Me ha gustado mucho tu mensaje, gracias.
Sentarse ante el ordenador ( ¿ cuantas horas ? ) para aprender a usar el programa de diseño
Trabajo con programas de diseño, esto estaba chupao y ha sido muy divertido, tambien gracias a Ricardo y Virtual Sailor, espero devolver el favor haciendo un tutorial de freeship.
Diseñar versiones ( ¿ cuantas ? ) de diferentes anchos, largos, arrufos, brazolas, etc. hasta alcanzar la versión definitiva.
3 versiones del wave rider, tenia todo muy claro, y partia del trabajo y la experiencia de otros, solo l e he dado mi toque.
Preguntar-buscar talleres que tengan corte por CN y que sean de fiar ( consultas, llamadas telefónicas, entrevistas personales, ... )
Esto si ha sido dificil, pero al final gracias a Surkayak, todo como la seda.
Leer todo lo publicado en ( ¿ cuantas ? ) webs, blogs, revistas, libros, folletos, sobre construcción en madera
Esto ha sido super divertido, y he aprendido mucho, pero sobre todo lo he tenido muy facil, ya hay mucho escrito sobre el tema... ademas despues casi nada de vale y tienes que enfrentarte al problema tu mismo.
Buscar proveedores de madera, resinas, fibras, herrajes, etc. etc. ( ¿ cuantos ? ) que lleva el kayak
Tambien muy facil, me lo dieron mascadito.
Escribir en el foro todos estas ideas, recibir preguntas acertadas/disparatadas, mensajes de ánimo/desánimo ( ¿ cuantos ? ), y tener la paciencia de contestar con buenos modales a todos
Todo buenas palabras y animos.
Convencer a la familia de que no has enloquecido, que no es mas barato comprarlo ya hecho, y que te entiendan ( sin darte la razón como a un loco ).
Mi familia no se mete en mis cosas y yo no me meto en las de ellos... este es un punto oscuro.
Reunir en el mismo local todo el material y herramientas necesarios ( que vienen cada uno de un lugar diferente, en una fecha distinta )
Ya tenia un local de cientifico loco, solo he tenido que simular si cabia el kayak por la ventana

Fijar el Día D, o día de inicio ( aguantando las coñas de la familia y amigos del estilo " esto se sabe cuando se comienza, pero nunca cuando se acaba... " y sandeces por el estilo )
Esto vino determinado por circunstancias personales, pero la verdad que debido al escaso presupuesto con el que contaba, he ido trabajando al estilo Planeta de Agostini, por fasciculos y solo he recibido ayuda de todos.
Pero hazme caso, lo verdaderamente jodido viene cuanto has hecho todo lo anterior, has invertido tiempo, dinero y emociones en algo en lo que puedes meter la pata y te aseguro que la meteras... solo es cuestion de no meterla tanto como para no tirar todo por la borda.
Ahora mismo te estoy escribiendo con los brazos y la ropa llena de gelcoat blanco...