Autor Tema: kayak corto y rápido?  (Leído 25304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #30 : 12 marzo, 2013, 13:28:52 pm »
Mejor pequeña y juguetona que grande y
tontorrona!  :pirata:

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #31 : 12 marzo, 2013, 17:15:09 pm »
Hola Joselicu,
Sobre Pilgrims puedo comentarte que mi Pilgrim Expedition lo seleccioné no porque sea mejor o peor que muchos de los kayaks que se han nombrado, sino porque quería un kayak ajustado a mis dimensiones corporales (1,70 m; 67 kg) con la idea de tener un control digamos de "precisión". Los puntos de contacto en pies, rodilla, cadera los tengo muy bien ajustados a mis medidas así que puedo maniobrar con gran control en ola, entre rocas y con viento.
El segundo criterio de elección fue basado en la robustez de la fibra precisamente para poder pasar entre rocas o desembarcar en playas o rocas con garantías de no agujerear el kayak fácilmente. La robustez es muy buena en los NDK pero tiene un precio que es el peso. El peso influye en algunas maniobras y también a la hora de cargarlo en el coche pues prefiero siempre la ayuda de algún compañero que alzarlo yo sólo. Claro que se puede pensar en carbono y otros materiales ligeros pero el precio ya no es lo mismo.
El tercer criterio de elección fue basado en la rapidez, aunque creo que la rapidez en kayakistas de nivel medio depende muy a groso modo en un 80% de la técnica y la preparación física y un 20% del diseño del kayak.
Tiene una eslora de 5,20 m y una manga de 50 cm. Con estas dimensiones ya se puede ver que está pensado para gente delgadita.

Bueno, espero que estas opiniones sirvan para hacerte una idea. Si lo quisieras probar solo tienes que decirmelo.
Saludos!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #32 : 12 marzo, 2013, 18:59:54 pm »
La técnica y la preparación física son cualidades muy importantes en cualquier deporte, es indiscutible.
A pesar de eso dejar un 20% al kayak ( y supongo que a la pala ) no me parece ajustado a la realidad siempre y cuando estemos hablando de niveles similares. Al ménos es lo que he experimentado incluso con gente de mayor nivel técnico que yo. Con un surfski ó un kayak idéntico, normalmente me dán para el pelo, pero con un kayak corto, vámos ...ni de coña.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #33 : 12 marzo, 2013, 21:48:04 pm »
En efecto Xabi, es una manera de hablar para expresar que cuando uno que se encuentra en un nivel medio está valorando kayaks de mar de altas prestaciones, los factores de preparación física y técnica de paleo tienen una mayor influencia, yo diría determinante, en la velocidad y otras respuestas del kayak que pequeñas variaciones de manga o eslora o diseño del casco, o incluso material de construcción.

 


Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #34 : 12 marzo, 2013, 22:30:47 pm »
sí. Yo ahora me siento un poco limitado, pero, claro, no sé si es por los 420x60 cm de mi kayak o por mi nivel de torpeza natural :)   Lo que está claro es que un kayak más estrecho da más juego técnicamente para lo que yo lo utilizo, y te permite progresar más.

Pues, Carles, si te subes el Pilgrim al symposium ya me lo dejarás probar. Si no, ya nos veremos algún día por vilanova/sitges. En cualquier caso, pensaba que tenías el de 4.80. Si tuviera que comprarme uno de 5.20m no sé si preferiría un Aqua ...   

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #35 : 12 marzo, 2013, 23:26:38 pm »
Genial, nos vemos en el Simposio, allí será un buen momento para probar kayaks. Desde luego el mío lo tendrás para lo que necesites, yo también probaré todo lo que pueda je je.
Lo que si puedo confirmar es la gran diferencia de prestaciones entre el Presto 4,75 y el Pilgrim Exp 5,20. Uno juega en segunda división, el otro en primera. A pesar de ello sigo usando los dos con frecuencia.
Bueno, hasta pronto!!

