Autor Tema: Comienzo a fabricarme un surfski  (Leído 27203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #45 : 10 mayo, 2014, 23:43:24 pm »
Me gusta, que le has puesto en cubierta detras de la bañera ?  Debe ser para llevar alguna bolsa pero no lo distingo bien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #46 : 11 mayo, 2014, 18:21:20 pm »
Que bonita se ve la Sierra Bermeja.
¿Nunca te han parado los agentes de la GC?. Por cierto, yo uso un cono, pero lo tengo puesto de otra forma... con tu permiso, te copio la tuya.
Gracias.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #47 : 05 agosto, 2014, 04:30:26 am »
Fotos de esta tarde del amigo Jaime. Buen poniente.



Disfrutando del mar y del verano con: viento, sol y olas.
Saludos.

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #48 : 13 agosto, 2014, 00:27:30 am »
Que buenas fotos, ese dia disfrutamos como niños... Me voy de vacaciones.. te dejo solo con los entrenamientos..  Cuando vuelva te quiero ver a tope..

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #49 : 14 agosto, 2014, 05:11:06 am »
Jaime, disfruta de tu familia, amigos y paisajes en tu querida Asturias.  :P :P :P :P
Saludos.
« Última Modificación: 14 agosto, 2014, 05:14:56 am por alboran »

Desconectado pacoetrex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #50 : 20 agosto, 2014, 22:02:59 pm »
Alucino!! Que trabajo más currado, ya me gustaría algún día llegar ha hacer algo parecido.

Pero seguro que no le llega ni a la suela del zapato.

Un saludo.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #51 : 01 septiembre, 2014, 22:50:38 pm »
Gracias Pacoetrex, a alguno es que nos gusta complicarnos la vida y lo peor es que crea adiccion, ya esta en marcha el nuevo proyecto, aunque por ahora solo en la cabeza. 


Jaime, los barcos ya estan esperandonos en la playa.
Saludos.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2014, 06:15:13 am por alboran »

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #52 : 04 septiembre, 2014, 23:32:00 pm »
Cuenta, cuenta.. Como va a ser ese proyecto.. Madera, fibra, carbono... Surfski... Travesia.. Jeje.. Da pistas..

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #53 : 21 diciembre, 2014, 15:07:25 pm »
El proyecto ya es una realidad, aunque aun no esta acabado, hoy ha sido el dia de la prueba de flotabilidad, estabilidad y reembarque.

Gracias Jaime, sin tu apoyo seguro que no me habria lanzado a fabricarme otro surfski. Ha sido un regalo de navidad anticipado.
Saludos.


Con 44cm de manga y 34cm en linea de agua, promete diversion.

