 pm »
Y ahora encuentro éste: http://www.urline.es/tienda_articulo.php?id_art=297
¿qué será lo de outlet?

Si os dieran a elegir entre un Ysak y un Seayak 520 HV Club ¿cuál y por qué? Suponiendo que uno entre bien en ellos y se encuentre cómodo, claro...

Es que en nuevo los venden o los prestan en extremos opuestos de donde estoy, por algún lao habría que empezar a probar... y al precio que tiene la gasofa tampoco es moco de pavo lo de las pruebas: desde Navia ir a Kailua o a Urline que creo que serían los sitios más cercanos donde pudiesen tener stocks y zonas de prueba 100 € de gasolina, luego nos conocemos y ya que vamos menos que quedarse un día y ver algo... una noche de hotel, comida, cena, en fin, que cada prueba me saldrá en 200, lo veo venir, por dos pruebas acaban siendo 400... y sigo sin kayak...

Bueno, el Ysak podré probarlo más cerca, que alguno anda por esas rías gallegas  :D
« Última Modificación: 05 junio, 2013, 18:40:12 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado tablizo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Seayak 520 HV
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #11 : 05 junio, 2013, 22:21:38 pm »
YO tengo ese kayak no vas a tener problema por lo que calces. Mantiene el rumbo bien con mar fuerza 3.
Hace dos años que lo tengo y estoy muy satisfecho
Tablizo un punto perdido en el mapa

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #12 : 06 junio, 2013, 09:48:16 am »
Hola:

Yo no desaprovecharía la oportunidad de hacerme con todo un Seayak por ese precio...
Ese tipo de kayak sería una buena opción para lo que planteas... aunque para portearlo al hombro... Depende de la distancia, del itinerario, de lo cahas que estés... pero siempre puedes usar un carrito de transporte...

Saludos y suerte en tu elección...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #13 : 06 junio, 2013, 10:07:22 am »
Lo de "outlet" es oferta, rebaja, descuento, ganga, llámalo como quieras (que te ahorras un dinero respecto al precio "normal"). De hecho muestran ambos precios.

Para probar kayaks, el día 15 de junio tienes una quedada desorganizada (sin cuota por participar ni nada, sólo gastas lo que necesites comer y por dormir) en Ribadesella, cumple de Epicuro. A lo mejor hasta te invita a algo :P
www.kayakdemar.org/index.php?topic=16464.0


Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Reflexiones en alto sobre lo que quiero para mi siguiente kayak
« Respuesta #14 : 06 junio, 2013, 10:32:49 am »
Hola Joabp, te has planteado si quieres plástico o fibra? A mi modo de ver eso es fundamental. No voy a entrar en comparaciones porque es un tema demasiado trillado, yo soy incondicional de al fibra pero, como muchos, empezé en un trasto de plástico.
Si quieres algo estable, decentemente rápido y que además te sirva para pescar tienes varias opciones interesantes:

En fibra: el nuevo modelo autovaciable de fibra de Sipre, el Pinguin, no lo he probado pero me da la impresión que te podria servir (manga suficiente, eslora ajustada, peso razonable).
En plástico: el Ocean Kayak Sprinter, aunque se anuncia como surfski de polietileno irías sobrado de estabilidad por su casco plano.

Un saludo