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #36 : 13 marzo, 2013, 16:01:18 pm »
No es el limite 4,60 para tu coche, porque ese 4,60 es sin la placa y por la parte trasera (es correcto un 15% de 400 ctm es 60ctm que te dejan sobresalir sin la famosa placa) pero con la placa y siendo el bulto indivisible puedes pasar del 15%. Esto es lo que yo tengo entendido.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #37 : 13 marzo, 2013, 16:05:11 pm »
Sin placa el bulto no puede sobresalir, si sobre sale, se permite que lo haga un 15% y hay que indicarlo con la placa V20 en la parte max externa del bulto y perpendicular al suelo.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #38 : 13 marzo, 2013, 16:56:21 pm »
Xema tiene razón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #39 : 13 marzo, 2013, 16:57:01 pm »
Joer, remolcador, te estás liando y seguramente estés liando a los novatos.
Si tiene un coche de 400 cm, el kayak más largo que puede llevar en él es de 400 + 15%= 460 cm.
Y desde el primer cm que su kayak sobrepase la longitud de su coche, debe poner la señal V-20.
Todo esto, según la normativa, claro.

Porque según tú has dicho, ¿en dónde estaría entonces el límite en la eslora de un kayak para ser llevado sobre un coche?
Según tu razonamiento, colocando la placa ¿no hay límite para el kayak? ¿podríamos, colocando la V-20, llevar un kayak de 7 metros en un coche de 3,5 m? ;) No creo.
Revísalo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #41 : 14 marzo, 2013, 20:31:05 pm »
Un saludo.

Si te gusta el Skua, podrías hablar con Javier y que te fabrique uno desmontable. Incluso, digo yo, que no tiene por que ser desmontable en tres partes, si no, que solo se desmonte 1/3, que guardarías dentro del coche, y los 2/3 fijos, en la baca... o todo en la baca, si el coche no admite dentro el tercio de kayak oportuno. Al llevar el kayak dividido, como si fuera un kayak corto y otro largo, en la baca, no tendrías ni que ajustar la V-20, además el subirlo y bajarlo del coche lo puedes hacer solo, pues estás fraccionando la carga. Si quieres poner timón, pues que el tercio divisible sea el de proa...
Es una idea.
Otra cosa, el Sikuk que probó Xema, es el que tengo yo, y como mi complexión es menor que la suya, estoy muy cómodo en el, por lo tanto, la manga y volumen del puesto de pilotaje, va en función de tus medidas antropométricas... esto es algo parecido a la talla del cuadro en una bicicleta, o el tamaño de una mochila de carga: para llevar el bocata cualquier mochila vale, pero como tengas que caminar, subiendo y bajando, con 18 kilos en la chepa, más te vale que el mochilón sea de tu talla. Pues lo mismo: para remar una hora, cualquier kayak sirve, pues no vas a dar tiempo al cuerpo a sentirse incómodo.
Ala, a por el funRun...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #42 : 14 marzo, 2013, 20:54:37 pm »
Un saludo.

Si te gusta el Skua, podrías hablar con Javier y que te fabrique uno desmontable. Incluso, digo yo, que no tiene por que ser desmontable en tres partes, si no, que solo se desmonte 1/3, que guardarías dentro del coche, y los 2/3 fijos, en la baca... o todo en la baca, si el coche no admite dentro el tercio de kayak oportuno.

Ahora si que se lía la cosa :D
Creo recordadar que "arandinos" tiene uno que solo se desmonta la proa.......si nos lee que lo aclare. En la baca se ve raro, pero en el agua, no me había dado cuenta (no se nota) cuando lo vi en el coche, no sabía que le había pasado :lol:.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #43 : 14 marzo, 2013, 21:01:49 pm »
... imagínate que se pudiesen quitar solo las puntas de proa y popa, las piezas más pequeñas de la imagen. Eso reduciría mas o menos unos 60cm total por lo menos y así el kayak no sería a trozos pero cumple para el transporte  :)
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #44 : 14 marzo, 2013, 21:47:33 pm »
Juas!!!
Rajqui, que kayak es? Me encanta la forma de la cubierta delantera. Me recuerda a esos kayak japoneses de Waterfield.