Autor Tema: chaleco para novato  (Leído 8687 veces)

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
  • Kayak: Scorpio MKII LV
chaleco para novato
« : 02 febrero, 2013, 12:19:16 pm »
Hola, soy novato y estoy buscando un chaleco. Tengo dudas de si comprarme algo económica (tipo decathlón) o algo de mayor calidad pero más caro. Alguien que tenga uno del decathlon puede decirme que tal le ha ido? Alguna otra recomendación a tener en cuenta? Gracias.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:chaleco para novato
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2013, 15:17:44 pm »
Yo tengo uno del Deca verde, desde hace años y años.
Como al resto del mi equipo lo cuido mucho y por eso dura tanto: lo endulzo después de cada salida, no lo dejo al sol, y lo guardo protegido del polvo y humedad, después de secarlo completamente.
Contestando a tu pregunta, los del Deca cumplen su misión de sobra, pero si quieres algo más sofisticado, con arnés o muchos bolsillos, etc. tienes una amplia gama para elegir, pero gastándote más de lo doble. No creas que cuanto más caros más flotan.
Mi consejo es que te compres siempre chalecos para kayak, que son los más cómodos para practicar este deporte.
No te olvides de seleccionar bien tu talla, en función de tu peso y el modelo en función del uso que le vayas a dar al kayak.
En este foro tienes muchos comentarios sobre muchos chalecos: utiliza el buscador.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
« Respuesta #2 : 02 febrero, 2013, 17:08:42 pm »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 02 febrero, 2013, 19:14:50 pm »
Yo tengo 2 del Deca y bien que cumplen.
El problema es, como bien te planteas, que cuando empezamos no queremos gastar mucho (por los motivos que sean, pero uno de ellos es que no sabemos si nos va a calar a fondo tal afición), y si nos gusta y seguimos practicando empezamos a ver mejoras, estas mejoras incluyen vestimenta, kayak, pala, etc...

En fin, que eso ya lo tendrás que valorar tú.
Te puedo decir que los que yo tengo del Deca, el primero fue el más sencillo, color azul, se coloca por la cabeza, y lleva un cinto o correa en la parte inferior para sujetar bajo las costillas flotantes (para que no se suba el chaleco una vez en el agua, y se pueda salir). Pero ni el primer bolsillo.

Por ello, llegó el segundo, que sería igual que el azul, pero ahora es el modelo verde (seguro es al que se refiere Tempo), y éste ya lleva dos bolsillos frontales, uno liso cerrado y otro tipo red. Además incluye bolsillo en la espalda para la bolsa de agua (camelbag y tal). También presenta una cremallera lateral que permite ponérselo más fácilmente.

Estos modelos ya no creo que los fabriquen, yo al menos ya no los veo, ni en la tienda ni en la página web. Van cambiando el material y adaptándose al mercado. Ahora es raro verlos tan simples, la mayoría (pensados para kayak me refiero) ya llevan bolsillos, al menos 1.

Lo ideal es que te acerques y los pruebes, puedes ver si te acomoda bien o no, etc...

Cumplir, cumplen, y ni se descascarillan ni rompen o se desprenden las costuras ni nada así.

Piensa lo que irás a hacer con él,  no es lo mismo irse a dar unas vueltasy que sólo necesites llevar por ejemplo las llaves del coche y una barrita, a que te vayas de pesca con todos los accesorios y demás (cebos, hilo, etc...) Hay chaleco pensados para kayakistas pescadores quiero decir.

Aunque yo he apañado con otro chaleco que simplemente son bolsillos como verás
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #4 : 02 febrero, 2013, 19:16:59 pm »
Hola, yo te recomendaría si no conoces alguno en concreto que te guste, que mires en el "decartón" (mis hijos los usan y me parecen buenos) y cuando sepas apreciar lo que necesitas, ya sabrás cual y cuanto vale el que quieres. Buena opción tambien el que te dice shaoling.
Tienes alguno de oferta en Kayakdemar.com (yak) y tienen bastante buena pinta.
(alguno pensará que tengo comisión o algo por el estilo con Fun Run, pero lo que tengo ademas de mucha edad para no dejarme intimidar con facilidad, es una buena relación como cliente y mejor relación como persona con javier, de la que me siento muy orgulloso).

Yo uso un muy buen chaleco desde el principio (joker de Hiko) y me gusta aunque me parece un poco rígido, pero hoy con lo que he aprendido,me compraría otro tambien de la categoría de los caros/¿buenos? (no por precio sino por gustos) pero con otro diseño y más cómodo para palear. No siempre los más caros son los mejores o mas cómodos.