« Última Modificación: 21 diciembre, 2014, 23:27:42 pm por alboran »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #54 : 21 diciembre, 2014, 20:22:08 pm »
Pedazo menhir  :pirata:, además con color granito.
¿Es el color definitivo? Me recuerda a los barcos militares.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #55 : 21 diciembre, 2014, 21:34:23 pm »
Jilar, militar camuflaje, no creo que haya algo que se camufle menor que lo transparente, hoy porque estaba nublado, con sol es casi transparente, pero habia que mojarla para al menos saber si flotaba. Aun queda que dar algun repaso de fibra y pintarla.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #56 : 24 diciembre, 2014, 13:17:29 pm »
Las fotos son del domingo pasado, cuando se mojo por primera vez este nuevo surfski, aunque aun no esta terminado habia ganas de ver su comportamiento en el agua.
La estabilidad era la principal duda, con 45cm de manga y si se cumplian los calculos( que se cumplieron) se reducirian a 33 o 34cm en linea de flotacion, habia dudas sobre nuestra pericia para mantenernos encima.
Bueno con mar plato la estabilidad primaria me parecio buena, todo lo que sea consevar la verticalidad para mi es aceptable, lo de volcar sin ni siquiera dar una palada, tambien lo vivi una vez:ja,ja,ja.
Jaime realizo algunos ejercicios de estabilidad que se realizan en las piraguas, como es el de pasar la pala por debajo de la embarcacion para cambiarsela de manos y sin problemas. 
Al no notar gran diferencia de estabilidad en parado con mi otro surfski, comence a palear como lo hago habitualmente, si tengo que volcar que sea rapido, pero no, se deslizo a muy buena velocidad, aunque al no tener instalado el timon, ni el reposapies con la correa, era dificil mantener el rumbo y controlarlo, estoy acostumbrado a ir con un "tiralineas". Recorridos los 100 primeros metros menuda alegria y relajacion me entro, han sido casi dos meses de muchas dudas y trabajo para tirarlos por la borda.
La otra gran incognita por resolver era el reembarque, aqui si hubo sorpresa, tenia previsto hacerlo donde hiciese pie, No iba a navegar alejado de la orilla, ya que tambien tenia mis dudas de que fuese una maniobra facil, ya que el asiento es estrecho, en esa zona el surfski medira alrededor de 42 cm  y entro con calzador.Me anime demasiado viendo lo bien que iba la prueba y me separe algo de la orilla, al corregir paleando el rumbo fui al agua. Siempre, siempre llevo la pala asegurada al surfski, pero claro en una prueba donde no pensaba alejarme de la orilla tanto que no hiciese pie, mientras nadaba hacia el surfski con la pala en la mano, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Hice la primera fase de la maniobra de reembarque que me resulto facil, echar el cuerpo sobre el surfski y escuche un crujido, me dije: aqui se ha acabado toda la improvisacion, tengo que volver al guion que traia en mente, Jaime atento desde la orilla se acerco y me ayudo a regresar hasta donde hacia pie. Se habia hecho una grieta en la fibra en la zona de union del asiento al casco, esta zona esta a falta de alguna capa mas de fibra y darle la forma definitiva.
Despues de sacar el agua que habia entrado, ensayo del reembarque, poca diferencia note con mi otro surfski. En el ultimo ensayo me hice un buen corte en la mano con el borde de la grieta que esta justo donde te apoyas para reembarcarse.
La conclusion que saque de la prueba es que va a ser rapido y no excesivamente inestable, a unas malas me valdria para los dias de buena mar, pero esos dias no suelo navegar, la intuicion me dice y por eso le he dado esas formas, que despues de un mes con el, voy a volar con el poniente y sera ideal para navegar a rebufo de veleros y barcos pesqueros. Espero que este con viento a favor tenga la misma estabilidad que mi otro surfski que es super estable, hace mucho tiempo que no se lo que es volcar.
Saludos.
« Última Modificación: 24 diciembre, 2014, 13:22:39 pm por alboran »

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #57 : 27 diciembre, 2014, 00:53:06 am »
Ese Surfski es una maravilla, un poco de lija un buen timon y no hay surski salido de una fabrica que lo iguale.. la estabilidad es muy buena para los 42 cm. que tiene y siendo solo unos aficionados a la piragua, se ve que vuela en el agua.. con un poco de poniente, en la mar va a ser pura diversion.. Tengo que decir que Pedro es el autentico Adrian Newey de los Surfsky.. con una dremel y un poco de resina, te hace un surfski de primera linea de parrilla.. a parte de la estabilidad que tiene, tiene una linea impresionante.. vaya autoregalo de Navidad se ha hecho el gran amigo Pedro.. Chapo.. espero estar de vuelta pronto para continuar con las pruebas y rematarlo.. guaguagua... YO QUIERO UNO..........

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #58 : 27 diciembre, 2014, 18:01:17 pm »
Adrian Newei, ja,ja,ja...empiezas a ser "exagerao" como los andaluces, gracias por los animos, a ver si para cuando vuelvas esta solo a falta de pintar, mañana quiero hacer el timon y reforzar algo mas el reposapies con alguna mano mas de fibra. Saludos y nos vemos a la vuelta.
Este si que vuela.
« Última Modificación: 27 diciembre, 2014, 18:07:22 pm por alboran »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #59 : 31 diciembre, 2014, 17:57:20 pm »
Ultimas piezas a falta de terminarlas:

A ver si el fin de semana le hago una pequeña prueba de navegacion.
Saludos.