No obstante cuando sepas cual quieres, busca precios en la red e incluso en inglaterra y compra al mejor precio....eso hacemos muchos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ivan.M

• Marinero
  • **
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
« Respuesta #5 : 02 febrero, 2013, 20:55:44 pm »
hola! me interesa bastante el tema.. aunque se puede adaptar a mas prendas....y mi pregunta es la siguiente;

como saber la talla exacta??

supongo que al tratar con " x " marcas se ira conociendo el tallaje, pero por ejemplo... un chaleco, seria midiendo el pecho, por ejemplo mi caso seria 105 cm , y si la  M son   86-107cm ,y la  L son    107-117cm, como saber elegir la buena? me refiero a que no sea muy ceñido, pero que tampoco sea tan holgado...

en mi caso, me parece algo importante en la que invertir el dinero, (segun el uso que se le dé claro esta)  y despues de usar uno " basico " sin bolsillos ,  estoy en duda entre el yak katarak, y el yak vent, que tiene Javier en su tienda...

alguien escribió en el foro,(os leo horas y horas)  no recuerdo quien, que el chaleco quizás no tengas que usarlo nunca como emergencia..., pero cuando lo necesites, tiene que dar la talla.

« Última Modificación: 02 febrero, 2013, 20:57:26 pm por Ivan.M »

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 02 febrero, 2013, 22:28:30 pm »
Ivan. M, es una buena pregunta.
Tienes que pensar que te lo pones en verano sobre una camiseta o la piel y en invierno sobre una chaqueta o neopreno o ambos. Osea que lo de la talla tiene su miga. Debería tener la posibilidad de más ajustes faciles.
Yo el mío cuando me lo pongo sobre ropa, no me abrocho la cremallera, tiene correas arriba, abajo y cinta de arnes con lo que queda bien sujeto, pero está claro que está pensado para llevarla abrochada, pero.............¡¡ no puedoooniiiressspiiirrraaarrrr) :D.....si me lo hubiera probado con la ropa de invierno llevaría una talla más (y se ajustaría de sobra para el verano).

Pruébatelo si tienes oportunidad.
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #7 : 02 febrero, 2013, 22:52:02 pm »
Esscapar, no sé que talla de chaleco llevas pero yo tengo el Hiko Aquatic y al principio andaba muy agobiado (Talla L-XL). Ahora sólo llevo tensadas las correas inferiores para evitar que se suba el chaleco y las correas laterales bastante flojas. Haz la prueba.

Con respecto a la pregunta de Ivan la respuesta es la misma. Los chalecos más simples ya llevan ajustes laterales y te permiten un cierto rango de tallas. Lo más importante del ajuste del chaleco es que no se suba hacia arriba y que te permita remar con comodidad. Lo mejor es que te pruebes los dos, yo me iría al 107-117.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #8 : 03 febrero, 2013, 16:53:45 pm »
...un chaleco, seria midiendo el pecho, por ejemplo mi caso seria 105 cm , y si la  M son   86-107cm ,y la  L son    107-117cm, como saber elegir la buena? ...
Yo en chalecos soy de probarlos antes de comprar nada. Dicho esto y viendo los datos que das, así como por otros datos de otros fabricantes que siguen esa misma línea de datos, yo CREO que son números para hacerse una idea.
Hay fabricantes que sus tallas se solapan con las adyacentes, es decir, imaginemos:
Para talla M 80-100
Para talla L 95-115
Alguien que esa medida la tenga con un valor de, por ejemplo, digamos entre 95 y 100, claramente puede optar a ambas tallas, quizá sea cosa de mirar otras medidas para ir acertando más en la talla ideal, y de que si tiene en cuenta que puede engordar o lo contrario.

Hay otros, creo que la mayoría, al menos por lo que veo cuando miro el tallaje, que no solapan:
Sería el caso de los números que tú has indicado. Teóricamente con 105 de pecho, el tallaje es claro, debería ser la M. Pero yo creo que aunque tuvieras 110 incluso te valdría esa misma talla M. Lo seguro es que 107 no es el límite superior de la M, ni el inferior de la L, hay un pequeño margenn con el que se puede jugar. De nuevo, habría que ver otros datos para ver si necesitas mejor la grande o la pequeña.

Para mí simplemente son unas referencias y que cada fabricante opta por informar v según la forma que prefieran (no sé en qué se basa cada uno), si solapando o no.

La misma persona podría tener 105 de pecho y por ejemplo, algo de barriguita, digamos a partir de 90. O tener el vientre plano, digamos 75. En el primer estado debería tirar por la L, y en el segundo seguramente le sirva la M.

Lo mejor es que los pruebes, claro.

Desconectado kie13

• Marinero
  • **
  • Kayak: coleman fastback
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2013, 04:29:22 am »
pues yo te puedo decir tras mi humilde esperiencia que tengo uno del declaton y la verdad es que me agobiaba mucho,pero tiraba con el,despues le compre una pala a javier de fun run,y al ir a recojerla me enseño un chaleco basico de yak que la verdad que parece que no llevas nada puesto,y a un precio fenomenal y estoy encantado con el,para el uso que yo le doy es estupendo,pues cumple su cometido y lo mejor su precio,por lo delgado que es parece que no vaya a funcionar pero yo peso casi 90 kilos y te puedo asegurar que me mantiene a flote,eso si con mi hinchable es bastante dificil volcar
xd un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2013, 21:04:45 pm »
He estado mirando diferentes chalecos de varias marcas y precios. He visto de marcas como YAK, Hiko, Palm o Artistic. De 60 euros a infinito. Con muchos bolsillos, con menos, con silbato, con bolsillos calientamanos...
Si me decidiera a gastarme un dinero, pongamos 100 euros (pronto será mi santo, a ver si cae  :wink:) Que marca me recomendais? Qué cosas son realmente importantes a la hora de decidir por uno?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #11 : 05 febrero, 2013, 17:46:04 pm »
Creo que decidirse simplemente por la marca es un síntoma de marquitis, que no te sepa mal, oye, que no lo digo con ninguna maldad. Te lo digo para que entiendas mi forma de verlo.

Las que nombras tienen una larga trayectoria y es gente seria, yo diría que lo mejor que puedes hacer es decidirte por unos u otros, en base al presupuesto que tengas, y también fijándote en que lleven lo que tú quieras que lleven.
Por ejemplo, silbato, si no tienes ninguno, pues aprovecha, el que elijas que lo lleve.
Aunque también te digo que si alguno que lleva silbato no te acaba de convencer del todo, por otras cosas que lleve o no lleve, tienes silbatos sueltos por ahí.

Ahora bien, si quieres comprar ¿de la más famosa? ... que no hayas nombrado,  pues busca Kokatat, por ejemplo.
A mí me gusta este: Kokatat OutFit Tour

http://www.kokatat.com/products/pfd/outfit-tour-pfd.html
Aquí, en España, los tienen http://www.carockayaks.com/kokatat.php por ejemplo.
Fíjate que el que me gusta a mí no está, es porque no tiene Certificado CE, sólo para EEUU y Canadá. ;)

Lo esencial de todo chaleco es que te aporte flotabilidad, siempre será mejor un 70N que un 50N, aunque los hay que llevan de los últimos y aún no se han ahogado ¿lo pillas? :P Pero no te creas que con uno de 100N (y diría ya que es uno de supervivencia, en contra de los "de ayuda a la flotación" ) irás mucho mejor.
Luego la comodidad, imagínate que te gastas 100 euros y cuando te llega a casa lo pruebas y por alguna razón te molesta, te roza o algo así.

¿Bolsillos? depende de lo que quieras llevar, ¿una radio VHF? ¿ un cuchillo o algún útil de corte? ¿un bolsillito para meter algo de comida? ¿las llaves del coche, así como el móvil en su funda estanca? ... etc...

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2013, 22:14:38 pm »
Entiendo lo que comentas Jílar, yo lo de la marca lo digo por si hay alguna que, por vuestra experiencia, de garantías de durabilidad y calidad en general. Lo que pasa es que estoy más pérdido que Ulises y por eso puede ser que diga alguna chorrada.
El chaleco que muestras es muy bonito, y muy caro y se me va del presupuesto.
Me doy cuenta de que lo mejor sería ir a un lugar donde hubiesen varios y ir probando hasta encontrar el más adecuado, como cuando compramos zapatillas para correr. Pero no sé de ningún lugar con mucha variedad de prendas, y por lo que me ha parecido entender en el foro, muchas compras se hacen por internet, así que no sabes si te acabará rozando, o molestando de alguna u otra forma. En prendas como las zapatillas para correr, que son muy individualizadas, se puede saber el estilo de cada marca y aconsejar guiándose por los fabricantes. Es por eso que pido consejo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2013, 22:24:33 pm »
Si no tienes una tienda especializada cerca, vete al Deca y busca el que mejor se adapte al uso que le vayas a dar y a tu talla. Seguro que tendrás chaleco para unos cuantos años.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 06 febrero, 2013, 21:28:40 pm »
....................
Me doy cuenta de que lo mejor sería ir a un lugar donde hubiesen varios y ir probando hasta encontrar el más adecuado, ............Pero no sé de ningún lugar con mucha variedad de prendas, y por lo que me ha parecido entender en el foro, muchas compras se hacen por internet................

Lothoniel, entiendo perfectamente como te sientes, creo que muchos hemos estado en esa misma situación.

Además de lo que ya se ha dicho.....he puesto en el buscador "chaleco" y me han salido 40 páginas que contienen esa palabra :shock:.
Estoy seguro que hay hilos donde se analizan bastantes cualidades de los mismos y se citan marcas y modelos que pueden ser una referencia. De hecho, creo que yo elegí en su momento de manera similar y pedí el mío solo por referencias del foro y leyendo las cualidades que describen los fabricantes.

Me parece que si no quieres conformarte con algo que "llamamos  básico" :shocked: (vete tu a saber de calidades), vas a tener que leer mucho y luego..........¡¡¡¡ corazonada y cruzar los dedos !!!! :D

Suerte